VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2021 · 08:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PLENO EN LAS CORTES DE CLM: Las Cortes ensalzan el trabajo de las mujeres durante la pandemia

Así ha sido la sesión plenaria durante la mañana de este jueves.

11.03.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El deporte enfrenta a PP, PSOE y Cs mientras que el Gobierno pide respeto a un sector que pasa una situación "difícil"

La práctica del deporte ha enfrentado este jueves a los grupos parlamentarios del PP, el PSOE y Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que desde el Gobierno regional se ha pedido respeto para un sector que está pasando por "una situación muy difícil y muy dura".

Durante el debate general relativo a la situación actual del Deporte en Castilla-La Mancha, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, el diputado de Cs David Muñoz ha lamentado que se lleven a las Cortes "debates estériles" como este donde solo se debaten propuestas y no soluciones para el sector, por lo que ha pedido a los diputados allí presentes que cuenten con su partido para trabajar en propuestas, soluciones y medidas "de verdad".

Propuestas, soluciones y medidas "de verdad" y no titulares, como la Proposición no de Ley que Ciudadanos llevará al mismo Parlamento regional para rebajar el IVA de los servicios deportivos de la región del 21 al 10 por ciento.

"No se pude entender que se pague el mimo IVA por hacer deporte que por ver ir a ver un partido de fútbol en Primera División o comprar tabaco", ha indicado, para agregar que es mejor cobrar menos para realizar prácticas deportivas para que la sanidad se ahorre dinero en el futuro.

Con todo, la propuesta de resolución de Cs pide considerar la práctica deportiva como una actividad esencial y reducir el IVA del 21% al 10% en los servicios deportivos. También aprobar un Proyecto de Ley para la ordenación y regulación de las profesiones del deporte.

Del mismo modo, piden al Gobierno regional implementar un sistema de receta deportiva, aprobar el desarrollo reglamentario de la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha o un programa de ayudas económicas a Ayuntamientos para la contratación de personal técnico deportivo que promueva la práctica deportiva en los municipios de poca población.

NÚÑEZ: "PARA EL PSOE NO ES UNA ACTIVIDAD ESENCIAL"

De su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha subido a la tribuna para afirmar que para el PSOE el deporte no es "una actividad esencial", algo que ha dicho que "demuestran con sus hechos" porque han votado en contra de todas las propuestas al respecto que han llevado los 'populares' a las Cortes.

"Hablan mucho pero cuando hay que aprobar y tomar decisiones para beneficiar a sectores como el deporte votan que no", ha lamentado Núñez
quien ha calificado como "una filfa y un engaño" para el deporte la política al respecto del Gobierno regional.

Por ello, ha dicho al Ejecutivo regional que ha llegado el momento de que apuesten por el deporte "de verdad" y ha instado a la consejera del ramo a que cree una "verdadera" mesa del trabajo por el deporte para escuchar a los partidos y a la sociedad civil vinculada con esta actividad.

La resolución de los 'populares' pide reconocer la actividad física y el deporte como actividad esencial, la apertura de los gimnasios, el establecimiento de medidas de higiene que garanticen que las instalaciones permanezcan limpias, facilitar espacios públicos a todas las entidades y profesionales o permitir el acceso del público a los eventos deportivos.

También pasa por solicitar al Gobierno de España la bajada del actual tipo de IVA, pedir a la Junta destinar de modo urgente ayudas para el deporte escolar, la puesta en marcha de manera inminente de las competiciones de deporte base, un plan de apoyo al deporte femenino, impulsar el deporte en edad infantil, impulsar el deporte en edad juvenil o implantar un sistema de ayudas económicas, fiscales y financieras.

Del mismo modo pide establecer medidas de ayuda al deporte universitario, implantar nuevas medidas de cooperación económica con el deporte de alta competición, ayudas económicas a los clubes, un nuevo sistema de ayudas públicas, la figura del médico deportivo o un sistema de ayudas para el mantenimiento de instalaciones deportivas.

