DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2021 · 04:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Julia Otero anuncia que padece cáncer

Se aparta un tiempo de la radio para someterse a tratamiento. Las muestras de cariño y apoyo se suceden tras hacer pública la noticia

22.02.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La directora y presentadora de 'Julia en la onda', Julia Otero, anunciaba este lunes en su programa de Onda Cero que padece cáncer y que se aparta un tiempo de la radio para someterse al tratamiento.

"El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", explicaba la presentadora durante su programa radiofónico.

 Julia Otero reconocía que "la palabra cáncer da miedo", pero añadía que está "aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días". "No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre".

De esta forma, la presentadora avanzaba que estará alejada de los micrófonos por algún tiempo, pero agregaba que tiene intención de no desconectar totalmente de las ondas. "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio".

Asimismo, Otero mostraba su agradecimiento "a las chicas y chicos de 'JELO'". "Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana".

"No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos".

Mientras Julia Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores, estará al frente de 'Julia en la onda'.

Tras hacer pública la noticia de su enfermedad, las muestras de cariño y apoyo se han sucedido. "Mucha fuerza, Julia Otero, y mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo. Un abrazo, Julia", decía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un comentario publicado en su perfil de Twitter.

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, también utilizaba su perfil en la red social para transmitir "mucha fuerza" y ánimo a la periodista. "Seguro que te recuperas muy pronto para estar de vuelta en la onda. Un fuerte abrazo", manifestaba en alusión al nombre del programa que dirige Otero.

"Gracias por compartirlo, Julia Otero. Ahora toca cuidarse, y te mandamos todo el cariño y la fuerza para acompañarte en esos cuidados. Una abraçada molt gran i fins ben aviat (un abrazo muy grande y hasta pronto)", señalaba la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mientras que la secretaria general de los socialista andaluces, Susana Díaz, le enviaba "mucha fuerza". "Te esperamos pronto de vuelta en Julia en la onda".

También la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha enviado todo su "ánimo y cariño" a la periodista y ha destacado que "su fuerza y valentía van a ser las mejores aliadas en esta lucha contra el cáncer", que espera que gane "muy pronto".

"Hoy he sabido que Julia Otero tiene cáncer. Quiero trasmitirle mi apoyo y ánimo. Estoy seguro que muy pronto volverás con toda la energía que te caracteriza y serás un ejemplo para aquellas personas que sufren la enfermedad", aseguraba el primer edil de Badalona, el 'popular' Xavier García Albiol.

Desde el mundo del periodismo, colegas como Jordi Évole, Pepa Bueno, Ana Pardo de Vera, Isaías Lafuente, Ana Pastor, Tomás Roncero, Rosa María Artal, Carles Francino, Juan Ramón Lucas, Javier Ares, Marta Solano o Macarena Berlín, entre muchos otros compañeros, han enviado mensajes de apoyo y cariño a la periodista.

"T'estimo Julia. ¡Hasta muy pronto!", ha asegurado Évole, mientras que Pepa Bueno le ha transmitido "mucha fuerza" y Pardo de Vera se ha mostrado "orgullosa" de haberle "admirado siempre tanto y haberlo cantado a los cuatro vientos". "A por esas 'células egoístas'", ha enfatizado.

Lafuente le ha enviado todo su "afecto, que es mucho", y todo "su ánimo, porque fuerza para superarlo le sobra y acaba de demostrarlo con sus palabras". "Admirada Julia Otero, te envío mucha fuerza y mucho amor", señalaba Macarena Berlín.

#cáncer
#julia otero
#periodista
#radio
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: cielo nuboso y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 3 y 17 en Ciudad Real, 2 y 12 en Cuenca, 2 y 15 en Guadalajara y entre 5 y 17 en Toledo.

El ayuntamiento arropa al Team Junior 'Ciudad de Talavera'

La equipación incluye el escudo de la ciudad y la greca cerámica típica de la tradición talaverana.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Cultura organiza 17 cursos online para profesionales bibliotecarios

570 profesionales de CLM recibirán cursos para potenciar la oferta de servicios telemáticos en las bibliotecas.

Edificios monumentales se iluminarán de verde por el Día de las Enfermedades Raras

El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.