JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

El IV Cross Country Cuenca será valedero para el Campeonato de España

Contará también con apoyo de la Diputación Provincial.

10.03.2021

Deportes en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el club deportivo Aventuratec en la organización del IV Cross Country Cuenca que será una prueba puntuable dentro del Campeonato de España y de Castilla-La Mancha, dentro de esta modalidad. La inclusión por primera vez en la competición nacional hace que se mejoren notablemente las expectativas para superar el centenar de participantes y los 6.000 espectadores, todo ello con un estricto protocolo de seguridad frente al COVID-19.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Deportes, Santiago Gómez, se han reunido en su despacho con la Junta Directiva del club Aventuratec, encabezados por su presidente, Sergio Soria, quienes han presentado al dirigente provincial el plan de actuación de cara a la organización de esta importante prueba deportiva, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo Provincial ha quedado "maravillado" con el nivel de profesionalidad y preparación que tienen para la organización de un evento de estas características y ha puesto en valor que "la gente tenga el coraje y la iniciativa de poner a Cuenca en el mapa nacional del motociclismo a través de la celebración de pruebas de este tipo", en este sentido, Martínez Chana ha mostrado el total respaldo de la Diputación al proyecto porque, además, va a servir como un revulsivo económico, ya que se calcula que "unas 500 personas entre corredores, equipos y familiares se alojen en la ciudad y su entorno".

El presidente se ha interesado por el dispositivo de seguridad que tiene esta prueba, que cuenta con UVI móvil, autobomba de bomberos, un vehículo 4X4 antincendios, así como la colaboración de cuerpos como Policía Local, Protección Civil y un cuerpo de 50 voluntarios encargados de cuidar todo el recorrido de la carrera. Además, este año también se tendrá un protocolo de actuación para mantener las medidas sanitarias frente al COVID-19, Martínez Chana considera que hay que "retomar las actividades al aire libre con toda la precaución necesaria", es algo que la ciudadanía va a agradecer.

TRES AÑOS DE PRUEBAS CONQUENSES

El primer Cross Country Cuenca se celebró el 29 de abril de 2018. 61 pilotos participaron en la prueba que se disputó sobre un trazado de 9 kilómetros entre las calles Francisco Suay y el Cerro del Socorro y fue valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad. Enrique Salgado, por delante de Luis Ángel Calderón y Guillermo Carpintero, se alzó con la victoria. A lo más alto del cajón subieron Carlos Abel Peinado (Open), Carlos Fernández (Junior), Daniel Zamorano (Sénior B), José González (Sénior C), Luis García (Máster) y Enrique Salgado (Aficionado).

Al año siguiente, la prueba cambio de fechas y se celebró el 1 de diciembre. La carrera conquense fue decisiva en cuatro de las ocho categorías en las que se disputaba el Campeonato regional. La lluvia y el barro fueron improvisados protagonistas que hicieron que una parte de los 11,5 kilómetros del recorrido se suprimiera. El pódium de cada una de las categorías estuvo encabezado por Mario Ripoll (Open), Alfredo Lancha (Junior), Santiago Lancha (Máster), Daniel Zamorano (Sénior B), Adrián Peñarrubia (Sénior C), Álvaro Monterroso (Pre Open) y Javier Fernández (Amateur).

La meteorología dio un respiro a la tercera edición, que adelanto su fecha hasta el 23 de febrero. La prueba congregó a 70 participantes de la región y a cerca de 6.000 espectadores en las inmediaciones del Cerro del Socorro. Ese día, los mejores fueron Yeray García (Open), Juan Carcelén (Junior), Daniel Zamorano (Senior B), Ángel Muñoz (Senior C), Modesto Múñoz (Máster), Álvaro Monterroso (Pre Open) y Roberto Fernández (Amateur).

#campeonato de españa
#cross country
#cuenca
#diputacion provincial
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los desahucios se disparan en CLM en el segundo trimestre del año

Se registra un importante incremento de las ejecuciones hipotecarias.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.