EL PSOE, "SORPRENDIDO"

De su lado, el diputado del PSOE Iván Rodrigo se ha mostrado "sorprendido" de que el PP haya traído este debate a las Cortes y ha felicitado a los 'populares' por haber "descubierto" la práctica de la actividad física.

Así, ha afeado al presidente regional del PP el "teatro mediático" que se ha "marcado" con este debate y que sus políticas cuando gobiernan pasan por la "dilapidación" del deporte mientras que ahora quieren incentivarlo con el fin de "ganar votos".

Es por ello por lo que ha defendido que para el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha el deporte es una "prioridad" y ha apuntado datos que reflejan el apoyo "incondicional y ambicioso" hacia el ecosistema de la actividad física y el deporte del actual Gobierno regional.

La resolución del PSOE pide reconocer la practica del deporte como actividad esencial, reconocer la dedicación del trabajo desarrollado por el Consejo de la Actividad Física y el Deporte, instar a la creación de una mesa de trabajo de expertos para el análisis de la regulación del ejercicio profesional del deporte y que se inste al Gobierno de España a reducir el tipo impositivo aplicable en el IVA del 21% al 10% en los servicios de actividad física y deportiva vinculada a la salud.

RODRÍGUEZ PIDE A NÚÑEZ RESPETAR EL DEPORTE

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha tomado la palabra para cerrar el debate y decir a Núñez que respetar el deporte es reunirse y escuchar a todas las federaciones y clubes deportivos y no "hacerse fotos"; así como aplicar todas las medidas que marca Sanidad.

En este punto, la consejera ha dicho que la Junta no hace demagogia con la sanidad ni con el deporte. "Lo que hacemos es hacer políticas activas desde el punto de vista del deporte que combinen lo sanitario con lo deportivo", ha señalado.

"Respetar el deporte es hablar de todo el deporte, también el deporte inclusivo, de la igualdad en el deporte, del deporte escolar o rescatar de ese pozo sin fondo en el que habían caído las federaciones y los clubes", ha señalado, por lo que le ha pedido a Núñez, por favor, que no utilice el deporte "como un dardo político" ni para "su promoción personal".

Núñez considera que Page es corresponsable de la moción de censura a Ayuso 

La moción de censura que han presentado los socialistas en la Comunidad de Madrid se ha colado este jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha cuando el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha hecho corresponsable al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de la misma.

Ha sido en un punto sobre la practica de la actividad deportiva en la región cuando Núñez ha acusado a la Junta de "cerrar" el deporte en contraposición con la Comunidad de Madrid que abre esta practica haciéndola compatible con la lucha contra el virus.

"Como Madrid abre el deporte, la cultura y la hostelería y lo hace compatible con la lucha contra el virus, ustedes quieren echar y por eso han registrado una moción de censura en la Comunidad de Madrid a quien está demostrando que desde la libertad se puede conseguir vencer al virus", ha manifestado.

En este punto, ha hablado de García-Page como secretario regional del PSOE porque "es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y, por tanto, corresponsable de la moción de censura que quiere echar a Ayuso de la Comunidad de Madrid con el objetivo de que no siga aplicando estas medidas que tan bien hacen a Castilla-La Mancha cuando se quieren copiar".

Rosa Ana Rodríguez carga contra la "demagogia" de Núñez 

El deporte y la cultura en tiempos de pandemia ha enfrentado este jueves a PSOE, PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha en un pleno donde la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha pedido al presidente del PP, Paco Núñez, que deje de hacer "demagogia partidista" con el deporte y la cultura, que lo están pasando especialmente mal por la pandemia, y que deje de poner como ejemplo a la Comunidad de Madrid. "Nuestra región es muy diferente. Madrid no es Castilla-La Mancha", le ha espetado.

