MARTES, 13 DE ABRIL DE 2021 · 16:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La alcaldesa de Toledo recoge impresiones de empresarios del Polígono industrial

En una visita a las obras de calle Jarama Milagros Tolón escucha las demandas de los empresarios de la zona en torno a la evolución de los trabajos que se desarrollan en esta vía.

25.02.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitaba este jueves las obras que el Ayuntamiento realiza en la calle Jarama del Polígono industrial para recoger las impresiones y demandas de los empresarios y empresarias de la zona en torno a la evolución de los trabajos que se desarrollan en esta vía.

Milagros Tolón estaba acompañada en esta visita por la edil de Obras, Noelia de la Cruz; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial, Ángel García; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María de los Ángeles Martínez y técnicos municipales así como responsables de la empresa AM Alonso que ejecuta la obra.

La primera edil supervisaba el estado de las obras, que tuvieron que paralizarse a consecuencia de la borrasca Filomena a principios del mes de enero, y ha tenido ocasión de recoger las impresiones de algunos de los empresarios y empresarias que tienen sus negocios en esta calle, considerada la arteria principal del polígono industrial.

La ejecución, consensuada con el sector empresarial de la zona, ofrece una respuesta integral a la demanda que se viene planteando en este enclave de la ciudad desde hace años para su adecentamiento y acondicionamiento y viene a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno local con la generación de empleo, la promoción económica y la búsqueda de soluciones encaminadas a generar condiciones propicias para atraer capital a la ciudad.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y han sido cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), si bien en 2019 el Gobierno municipal también invirtió en la zona 1,6 millones de euros.

La actuación que visitaba la alcaldesa incluye una extensión de 2,5 kilómetros de vial, desde la N-400 hasta la calle Río Nogueras, e incluye la renovación del firme, ordenamiento del aparcamiento con la creación de 600 plazas de aparcamiento, acerado y mejora de los accesos a las naves.

Asimismo, la actuación contempla la renovación del alumbrado, señalización horizontal y vertical, contenedores de basura y la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la calle, así como el soterramiento de parte de la línea eléctrica.

En la actualidad, la ejecución de las obras se encuentra en el tramo comprendido de la calle Río Estenilla y la conexión de la calle Río Jarama con la carretera N-400, con una longitud de 1,5 kilómetros de los 2,5 totales, y acomete la adecuación de los accesos peatonales y de vehículos a parcelas.

#empresarios
#polígono
#tolón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Intervalos nubosos y subida de las temperaturas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 19 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 4 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

El cortometraje 'La Standard. La Construcción de un barrio' busca financiación

La producción quiere recoger un trozo de la historia de Toledo a partir de sus protagonistas, quienes dieron la batalla por lograr servicios para un barrio que no tenía nada y que se organizaron para demandar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. PON UNA ETIQUETA POSITIVA

Artículo de la consejera de Bienestar Social

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.