SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021 · 10:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Grupo Social de ONCE hace su aportación al Banco de Alimentos

Trabajadores y afiliados se vuelcan y aportan lo previsto para paliar los efectos de la pandemia.

23.02.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La gran familia del Grupo Social ONCE se ha volcado en las últimos tres meses y ha conseguido de reunir 9.037 kilos de alimentos que, en colaboración con los Bancos de Alimentos de todas las provincias de Castilla-La Mancha, tratarán de paliar los efectos de la pandemia sobre muchas familias en situación de dificultad.

Los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion de Castilla-La Mancha, conjuntamente con los afiliados y con toda la gran familia de la Organización, han participado en esta enorme iniciativa de recogida de alimentos no perecederos que impedirán que muchas familias sufran la falta de alimento en los próximos meses, ante los graves desequilibrios sociales generados por la pandemia.

La iniciativa, lanzada por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, a instancias del Comité Intercentros de la Organización, tenía el objetivo de las gentes de la Organización de devolver a la ciudadanía siquiera un poco de lo que aportan cada día con su confianza.

Y, ahora, estas “Toneladas de compromiso” se han entregado a los bancos de alimentos, que lo distribuirán por todo el territorio. Para Castilla-La Mancha es una demostración de que una Organización como la ONCE que se mueve gracias a la solidaridad de la ciudadanía “ahora en momentos duros, estamos a su lado”.

“Los ciudadanos confían en nuestros vendedores, en los servicios que prestamos a través de Ilunion y en la labor de Fundación ONCE con las personas con discapacidad y ahora, más que nunca, debemos estar junto a ellos y ellas. No podemos ni queremos imaginar una sola casa en Castilla-La Mancha con la nevera vacía y con niños o mayores sin acceso a una alimentación básica”, ha afirmado Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha.

La campaña de recogida estaba planeada para alcanzar la cifra simbólica de 111.111 kilos de alimentos  a nivel nacional, para entregar entre diciembre y principios de febrero, pero el éxito de la iniciativa ha generado que se entreguen más de 278.000 kilos.

Se trata de alimentos de primera necesidad no perecederos, tales como, arroz, pasta, azúcar, aceite, legumbres, conservas, productos infantiles..., que se han recogido en todos los centros de trabajo del Grupo Social ONCE.

Los Bancos de Alimentos, al igual que hacemos desde el Grupo Social ONCE seguimos trabajando los 365 días del año por y para las personas que nos necesitan.

La campaña finaliza con una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos de Toledo por parte del Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, donde se atendió a los diferentes medios de comunicación junto al Presidente de la entidad, Manuel Lanza, asumiendo el compromiso de seguir colaborando en futuras campañas.

#banco de alimentos
#castilla-la mancha
#dclm
#once
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: mínimas en descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 17 grados en Albacete, 6 y 18 en Ciudad Real, 2 y 17 en Cuenca, 5 y 18 en Guadalajara y entre 6 y 18 en Toledo.

Edificios monumentales se iluminarán de verde por el Día de las Enfermedades Raras

El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Historiadores de diez países iberoaméricanos debaten sobre la familia en los siglos XVI-XIX

En el Seminario de Historia Social de la Población (SEHISP) organizado por la UCLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García Élez, "Talavera vive, siente y respira por su cerámica"

Ha agradecido a las asociaciones 'El Barrilete' y 'El Molde' que compraran el panel cerámico y lo donaran al instituto.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.