Desde la tribuna de oradores, la consejera ha pedido a los 'populares' dejar de hacer "esas políticas de grandes anuncios" porque no conducen, a su juicio, a ninguna parte pues "todos los que se mueven en el ámbito deportivo y cultural" saben del apoyo que tienen con el Gobierno de Castilla-La Mancha. "No les va a convencer usted", le ha dicho al presidente regional de los 'populares'.

La consejera también ha afeado a Paco Núñez que haya tenido que pasar un año y 8 meses desde que tomara posesión como diputado en estas Cortes para interesarse por el deporte y la cultura, reconociendo, sin embargo, que Ciudadanos ha sido el único grupo que ha traído a esta cámara un tema relacionado con el deporte.

Rodríguez cree que Núñez "no va a engañar" al sector de la cultura y el deporte porque son "sumamente inteligentes y conocedores de lo que ha pasado y de lo que está pasando" para que se crean --ha aseverado-- un mensaje "enmarcado, creado y definido con el oportunismo político que tiene en este momento este tema".

Asimismo, ha defendido al presidente regional, Emiliano García-Page, de las críticas vertidas por el PP, asegurando que cuando el socialista llegó al gobierno lo primero que hizo fue rescatar las subvenciones a las federaciones y a los clubes deportivos que el PP "había quitado". "Esa es la realidad", ha apostillado.

Dicho todo esto, ha defendido que "el Gobierno regional ni ha dejado de lado la cultura ni ha dejado de lado el deporte, es más, lo ha gestionado durante toda la pandemia con creatividad y con responsabilidad pensando en la excepcional importancia que ambas áreas desempeñaban en el día a día de una sociedad confinada y de una sociedad que poco a poco quiere regresar a la normalidad".

Ha aprovechado su comparecencia para anunciar que, ahora que las condiciones epidemiológicas han mejorado, el Gobierno regional retomará el programa de deporte escolar 'Somos Deporte 3.18' tras la Semana Santa.

PP Y SU PLAN DE RESCATE A LA CULTURA

De su lado, el jefe de los 'populares' ha propuesto crear una mesa regional por la cultura y establecer un protocolo para este ámbito. "No es tan difícil. Lo ha hecho la Comunidad de Madrid y Ayuso, por eso ahora la quieren quitar, porque está demostrando que puede dinamizar la actividad económica a través de la cultura y el deporte y eso deja en cuestión su planteamiento de cerrar la cultura y el deporte como hace Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha".

También ha echado en cara a la consejera que los diputados regionales puedan estar durante 10 horas debatiendo en el pleno de las Cortes y, sin embargo, 35 o 40 personas --las mismas que están en el salón de plenos-- no puedan disfrutar de un evento cultural en cualquier punto de la región con las medidas de seguridad necesarias. "Sean ustedes congruentes", ha pedido el presidente del PP.

Además, ha dicho a la consejera que "ha llegado el momento" de que, en coordinación con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, apoyen la cultura, el espectáculo y el ocio. "Hay que poner en marcha un plan de rescate a la cultura", ha exigido Núñez, quien también ha solicitado poner en marcha "una verdadera indemnización económica por las perdidas económicas que ustedes han generado con los cierres indiscriminados de la cultura".

CS PIDE "CREATIVIDAD" A LA JUNTA

Desde Ciudadanos, su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, ha sostenido que "la cultura es segura y durante esta pandemia se ha visto muy perjudicada". "Entre todos --ha pedido al resto de grupos-- defendamos la cultura". A su entender, "la cultura se defiende abriendo, por supuesto, con las medidas sanitarias", pero también se defiende "no retrasando la apertura de teatros y cines dos semanas después de levantar las restricciones", ha afeado al Gobierno.

Ha defendido que Ciudadanos ha estado preocupado por la cultura y el deporte desde que entró en las Cortes y no solo desde marzo de 2020, al tiempo que ha insistido en que estos dos sectores necesitan el apoyo de todos. "No son los responsables de los rebrotes".

