MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 15:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

Love of Lesbian protagoniza en Barcelona el primer concierto masivo sin distancias de seguridad

Los 5.000 asistentes se han sometido a un test de antígenos rápido antes de entrar y llevaban mascarillas FFP2 facilitadas por la organización.

28.03.2021

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

El concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona este sábado se ha convertido en el primer concierto masivo y sin distancia de seguridad entre las 5.000 personas que han asistido.

"El mundo nos está mirando", ha reivindicado al principio del concierto el líder de la banda, Santi Balmes, que se ha emocionado al recordar que esta es la primera vez en un año que Love of Lesbian vuelve a pisar un escenario.

El concierto ha contado con un repertorio de 17 temas que ha arrancado con 'Nadie por las calles', seguido por 'Bajo el volcán', 'Cuando no me ves', 'Noches reversibles', 'Segundo asalto', 'Contraespionaje', 'Los males pasajeros', 'Belice', 'Manifiesto delirista' y 'John Boy'.

A lo largo del concierto han aparecido las artistas invitadas Tijoux, con quien el grupo ha cantado la canción 'Universos infinitos', y la cantante Suu, que se ha sumado para cantar 'Incendios de nieve' junto al grupo.

El grupo de indie rock, integrado por Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet, ha dedicado el tema 'Si salimos de esta' a los profesionales de servicios esenciales que han estado a primera línea desde el inicio de la pandemia, y ha pedido que "no haya nunca más recortes" para el sector de los cuidados, sanitarios y limpieza.

El grupo ha cerrado el concierto con un bis con los temas '1999' y 'Allí donde solíamos gritar' y con 'Planeador', con la que se han despedido de la audiencia: "Hoy hemos hecho historia".

"Como grupo, necesitamos dosis de fe y de esperanza. Como siempre, no nos habéis fallado, muchas gracias. Saldremos de esta, claro que sí", ha agradecido Balmes entre los aplausos y silbidos del público, que ha seguido aplaudiendo y saltando durante varios minutos mientras la banda se despedía.

INVERSIÓN DE 200.000 EUROS

La plataforma Festival por la Cultura Segura --organizadora del concierto-- ha destinado un total de 200.000 euros a garantizar que transcurría con todas las medidas de prevención y contención del Covid-19: pruebas TAR y mascarillas FFP2 para público y técnicos, gel hidroalcohólico y personal adicional para evitar que se formaran aglomeraciones en durante la entrada y la salida del recinto.

Así, los 5.000 asistentes que han acudido al concierto se han realizado un test de antígenos rápido (TAR) antes de entrar, llevaban una mascarilla FFP2 facilitadas por la organización, y se les ha tomado la temperatura antes de entrar al recinto.

Al encuentro ha acudido la consellera de Cultura en funciones de la Generalitat, Àngels Ponsa; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el secretario general de Salud de la Generalitat; Marc Ramentol, y los tenientes de alcalde de Barcelona Jaume Collboni y Janet Sanz.

#concierto
#love of lesbian
#palau sant jordi
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.