JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 23:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE pide a Núñez y Ayuso (PP) que "se sumen a la sensatez"

Diana López ha valorado "la imagen de consenso y entendimiento" que ofrecieron ayer los presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana a la hora de reflexionar y conversar.

08.03.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al presidente regional del PP, Paco Núñez, que abandonen “el mensaje negacionista” y que se sumen a la “sensatez” en la lucha contra la COVID-19.

López ha valorado “la imagen de consenso y entendimiento” que ofrecieron ayer los presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana a la hora de reflexionar y conversar, en un medio de comunicación nacional, sobre el primer año de pandemia y las medidas a tomar de cara a la Semana Santa.

“Una imagen de entendimiento, como digo, de diálogo y de consenso que es, como no puede ser de otro modo, la que quiere la inmensa mayoría de la sociedad”, ha afirmado la parlamentaria socialista, que ha añadido que se reunieron “presidentes de diferentes partidos políticos” que coincidieron en “la necesidad de tomar medidas sensatas, medidas con sentido común, medidas serias y responsables”.

A este respecto, ha señalado que los presidentes autonómicos abordaron “la necesidad de limitar la movilidad en Semana Santa para evitar repuntes y rebrotes de esta crisis”.

Sin embargo, López ha criticado que, “frente a este diálogo, frente a este entendimiento que nos mostraban estos cinco presidentes autonómicos, se quedaba fuera de esta imagen la presidenta de la Comunidad de Madrid, la señora Ayuso, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, el señor Núñez, que debe ser su ultimo aliado”.

Ha lamentado que “la señora Ayuso y el señor Núñez” son los únicos que mantienen un “mensaje que es negacionista”, ante lo que les ha pedido que “rectifiquen, que abandonen esta postura que mantienen, como digo, de negacionismo, pero que, además, es irresponsable y que se unan al diálogo, que unan a ese entendimiento”.

López ha recordado que el viceconsejero de Salud Pública de la región madrileña “afirmó hace unos días que Madrid quiere abrir durante el periodo de Semana Santa y que lo quiere hacer, dijo claramente, para dispersar el virus porque consideran que, si mantienen su perímetro territorial cerrado, si cierran este perímetro de la comunidad, el exceso de movilidad que se plantea dentro de la misma hace que aumenten los casos”.

Del mismo modo, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha, “en lugar de aliarse con el presidente de nuestra comunidad autónoma en pro de defender nuestros intereses y acorralar al virus”, lo que hace es cuestionar el cierre perimetral, “cuando sabemos que la movilidad es un factor fundamental a la hora de la expansión del virus”.

“Por lo tanto, les pedimos al señor Núñez y a la señora Ayuso que rectifiquen, que abandonen este negacionismo, esta insensatez, porque este mensaje negacionista que ellos están compartiendo influye en mucha gente”.

Para la diputada socialista, “lo que debería hacer, por tanto, la Comunidad de Madrid, al igual que están haciendo otras comunidades autónomas, es seguir el ejemplo de nuestra región, de Castilla-La Mancha, que con medidas contundentes, sensatas, valientes, duras y que han supuesto el sacrificio y esfuerzo de la ciudadanía, ha conseguido acorralar al virus en tres semanas”.

Castilla-La Mancha, ha destacado, ha logrado bajar la incidencia en tres semanas pasando de 1.500 casos diarios por cada 100.000 habitantes a 87 en los últimos 14 días, mientras que Madrid continúa con una incidencia acumulada de 245 casos, el triple que en nuestra región.

Además, López ha considerado que “parece que al PP le molesta, en lugar de alegrarse, que las cosas funcionen en Castilla-La Mancha”, pues en esta comunidad ya se han administrado más de 200.000 vacunas y estamos por encima de la media nacional en personas inmunizadas con las dos dosis. 

Si bien, ha dicho que “cuando ya se han administrado estas 200.000 vacunas en la comunidad seguimos esperando el famoso plan de vacunación alternativo, ese misterioso plan de vacunación alternativo que anunciaba el señor Núñez hace 50 días, pero del que todavía no conocemos absolutamente nada más que aquello que dijo de que los políticos tenían que ser los primeros en vacunarse, contra toda lógica”.

Sobre este asunto, López también ha explicado que el porcentaje suministrado de vacunas “depende de lo que recibes y lo que tienes previsto recibir” de las farmacéuticas, y el objetivo es garantizar que se administren las dos dosis. 

“Lo que hace la región, lo que hace Castilla-La Mancha es guardar vacunas para poder cumplir con la segunda dosis”, ha indicado López, quien ha criticado la “ignorancia supina” del PP al poner en cuestión este asunto.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, López ha abogado por “seguir tejiendo redes de sororidad y de solidaridad que garanticen” una sociedad, cada día, “más justa”, “igualitaria” y “más equitativa con todas y con todos nosotros”.

La parlamentaria socialista se ha acordado de “todas esas mujeres que siempre están y han estado al pie del cañón, de las que tienen trabajos fuera de su casa, por supuesto que sí, de las que tienen trabajos de cara a la sociedad, pero también, como no, de aquellas que se dedican dentro de su familia a la atención y a los cuidados”.

“Por las que han sido ignoradas a lo largo de la historia, pero por las que todavía, a día de hoy, siguen siendo silenciadas e invisibilizadas por la sociedad, hoy debemos seguir reivindicando”, ha recalcado López, quien ha asegurado que “los avances de la sociedad no pueden entenderse si no es gracias al movimiento feminista”. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024