Ha exigido al Gobierno castellanomanchego "creatividad" porque, según ha apuntado, "es posible llenar esta región de cultura". "Tienen que tomar la iniciativa y tienen que escuchar y no aislarse", ha trasladado a la titular de Cultura y Deporte.

EL PSOE Y LOS "RECORTES" DEL PP

Por el PSOE ha tomado la palabra la parlamentaria Manuela Casado, que ha sido muy crítica con la gestión que hizo el PP del deporte y la cultura cuando gobernó en la región. Le ha reprochado los "tremendos recortes" que hicieron. "Cuando gobernaron atacaron y desprotegieron la cultura", ha echado en cara a los diputados del PP.

"La hostelería, la cultura y el deporte no son los culpables del virus, eso lo dicen ustedes, que quieren poner a estos sectores en contra del Gobierno de Page", ha espetado a la bancada 'popular', a quien le ha afeado que hace un año no les preocupara el deporte y la cultura. "Ustedes estaban más preocupados en hacer política del virus", ha lamentado la diputada socialista.

Finalmente, ha destacado que desde que García-Page es presidente en Castilla-La Mancha todo el interés se ha puesto en garantizar la práctica deportiva y el acceso a la cultura de todos los castellanomanchegos en todos los rincones de la región.

RESOLUCIONES

El PSOE, en su resolución presentada, pide seguir impulsando programas de ayudas a las Artes Escénicas, Bibliotecas y Museos o potenciar las sinergias en el sector cultural que favorezcan la creación artística, así como impulsar la práctica deportiva a través de las Federaciones y Clubes deportivos para garantizar la promoción del deporte en Castilla-La Mancha y continuar impulsando y adaptando la práctica deportiva a la nueva situación generada por la pandemia.

Ciudadanos, de su lado, propone considerar la práctica deportiva y la cultura como una actividad esencial, elaborar un protocolo para la celebración de festejos populares en condiciones de seguridad que aporte certidumbre a los ayuntamientos organizadores, los negocios del sector y la ciudadanía en general, tal y como han hecho otras comunidades autónomas, o poner en marcha un plan de rescate para las empresas del sector de los festejos populares que contenga indemnizaciones económicas por la suspensión de contrataciones públicas de espectáculos culturales que se hayan producido desde el inicio de la pandemia, tanto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como por las entidades que forman la Administración Local.

El PP solicita la elaboración y puesta en marcha de un protocolo regional para la adecuada organización de los festejos populares; poner en marcha de modo inmediato un Plan de Rescate a las agencias de espectáculos, músicos, técnicos, orquestas, ferias y empresas del sector, consensuando con otras autoridades la activación de los protocolos para la reactivación del sector; o proceder de inmediato a la apertura de los gimnasios e instalaciones deportivas permitiendo la actividad con un aforo de, al menos, el 50% en instalaciones interiores y 60% en canchas y pistas exteriores hasta alcanzar progresivamente el 100% cuando las circunstancias lo permitan.

Las Cortes ensalzan el trabajo de las mujeres durante la pandemia

Las Cortes de Castilla-La Mancha han ensalzado este jueves el trabajo realizado por las mujeres durante la pandemia y han reafirmado el objetivo de visibilizar y reconocer sus contribuciones y su aporte al progreso de la sociedad.

Ha sido al inicio de la sesión plenaria donde el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, ha leído la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

La misma recoge que las Cortes renuevan su "firme compromiso" de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva y que garantice los derechos de las mujeres, removiendo los obstáculos que impiden o dificultan el ejercicio de los mismos en igualdad de condiciones y con todas las garantías.

Del mismo modo, reconocen la labor realizada por todas las administraciones públicas, asociaciones, colectivos y entidades, con el objetivo de poner en marcha medidas para garantizar una sociedad libre de discriminación, de desigualdad y de violencia de género e impulsar actuaciones para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Instan a todas las instituciones y gobiernos a continuar implementando políticas dirigidas a eliminar las brechas de género que afectan a las mujeres, como la brecha laboral, salarial, digital o de corresponsabilidad, y a poner en marcha actuaciones para eliminar las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres por factores como la ruralidad, el hecho migratorio o la discapacidad, entre otros.

