VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2021 · 09:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Cecam finaliza la entrega personal de sus premios empresariales

Ante la imposibilidad de celebrar una gala presencial, se ha entregado a los representantes de los colectivos premiados en esta edición, desplazándose hasta la sede de cada uno de ellos.

01.03.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha finalizado los actos de entrega de sus premios empresariales, que en su XVII edición se han dedicado, de forma excepcional, a unos galardones de carácter institucional, con los que la se reconoce a aquellos colectivos de personas que han destacado durante los meses de lucha contra la pandemia, bien contribuyendo a la seguridad y la salud de los ciudadanos, o por su inestimable ayuda a los empresarios y autónomos.

De esta forma, y ante la imposibilidad de celebrar una gala presencial como viene siendo habitual todos los años, Cecam ha procedido a hacer entrega de cada uno de los Premios Empresariales a los representantes de los colectivos premiados en esta edición, desplazándose hasta la sede de cada uno de ellos, ha informado la patronal en nota de prensa.

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha agradecido en nombre de todos los empresarios y empresarias de Castilla-La Mancha el gran esfuerzo y dedicación de cada uno de estos colectivos de personas y ha recordado que en Cecam y sus Organizaciones empresariales tienen un aliado para seguir sumando esfuerzos y contribuir a paliar las consecuencias de esta pandemia en el conjunto de la sociedad y las empresas de nuestra región.

PREMIOS EMPRESARIALES CECAM 2020

Uno de los premios de Cecam ha sido para el personal sanitario de Castilla-La Mancha, galardón que ha sido entregado a la presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Natividad Laín Terés, en la sede del Consejo Autonómico, y al presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado Tirado, en la sede del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Natividad Laín ha destacado que "el sentimiento que han tenido la mayoría de sanitarios y facultativos durante la pandemia ha sido de sufrimiento" ante la situación que vivieron, por el desconocimiento inicial, "por los compañeros que caían contagiados, por no tener los equipos de protección necesarios", entre otras cuestiones.

Por su parte, Carlos Tirado recordaba que "la profesión de enfermería se caracteriza por estar 24 horas con el paciente y que durante todo este tiempo, gracias a la atención primaria hemos conseguido una gran atención de los pacientes, desplazándose las enfermeras a sus casas y también con la atención en los hospitales, enfrente del virus día a día, con los inconveniente que supone trabajar con los EPIs".

FUERZAS Y CUERPOS DEL SEGURIDAD DEL ESTADO

Otro de los premios de Cecam ha ido a parar al personal de las Fuerzas Armas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que el presidente de Cecam hacía entrega del galardón al delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Juan Luis Vizuete, en la sede de la Delegación de Defensa de nuestra región; al coronel jefe Interino de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares, en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, y al jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Toledo.

El delegado de Defensa ha señalado que "este premio supone la materialización de lo que las Fuerzas Armadas estamos sintiendo durante este año, que es la cercanía y el cariño de toda la sociedad", al tiempo que ha recordado que el personal de las Fuerzas Armadas se puso a trabajar "con inmediatez, con iniciativa y con entusiasmo", demostraron su capacidad, su profesionalidad y su entrega a la sociedad.

De su parte, el coronel jefe Interino de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, ha destacado que la Guardia Civil está viviendo esta pandemia con tristeza, ya que son "varias decenas de miles de compatriotas los que han fallecido como consecuencia de esta situación". "Han desarrollado su función cumpliendo con una de sus razones de ser, que es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadnos y garantizando la seguridad ciudadana".

Finalmente, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha ha recordado que desde la Policía se ha desarrollado "un trabajo intenso en proporcionar información al ciudadano de todas las medidas que se han ido publicando y se tenían que llevar efecto en relación al COVID". "Además, con momentos en los que hasta un 20 por ciento de nuestra plantilla en la región ha estado afectada por esta pandemia, bien porque estaba infectada o había sido aislada".

TRABAJADORES PÚBLICOS QUE TRAMITAN LOS ERTE

En cuanto al premio a los trabajadores públicos que tramitan los ERTE, el presidente de Cecam, ha hecho entrega de este galardón, en representación de todo el colectivo, al jefe de Servicio de Trabajo de la Junta de Comunidades, Juan José Rubio Gracia, quien ha destacado que la gestión de los ERTE para los funcionarios ha sido "una labor dura", porque entraron muchas solicitudes en muy poco tiempo y había que resolverlo en muy poco tiempo.

