DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2021 · 17:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Gutierrez (PSOE) destaca el esfuerzo del Gobierno por rescatar personas en lugar de bancos o autopistas

Denuncia el "negacionismo" de Núñez y le pide que ayude a preservar la salud y a salvaguardar la economía.

24.02.2021

Política en Cuenca

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy el plan de ayudas por valor de 11.000 millones de euros anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se suma a las importantes ayudas autonómicas, y ha subrayado que “se está haciendo el mayor esfuerzo público de la historia democrática de nuestro país para rescatar personas, ni bancos ni autopistas”.

En declaraciones a los periodistas en Las Pedroñeras (Cuenca), el también diputado nacional ha aplaudido que estas ayudas están dirigidas a “sectores como la hostelería o el turismo” que, “obviamente, se han visto perjudicados porque la manera de controlar el virus es evitar la movilidad y la conectividad”.

A este respecto, el dirigente socialista ha dado las gracias al sector porque, “sin ninguna duda, son héroes también de la pandemia y les dijimos que si había restricciones tenía que haber ayudas, y ese es el compromiso del PSOE”.

Ha argumentado que estas ayudas se dan en los ayuntamientos donde gobierna el PSOE, mientras que Castilla-La Mancha es “la región que más ayudas directas está dando al sector de la hostelería de toda España y, ahora, con 11.000 millones de euros del Gobierno de España se está haciendo el mayor esfuerzo público” para rescatar “personas, negocios, hostelería y autónomos”.

Gutiérrez ha señalado que, “sin ninguna duda, sin ese esfuerzo, sin ese sacrificio en los momentos en los que el virus se dispara, hoy estarían los hospitales colapsados, las UCI colapsadas y estaríamos despidiendo a centenares de paisanos más de los que, lamentablemente, todos los días tenemos que lamentar su perdida”.

Frente a este esfuerzo de los gobiernos socialistas, Gutiérrez ha criticado el “negacionismo” del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cuyo “único modelo” es el de “llevar la contraria a las decisiones que tienen que tomar los distintos gobiernos”.

“Cuando dice el Gobierno de Castilla-La Mancha que hay que tomar restricciones para preservar la salud, parece que se le olvida que está el coronavirus amenazándonos a todos”, ha lamentado.

Y ha reclamado a Núñez, que “ha pasado de arrojarnos los fallecidos a la cara de los gobiernos a no ayudar en nada para evitarlos”, que “se deje del populismo simplón y que nos ayude a preservar la salud y a salvaguardar la economía”.

Como ejemplos de las iniciativas que el presidente regional del PP ha rechazado, ha enumerado que “se ha posicionado en contra del toque de queda, de las ayudas a la hostelería, del QR, de las restricciones y de los aforos”.

Para Gutiérrez, “lo que no puede ser es que hoy lidere el negacionismo en España, que hoy sea un líder político que no colabore en la lucha contra el coronavirus y que no colabore en evitar ni fallecidos ni hospitalizados”.

“No puede ser que el líder del PP en Castilla-La Mancha, el señor Núñez, quien hace más de un mes se ofreció a presentar un plan de vacunación que hoy no conocemos, que hace más de un mes dijo que había que cerrar todo y a la semana siguiente dijo que había que abrirlo, juegue todos los días a pegar giros en la opinión pública, olvidándose del virus, olvidándose de la economía y obsesionado con criticar a un Gobierno que hace lo que debe, que es preservar la salud y ayudar a la gente a recuperar su economía”, ha criticado.

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha recalcado el compromiso del PSOE “con lo que tienen que ser las oportunidades del medio rural”.

En este sentido, ha señalado que “para fijar la población en nuestros pueblos necesitamos ayudar al empleo, crear servicios sociales fuertes y también infraestructuras tanto de carretera como de internet”.

“Y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, precisamente, es el de utilizar sus propios recursos y los fondos europeos para hacer todo a la vez”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha apuntado que estos compromisos se van a materializar en la futura Ley contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural.

Una normativa que ha destacado que pretende “crear un escudo anticospedales para que los recortes, gobierne quien gobierne, para que las políticas sociales no se vean afectadas por aquellos que quisieron venir para destruir nuestro Estado del Bienestar”.

“Nuestro compromiso es fuerte en ese sentido y queremos traer esa voluntad también a este rincón de la provincia de Cuenca para decirle que, con el PSOE, con el Gobierno de Castilla-La Mancha las oportunidades en el medio rural están garantizadas”, ha aseverado.

 

#crisis covid-19
#paco núñez
#pp clm
#psoe clm
#sergio gutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: tormentas y granizo y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 9 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 en Cuenca, 6 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

La Junta suprime los límites de espectadores en espacios deportivos de municipios en nivel II

Se han incrementado los aforos al 75 por ciento al aire libre y al 50 por ciento en interior.

EL OBSERVADOR

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

Bárcenas vuelve este sábado a prisión

Tendrá que regresar este sábado a la prisión madrileña, una vez expirado ese primer permiso. Más adelante, cuando él decida, podrá disfrutar de otros seis días fuera de Soto del Real.

Driebes solicita la declaración de Bien de Interés Cultural para Caraca y su entorno

Se busca la protección y conservación de este importante yacimiento arqueológico, único en Guadalajara.

Once alumnos y alumnas de Talavera, premiados en el I Concurso de Dibujo de Mondas

Se ha entregado un carnero de cerámica y un cheque regalo como premio a los escolares.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

La Fundación Gregorio Prieto visita las obras del pintor en las Cortes

El encuentro se aprovechó para explorar nuevas fórmulas de colaboración con las que seguir difundiendo el legado artístico de Gregorio Prieto y los fondos existentes en la sede del parlamento.

La capital regional clausura este mes el Año Galdosiano

Destaca el estreno nacional 'Galdós en Toledo', de la Compañía La Recua Teatro, que tendrá lugar el 23 de abril.

La UCLM proyectará "El año del descubrimiento" el 13 de abril en todos sus campus y sedes universitarias

El documental, ganador de dos Goyas, es obra del profesor de la Facultad de Comunicación Luis López Carrasco.

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BACANAL NUMÉRICA

Por Susana Hernández del Mazo.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

NOMADLAND

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La UCLM celebrará en Toledo La Noche Europea de los Investigadores

Con actividades de divulgación científica torno al medio ambiente y la sostenibilidad.

Podemos CLM invita a la militancia a participar sobre sus presupuestos internos

Es la primera organización en poner en marcha el modelo de presupuestos participativos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.