Insisten en la necesidad de desarrollar políticas que fomenten el empleo y el emprendimiento, la corresponsabilidad, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad, que eliminen las diferentes formas de violencia machista y que garanticen los derechos de las mujeres y niñas de nuestra región.

Finalmente, apelan a todos los grupos parlamentarios de estas Cortes a trabajar desde el consenso y la unidad parlamentaria para afianzar los derechos de las mujeres, que son el patrimonio común de la ciudadanía y la garantía de una sociedad más libre y democrática.

UN DÍA PARA VISIBILIZAR Y DENUNCIAR

La declaración institucional, según ha apuntado Bellido, señala que el 8 de marzo constituye un día para visibilizar y denunciar las profundas desigualdades, la discriminación y la violencia que siguen sufriendo las mujeres por el hecho de serlo.

"Hoy, todos y cada uno de los avances, sociales, culturales y legales conquistados con gran esfuerzo en materia de derechos de las mujeres se encuentran en un momento crucial. La pandemia de la COVID-19, ha subrayado de forma más evidente las desigualdades estructurales que sufren las mujeres", subraya.

Asimismo, apunta que las diferentes brechas entre mujeres y hombres siguen persistiendo y brechas como la laboral, la brecha digital, la brecha de corresponsabilidad, el desempleo femenino, entre otras, podrían verse agravadas por las consecuencias sociales y económicas derivadas de la situación de crisis sanitaria.

"La igualdad retributiva y de salarios, la distribución equitativa del trabajo doméstico y de cuidados, y la erradicación de todo tipo de violencia de género son cuestiones a las que como sociedad debemos responder urgentemente", reza la declaración.

Asimismo, apunta que las mujeres han estado y siguen estando en primera línea de respuesta ante la COVID-19. "A nivel mundial, conforman el 70% del personal sanitario y cuidador: médicas, enfermeras, farmacéuticas, personal de residencias de mayores, personal del servicio de ayuda a domicilio, cuidadoras, dependientas, entre otras".

"Además, las mujeres han seguido asumiendo la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados en el hogar. Pero también han sido esenciales en el ámbito científico y de investigación para parar cuanto antes esta pandemia. Por otro lado, la pandemia también ha afectado a las mujeres víctimas de la violencia machista, sus hijas e hijos", manifiesta.

Del mismo modo, recuerda que las Cortes han impulsado leyes para garantizar y proteger los derechos de las mujeres. "En este contexto, se hace más necesario que nunca seguir trabajando para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida y erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres".

"Sin obviar que ellas y toda la sociedad deben estar presentes en la toma de decisiones y liderar el presente y el futuro de la transformación social en el mundo de la COVID-19, tal y como este año proclama la Organización de Naciones Unidas", apunta, para concluir que la lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres, durante los 365 días del año.

La sesión comienza con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo​ 

La sesión plenaria en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dado comienzo este jueves con el minuto de silencio que ha guardado toda la Cámara en memoria de las víctimas del terrorismo, en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

"Siendo hoy 11 de marzo parece obligado y de absoluto consenso comenzar esta sesión con un respetuoso minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas del terrorismo", ha indicado el presidente de las Cortes castellanomanchegas, Pablo Bellido.

El Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo se estableció después de los atentados de Madrid en 2004. Fue en el Parlamento Europeo, donde, por una mayoría de votos, fue aprobado por el Consejo Europeo.

Deportes, cultura, sanidad, peluquerías, cambio climático y servicios esenciales, a debate en el Pleno de este jueves

Este jueves se celebra un Pleno ordinario con siete puntos en el orden del día, fijado previamente en la Junta de Portavoces. Dos debates generales sobre deporte y sobre deporte y cultura y cuatro proposiciones no de ley (PNL) presentadas por los tres grupos parlamentarios figuran entre los asuntos que serán abordados en el Convento de San Gil de Toledo.

