DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2021 · 03:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿A quien le interesa el asesinato (político o público) de Pablo Iglesias?

22.02.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Una de las primeras cuestiones que se plantea la policía ante la escena de un crimen es a quién interesaba más acabar con la vida del difunto. Pablo Iglesias es suficientemente listo e ilustrado para preguntarse y responderse a quién le interesa más el fracaso del Gobierno de coalición. Desde que Pedro Sánchez logró la investidura, el 7 de enero del año pasado y anunció la creación del gobierno con Podemos, se inició una de las más encarnizadas batallas para tumbarlo lo antes posible. Se atacó y se ataca sin descanso, día tras día, tanto a los líderes como al gobierno “social-comunista”; se lanzaron y se lanzan falsas noticias, se alentaron campañas, se acudió a los tribunales y no se dio tregua -todo lo contrario- con la llegada de la pandemia. La oposición y sus altavoces han utilizado y utilizan la gravísima crisis del coronavirus también como ariete contra el gobierno. Su única aportación y su pregunta es siempre: ¿De qué manera podemos utilizar esta desgracia sanitaria y económica en favor nuestro y en contra del Gobierno?

Pablo Iglesias ha vivido ataques personales en su casa, la explosión de casos como Dina o el de su “niñera” que cuando se aclaran y se desinflan por los tribunales o por los medios no brillan tanto en los titulares y las tertulias como cuando se lanzaron.

Pablo Iglesias debe comprender que no es el momento de potenciar un enfrentamiento interno en el gobierno de coalición porque eso es lo que más interesa a todos los que movilizan esas campañas contra él. Porque la opinión pública no entra a valorar en detalle el verdadero alcance de las campañas contra Sánchez o contra Iglesias pero llueve sobre mojado y empaña definitivamente la imagen de un líder que se enfrenta contra los miembros de su propio gobierno. Eso sí importa y se añade a la mala imagen que sobre Iglesias se ha potenciado durante más de un año.

Quiere esto decir que muchos socialistas de a pie empiezan a estar hartos del populismo de Iglesias y que la derecha está más que encantada con la idea de dejar solos a los líderes del gobierno de coalición para que se despedacen entre ellos.

Podemos debe pasar el sarampión de pretender alcanzar el cielo a dentelladas y contentarse con el posibilismo de estar en la tierra y conseguir sus objetivos sociales poco a poco y sin alaracas, algo con lo que el PSOE lleva lidiando ya muchos años. Paso a paso y no a golpe de populismo se pueden ir logrando avances en igualdad, solidaridad y justicia sin buscar el protagonismo ni dejar claro cada día que están en el gobierno pero también están contra el gobierno, un juego que hasta estéticamente parece muy feo.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: cielo nuboso y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 3 y 17 en Ciudad Real, 2 y 12 en Cuenca, 2 y 15 en Guadalajara y entre 5 y 17 en Toledo.

El ayuntamiento arropa al Team Junior 'Ciudad de Talavera'

La equipación incluye el escudo de la ciudad y la greca cerámica típica de la tradición talaverana.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Cultura organiza 17 cursos online para profesionales bibliotecarios

570 profesionales de CLM recibirán cursos para potenciar la oferta de servicios telemáticos en las bibliotecas.

Edificios monumentales se iluminarán de verde por el Día de las Enfermedades Raras

El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.