DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2021 · 18:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El traslado de la sede de un partido y la creación de un nuevo hospital

25.02.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En octubre de 2018, el Comité Ejecutivo del PP castellano-manchego aprobó por unanimidad proponer a la Junta Directiva del partido que la expresidenta de los 'populares' en la región y exsecretaria general del partido nacional, María Dolores de Cospedal, fuera nombrada presidenta de honor de la formación en la región. Más de dos años después nadie tiene ninguna noticia de ese nombramiento. O las cosas del palacio del PP van muy despacio o la Junta Directiva se ha olvidado de la propuesta unánime de su Comité Ejecutivo.

El Partido Popular lleva muchos meses "exigiendo" la apertura inmediata del nuevo hospital de Toledo. Desde Sanidad le han pedido calma ya que no es sencillo realizar un traslado en situación de pandemia y menos a un centro nuevo dotado de alta y última tecnología.

Ante la inisistencia diaria del PP, desde el PSOE se han referido a otro traslado: el de la sede del PP en Castilla-La Mancha anunciado hace un año. El presidente de los populares, Paco Núñez, ha dicho que el traslado de su sede se ha retrasado un año debido a la pandemia y que ahora va a coincidir con el de la sede nacional, lo que se ha calificado como un lavado de cara para intentar huir de la corrupción sistémica de su partido. Isabel Abengózar, portavoz socialista ha considerado "hipócrita" la actitud de Nuñez "al afirmar que la pandemia ha retrasado un año el cambio de sede regional de su partido en Toledo, pero exigir “con vehemencia” el traslado al nuevo Hospital de Toledo: “Es vergonzoso escucharle decir hoy que han tardado un año en cambiar cuatro muebles de una sede a otra en nada de kilómetros y, sin embargo, exigir ante la ciudadanía con vehemencia, de manera inmediata, el traslado de un hospital tan grande como es el de Toledo, del que hay que decir que ya se ha llevado a cabo la primera fase de esa mudanza”. Sobre el lavado de cara, le ha recordado a Núñez que de poco sirve cambiar de edificio "si siguen teniendo una directiva que es la misma que tuvo Cospedal, cuyo nombre ha salido en más de un juicio de los que se están resolviendo a nivel nacional”.

Al PP le han sentado muy mal estas declaraciones. Su secretaria regional, Carolina Agudo, las ha calificado de "bajeza política", de "afirmaciones burdas, de un nulo nivel político y con las que parece que pretenden reírse de todos los castellano-manchegos", un "espertento absoluto" y "una hipocresía fuera de lugar... chascarrillos, bromas y ataques a la oposición".

El PP ha aprovechado su respuesta para atacar de nuevo al presidente García-Page que a su juicio y durante la pandemia "ha insultado a médicos, profesores, alcaldes, mayores, fallecidos, hosteleros, jóvenes y a los madrileños", practicamente, Page ha insultado a todo el universo según el PP. Por eso, dicen, no es extraño que el PSOE apueste hoy por utilizar un chascarrillo para referirse al Hospital de Toledo ya que “no valoran lo más mínimo la posibilidad de que ese hospital sirva para mitigar los efectos de la pandemia”.

García-Page avanzó este mismo lunes que se da por terminada la primera fase de mudanza desde el actual Hospital Virgen de la Salud de Toledo al nuevo hospital universitario, una mudanza que se está haciendo "con cabeza y con sentido común". Avanzó que probablemente en el mes de junio, coincidiendo con el día del Corpus Christi, se podrá celebrar una inauguración completa. Page recordó que esta obra estuvo mucho tiempo parada y lamentó, de nuevo, la postura de dirigentes del PP al exigir la puesta en marcha inmediata de este centro: "Sólo faltaba que los que han estado parando obras y arruinando la salud, encima nos tengan que decir cómo hacer un traslado en medio de una pandemia. A nadie se le puede ocurrir pensar que hay que interrumpir un proceso de vigilancia intensiva en UCIs o vacunación para hacer mudanzas".

No es lo mismo, evidentemente, una sede regional de un partido que un hospital, pero Núñez debe tratar de entender que no está en condiciones de exigir la apertura de un hospital que, como dice Page, paralizó el Partido Popular y que no existiría si el PP hubiera seguido gobernando en la región. 

Al final se trata de nuevo de la complejidad de gestionar y de la facilidad de criticar. Si el PP no ha sido capaz de trasladar su sede regional durante un año, debido a la pandemia, tampoco está en condiciones de exigir un traslado infinitamente más complejo en medio de la pandemia.

Tal vez el PP de la región, con el permiso de Vox, debería sentar la cabeza y apoyar en algún momento en la lucha contra el virus, en vez de intentar cada día sacar algún provecho político de los desastres que la pandemia nos está dejando en el camino.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Espectáculo musical solidario a beneficio de AFANION en Albacete

El Teatro de la Paz de Diputación ha acogido el musical 'Melodías de Broadway en concierto'.

Este domingo en CLM: tormentas y granizo y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 9 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 en Cuenca, 6 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

La Junta suprime los límites de espectadores en espacios deportivos de municipios en nivel II

Se han incrementado los aforos al 75 por ciento al aire libre y al 50 por ciento en interior.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

Bárcenas vuelve este sábado a prisión

Tendrá que regresar este sábado a la prisión madrileña, una vez expirado ese primer permiso. Más adelante, cuando él decida, podrá disfrutar de otros seis días fuera de Soto del Real.

Driebes solicita la declaración de Bien de Interés Cultural para Caraca y su entorno

Se busca la protección y conservación de este importante yacimiento arqueológico, único en Guadalajara.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

La Fundación Gregorio Prieto visita las obras del pintor en las Cortes

El encuentro se aprovechó para explorar nuevas fórmulas de colaboración con las que seguir difundiendo el legado artístico de Gregorio Prieto y los fondos existentes en la sede del parlamento.

La capital regional clausura este mes el Año Galdosiano

Destaca el estreno nacional 'Galdós en Toledo', de la Compañía La Recua Teatro, que tendrá lugar el 23 de abril.

La UCLM proyectará "El año del descubrimiento" el 13 de abril en todos sus campus y sedes universitarias

El documental, ganador de dos Goyas, es obra del profesor de la Facultad de Comunicación Luis López Carrasco.

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BACANAL NUMÉRICA

Por Susana Hernández del Mazo.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

NOMADLAND

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.