Abrirá el Pleno un debate general sobre el deporte y la cultura en este periodo de pandemia, planteado por el Grupo Socialista, al que le seguirá otro propuesto por el Grupo Popular, enfocado en la situación actual del sector del deporte en la región.

A continuación se abordarán cuatro PNL, la primera de ellas a propuesta del PSOE sobre el compromiso en la lucha contra el cambio climático; las dos siguientes, a iniciativa de Ciudadanos, sobre la identificación como servicios esenciales de determinados centros, servicios y establecimientos sanitarios y sobre la reducción del IVA para el sector de la peluquería; y la cuarta, propuesta por el Grupo Popular, relativa a la situación de la atención primaria.

Las preguntas al Consejo de Gobierno cerrarán la jornada en el Salón de Plenos con un séptimo punto el orden del día en el que el grupo de Cs realizará tres preguntas sobre un mismo asunto, la aplicación de ocio responsable puesta en marcha para la reapertura del sector hostelero en la actual situación de pandemia, y el Grupo Popular requerirá acerca del funcionariado en la situación de pandemia; la base logística en Toledo; y la colección Roberto Polo en Cuenca.

#castilla la mancha
#dclm
#pleno de las cortes
#politica

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Manresa condena la muerte de una mujer de 34 años

El Ayuntamiento decreta luto oficial en recuerdo de la víctima de violencia machista.

Ayuso acudirá al debate electoral que organizará Telemadrid el 21 de abril

La relación entre el Gobierno de Ayuso y Telemadrid no ha sido la mejor durante la legislatura. Las acusaciones se han cruzado por el contrato programa o el tratamiento a la información relativa a la presidenta.

RESILIENCIA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por José Antonio Contreras Nieves.

EL LADRILLO DE ABASCAL

Por Marta Herrera.

Seis cantautores completan el cartel del II Festival de Cantautores de Talavera

Un evento que "viene a cubrir buena parte de la música de cantautores que aportan nuevos aires con este estilo de canción".

Las Ciudades Patrimonio esperan un turista de "más calidad y mayor gasto"

Desde que concluyó el confinamiento han preparado "la vuelta a una normalidad turística muy distinta a la de 2019, cuando 89 millones de turistas visitaron España".

Cielos nubosos y mínimas en descenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 15 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 2 y 15 grados en Cuenca, 5 y 18 en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.

El PSOE denuncia a López Miras y a los exdiputados de Ciudadanos por delito de cohecho tras la moción de censura

Lo ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Senado durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando...

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Sánchez firma en el libro de condolencias de Jesús Fernández Vaquero

"Al compañero y amigo, Jesús. Con cariño y admiración. Gracias por tu compromiso. Testimonio de vida", ha escrito el jefe del Ejecutivo en este libro en el que también ha firmado la presidenta del Senado.

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

Los interesados recibirán 2.400 euros mensuales mientras hacen el curso, y el sueldo posterior asciende a 2.600 euros.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

Daimiel pugna por ser el 'Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021'

La convocatoria se rige por enfrentamientos directos tras un sorteo previo y las votaciones se llevan a cabo a través de las 'stories' de los perfiles de Instagram y Facebook de 'Mi Escapada Favorita'.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Puertollano tendrá medidas especiales de nivel 3 durante 10 días por la incidencia del virus

En concreto, la Ciudad Minera presenta una tasa de incidencia acumulada en la semana 14 de 154,5 casos por 100.000 habitantes, mientras que el número de casos en esa semana ha sido de 72, con una razón...

Controlado oficialmente el incendio de Seseña. Las clases se retoman este jueves

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha lanzado un mensaje...

Los trabajadores en ERTE con ingresos de entre 14.000 y 18.000 euros pagarán más IRPF

El REAF ha destacado algunas de las novedades de esta Campaña, pero también ha aprovechado para apuntar las líneas que debería seguir la reforma fiscal que se plantea a medio plazo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.