MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 13:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Rafael Esteban (PSOE): ¿Qué le ofrece Paco Núñez a los cargos de Ciudadanos? ¿Cospedal, Bárcenas, Echániz...?

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, considera que algo está funcionando bien en Castilla-La Mancha cuando la incidencia del virus es la mitad que la media de España y es la primera comunidad con más gente inmunizada con la segunda dosis.

17.03.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha preguntado al presidente del PP regional, Paco Núñez, qué es lo que ofrece el PP de Castilla-La Mancha a los cargos de Ciudadanos para que decidan cambiarse de partido: "Tenemos que tomarnos la política de una forma mucho más sosegada y calmada, saber que al final si Paco Núñez quiere poner en el escaparate de venta hacia otros cargos públicos de Ciudadanos su partido, no sabemos qué va a enseñar, si va a enseñar a Cospedal, si va a enseñar a Bárcenas, en ese escaparate, si va a enseñar a Rajoy o si va a enseñar los 3.000 despidos de profesionales sanitarios durante el periodo de gobierno de Cospedal o si va a enseñar los más de 5.000 despidos de profesionales interinos de la educación o si va a enseñar los centros de Urgencias que quería cerrar con Echániz, el gran hacedor de la sanidad del PP en el Congreso de los Diputados. Si ese es el escaparate de Paco Núñez, yo creo que tiene que dejarse de jugar con esos cromos como si todavía estuviera en Nuevas Generaciones, haciendo chanchullos entre unos y otros.

LA VISITA DE DOLORS MONSERRAT A TOMELLOSO: "QUE VEA LO QUE ESTAMOS HACIENDO, TENEMOS LAS PUERTAS ABIERTAS"

Sobre la visita de la eurodiputada, Dolors Montserrat, con el propio Paco Núñez a un instituto de Secundaria en Tomelloso, Esteban ha dicho que en la región tenemos las "puertas abiertas, que vengan y vean cómo es la educación pública de CLM y cómo se ha construido con los esfuerzos constantes, continuos y diarios de un gobierno que siempre ha creído en ella. Seguramente saquemos de esa visita más críticas que alabanzas, conociendo a Paco Núñez y a Dolors Montserrat no es de extrañar, pero lo que no hacemos es cerrar las puertas a nadie, aquí no existe una autocracia, no existe alguien que venga a decir si cualquier representante público elegido por los ciudadanos puede o no puede entrar en un espacio público, en un espacio educativo".

"ALGO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN EN CLM CUANDO ESTAMOS MEJOR QUE LA MEDIA DE ESPAÑA EN INCIDENCIA DE CONTAGIOS"

Esteban se ha referido a la Incidencia Acumulada de contagios en Castilla-La Mancha por cien mil habitantes, un índice acumulado a 14 días, del 73 . mientras quye en España es de 127. Eso significa, ha asegurado, que "algo está funcionando mejor en CLM, o cuando la incidencia a 7 días es de 32 en CLM y de 60 en España es que algo estamos haciendo bien en CLM; o cuando somos la primera región, la primera comunidad autónoma que más gente inmunizada con la segunda dosis tenemos de la vacuna es que algo estamos haciendo bien en CLM".

CLM, PRIMERA COMUNIDAD EN ADELANTAR FONDOS A AUTÓNOMOS, PYMES Y OTROS SECTORES

Rafael Esteban ha destacado que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma en adelantar con fondos propios el plan de ayudas a autónomos y pymes lanzado por el Gobierno central: "Parte de ese dinero que va a venir destinado a las CCAA para que se puedan hacer esta serie de repartos. Nuestra comunidad autónoma, el presidente Emiliano García-Page ha decidido, a través de su Consejo de Gobierno, adelantar parte de ese dinero para que llegue cuanto antes a esos autónomos, a esas pymes, a esos sectores que están reclamando ayudas. 270 millones de euros son los que el Consejo de Gobierno ha decidido adelantar de lo que nos va a corresponder del reparto de esos 11.000 millones que anunció Pedro Sánchez. La primera comunidad autónoma en España que lo hace, esa es la responsabilidad".

Preguntado sobre la petición del PP regional para que los senadores del PSOE de Castilla-La Mancha apoyen la PNL presentada en la Cámara Alta para que esas ayudas del gobierno central lleguen a otros autónomos que no están en el primer borrador del CNAE, Esteban ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no va a tener ninguna dificultad en ayudar a todos los que necesiten, estén o no en el primer borrador del decreto de ayudas".

"LO QUE NO QUEREMOS ES LA DEMAGOGIA, LA FALTA DE CONSIDERACIÓN QUE TIENE EL PP DE CLM"

Ha asegurado que el PSOE "no se ha negado nunca a apoyar cuestiones justas, vengan del PP o vengan de cualquier otro partido, lo que no queremos es que la demagogia, la falta de consideración ante la sociedad que tiene el PP en CLM sea la que les encumbre en los verdaderos defensores de esta causa, no. Ellos votaron que no, negaron tres veces el dinero que podía venir de Europa o incluso intentaron que no llegara, lecciones de trato exquisito con la democracia, con los valores y con las necesidades, no las necesitamos del PP.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

EL PSOE de Cuenca recuerda que la política municipal del PP fue la del cierre de colegios y el despido de profesionales

Ángel Tomás Godoy, ha dado la "bienvenida" a los alcaldes y alcaldesas del PP a la defensa de los servicios municipales, "cuando gobernaba su partido no criticaron el cierre de colegios y urgencias o el...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024