DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2021 · 18:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

López (PSOE) critica que Núñez rechace las medidas del Gobierno de Page que salvan vidas

Destaca que "CLM ha salido de las CCAA con alto riesgo de incidencia del virus",

24.02.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, rechace “constantemente” las medidas que adopta el Gobierno de Emiliano García-Page que están salvando vidas.

“No entendemos, en modo alguno, que la oposición se limite al no por el no”, ha afeado López en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha instado a los ‘populares’ a hacer una oposición “constructiva” y les ha pedido que aporten ideas, “más allá de la queja por la queja y del no por el no”.

Una actitud, ha expuesto, a la que “ya nos tienen tan acostumbrados el PP de Castilla-La Mancha y el señor Núñez, que es el que lo preside y, al final, es el que se niega, constantemente, a cualquier medida que sale del Ejecutivo regional por mucho que beneficie a las castellanomanchegas y los castellanomanchegos”.

Entre las medidas sin respaldo por parte del PP regional, López ha enumerado el plan de rescate para el Tercer Sector, anunciado esta semana por el presidente Emiliano García-Page, o la App ‘Ocio Responsable’ para la hostelería.

Por ello, ha incidido en que “el señor Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, se opone a medidas que salvan vidas”, “que son útiles”, como la App para acceder a bares y restaurantes que plantean estudiar otras comunidades como Galicia, la Comunidad de Madrid o Baleares.

A este respecto, se ha preguntado por el plan alternativo de desescalada anunciado por el líder de los ‘populares’ en la región, “que nunca aparece”, si bien ha señalado que, “de momento, lo único que conocemos de ese plan” es que “invita a saltarse” las medidas adoptadas por el Gobierno regional.

Unas medidas, ha continuado, que ayudan “a seguir bajando la incidencia en el número de casos del virus y a salvar más vidas de castellanomanchegos y castellanomanchegas”, puesto que, para López, “son estas medidas sensatas” las que han permitido que, en Castilla-La Mancha, “el virus esté cada día más contra las cuerdas”.

Así, ha destacado que Castilla-La Mancha ha salido de las comunidades autónomas con alto riesgo por la incidencia del virus” y ha subrayado que la incidencia acumulada a 7 días “se encuentra ya dentro de los 50 casos” por cada 100.000 habitantes, el nivel que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar la pandemia por controlada.

López ha dicho que “debemos seguir prudentes y debemos seguir trabajando en ello” porque “gracias a este esfuerzo colectivo, gracias a estas medidas tomadas por el Gobierno regional, Castilla-La Mancha puede seguir dando pasos para salir de esta”.

Asimismo, ha puesto en valor el plan de vacunación del Gobierno de Emiliano García-Page, “que ha permitido ya que más de 143.000 vacunas hayan sido administradas en nuestra región” y, frente a estos datos “tan positivos”, se ha preguntado “dónde está” el plan de vacunación alternativo de Paco Núñez.

“Un mes después, aún no sabemos absolutamente nada de este plan de vacunación alternativo que iba a presentar supuestamente el señor Núñez, lo único que sabemos es que pedía que, contra toda lógica y contra toda responsabilidad política, los primeros que fuésemos vacunados fuésemos los políticos”, ha recordado.

Y ha aseverado que “lo que queda claro es que, frente a estos anuncios que hace un PP que está instalado en la crítica permanente, en los anuncios y titulares vacíos”, está “el trabajo sensato, el trabajo palpable y el trabajo diario” del Gobierno regional.

A modo de ejemplo, ha mencionado la ampliación de 1,9 a 10 millones de euros de las ayudas para el inicio y mantenimiento de la actividad de los autónomos anunciada ayer por la consejera de Economía, Empresas y Empleo y el paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos que ha anunciado hoy el presidente Pedro Sánchez.

López ha resaltado el trabajo de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de España, “poniendo en marcha medidas constructivas, medidas útiles para todos los que lo vienen necesitando”, mientras ha insistido en cuestionar la actitud del PP regional.

“No entendemos, no hemos entendido hasta ahora y seguiremos sin entender la oposición castellanomanchega del PP de Paco Núñez, que dice que no a todo, que se limita a hacer anuncios que nunca llegan y que jamás se muestra del lado de la lucha contra el virus, sino del lado del desgaste político y de la lucha partidista que es en el que están metidos desde marzo”, ha concluido.

 

#crisis covid
#diana lópez
#paco núñez
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Espectáculo musical solidario a beneficio de AFANION en Albacete

El Teatro de la Paz de Diputación ha acogido el musical 'Melodías de Broadway en concierto'.

Este domingo en CLM: tormentas y granizo y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 9 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 en Cuenca, 6 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

La Junta suprime los límites de espectadores en espacios deportivos de municipios en nivel II

Se han incrementado los aforos al 75 por ciento al aire libre y al 50 por ciento en interior.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

Bárcenas vuelve este sábado a prisión

Tendrá que regresar este sábado a la prisión madrileña, una vez expirado ese primer permiso. Más adelante, cuando él decida, podrá disfrutar de otros seis días fuera de Soto del Real.

Driebes solicita la declaración de Bien de Interés Cultural para Caraca y su entorno

Se busca la protección y conservación de este importante yacimiento arqueológico, único en Guadalajara.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

La Fundación Gregorio Prieto visita las obras del pintor en las Cortes

El encuentro se aprovechó para explorar nuevas fórmulas de colaboración con las que seguir difundiendo el legado artístico de Gregorio Prieto y los fondos existentes en la sede del parlamento.

La capital regional clausura este mes el Año Galdosiano

Destaca el estreno nacional 'Galdós en Toledo', de la Compañía La Recua Teatro, que tendrá lugar el 23 de abril.

La UCLM proyectará "El año del descubrimiento" el 13 de abril en todos sus campus y sedes universitarias

El documental, ganador de dos Goyas, es obra del profesor de la Facultad de Comunicación Luis López Carrasco.

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BACANAL NUMÉRICA

Por Susana Hernández del Mazo.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

NOMADLAND

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.