"Nuestro objetivo era ayudar y resolver cuanto antes los expedientes para ayudar al ciudadano, y finalmente lo conseguimos con mucho esfuerzo". Se llegaron a tramitar más de 21.000 ERTE por parte de estos trabajadores y trabajadoras públicos.

De su lado, con el galardón personal de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, la Confederación Regional de Empresarios reconoce el importante esfuerzo que desde el personal de las Mutuas se ha llevado a cabo en apoyo de los autónomos de nuestra región, para la gestión de las correspondientes solicitudes de prestaciones de cese extraordinario de actividad.

En representación del colectivo del personal de las Mutuas, Nicolás ha entregado el galardón al delegado territorial de AMAT en Castilla-La Mancha, Leonardo Prudencio Seseña, quien ha resaltado que en Castilla-La Mancha se han gestionado más de 86.000 expedientes durante el pasado año 2020, resolviendo favorablemente más del 93 por ciento, y abonando a los autónomos más de 200 millones de euros.

PERSONAL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

Con el Premio Empresarial Cecam 2020 al personal de todas las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha, se reconoce el inmenso esfuerzo, la dedicación y el excelente trabajo desarrollado durante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, siendo el claro referente de información y de asesoramiento para los empresarios de Castilla-La Mancha, en los momentos en los que más los necesitaron.

En nombre de los trabajadores y trabajadoras de las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha, el presidente de Ceca, entregaba el galardón al exdirector del departamento Jurídico de Cecam, Hernando Herrada. "Fueron meses duros donde se trabajó sin horario y sin descanso, atendiendo todas las demandas de las empresas, interpretando la nueva legislación que iba saliendo y ayudándoles en todos los trámites necesarios. De esa forma, se atendieron más de 40.000 consultas de empresarios que se tenían que resolver al instante".

Por otro lado, adicionalmente, en apoyo y reconocimiento a la labor que realizan con las personas que más lo necesitan, los Órganos de dirección de Cecam han acordado realizar una donación de 5.000 euros a Cáritas Castilla-La Mancha, como contribución a su trabajo solidario en atención a las personas más desfavorecidas durante la pandemia en nuestra región.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Manresa condena la muerte de una mujer de 34 años

El Ayuntamiento decreta luto oficial en recuerdo de la víctima de violencia machista.

Ayuso acudirá al debate electoral que organizará Telemadrid el 21 de abril

La relación entre el Gobierno de Ayuso y Telemadrid no ha sido la mejor durante la legislatura. Las acusaciones se han cruzado por el contrato programa o el tratamiento a la información relativa a la presidenta.

RESILIENCIA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por José Antonio Contreras Nieves.

EL LADRILLO DE ABASCAL

Por Marta Herrera.

Seis cantautores completan el cartel del II Festival de Cantautores de Talavera

Un evento que "viene a cubrir buena parte de la música de cantautores que aportan nuevos aires con este estilo de canción".

Las Ciudades Patrimonio esperan un turista de "más calidad y mayor gasto"

Desde que concluyó el confinamiento han preparado "la vuelta a una normalidad turística muy distinta a la de 2019, cuando 89 millones de turistas visitaron España".

Cielos nubosos y mínimas en descenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 15 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 2 y 15 grados en Cuenca, 5 y 18 en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.

El PSOE denuncia a López Miras y a los exdiputados de Ciudadanos por delito de cohecho tras la moción de censura

Lo ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Senado durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando...

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Sánchez firma en el libro de condolencias de Jesús Fernández Vaquero

"Al compañero y amigo, Jesús. Con cariño y admiración. Gracias por tu compromiso. Testimonio de vida", ha escrito el jefe del Ejecutivo en este libro en el que también ha firmado la presidenta del Senado.

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

Los interesados recibirán 2.400 euros mensuales mientras hacen el curso, y el sueldo posterior asciende a 2.600 euros.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

Daimiel pugna por ser el 'Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021'

La convocatoria se rige por enfrentamientos directos tras un sorteo previo y las votaciones se llevan a cabo a través de las 'stories' de los perfiles de Instagram y Facebook de 'Mi Escapada Favorita'.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Puertollano tendrá medidas especiales de nivel 3 durante 10 días por la incidencia del virus

En concreto, la Ciudad Minera presenta una tasa de incidencia acumulada en la semana 14 de 154,5 casos por 100.000 habitantes, mientras que el número de casos en esa semana ha sido de 72, con una razón...

Controlado oficialmente el incendio de Seseña. Las clases se retoman este jueves

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha lanzado un mensaje...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.