LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 18:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Talavera de la Reina reestrena su pista municipal

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha homologado de la pista municipal que volverá a poner en marcha con el I Trofeo de Mondas de Atletismo el próximo 17 de abril.

30.03.2021

Deportes en Toledo

comentarios

La nueva pista municipal homologada se estrena en la competición con el I Trofeo de Mondas de Atletismo el próximo 17 abril. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante la visita que ha realizado a la citada instalación deportiva, donde ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), Juan José Montejo; y el director técnico de UDAT, Andrés Vega.

Este va a ser el primer evento oficial tras la reapertura de la pista, en el que se estima que se darán cita entre 500 y 600 atletas y que contará con profesionales de la UDAT en la parte técnica y la organización.

El responsable de Deportes ha detallado que por la mañana se realizará el campeonato provincial para categorías menores, mientras que en horario vespertino se realizará el Trofeo de Mondas de categoría absoluta, donde participarán atletas tanto de Castilla-La Mancha como de comunidades autónomas limítrofes.

Gutiérrez ha recordado que “es la mejor manera de estrenar una pista de la que nos sentimos tan orgullosos, una instalación deportiva que está acorde a lo que demandaban aquellos que más uso van a hacer de ella y que van a ser los mejores embajadores de nuestra ciudad de manos de esta disciplina”.

MÁS DE UNA DÉCADA CON LA PISTA SIN HOMOLOGACIÓN 

“Después de más de una década con la pista de atletismo sin homologación, el equipo de Gobierno ha recuperado esta acreditación”, avalada por la Federación Española de Atletismo, ha remarcado el concejal de Deporte en Igualdad. Sin embargo, ha reconocido que “el trabajo no ha sido sencillo”, porque “este equipo de Gobierno no quería cualquier tipo de pista”. Al llegar al Ayuntamiento en junio de 2019, el Ejecutivo local se encontró con un proyecto del anterior Gobierno del PP que “no reunía las condiciones necesarias” para la homologación; por eso, “no escatimamos en esfuerzo y trabajo para modificar y mejorar el proyecto”, también con una inversión mayor.

El edil ha sostenido que “lo que teníamos claro es que queríamos una pista de atletismo de primer nivel, que estuviera a la altura de lo que se merecen los talaveranos y las talaveranas”, del mismo modo que esas condiciones cumplieran con las exigencias técnicas para poder ofrecer y vender nuestra ciudad como anfitriona de eventos deportivos de nivel.

MEJOR AVAL PARA ATRAER COMPETICIONES DE NIVEL Y QUE GENEREN MOVIMIENTO ECONÓNICO, EMPLEO Y TURISMO 

Después de varios meses en los que los y las atletas han vuelto a entrenar a diario en una “pista más atractiva y completa”, Gutiérrez ha dicho que “ahora se puede disfrutar al 100% de este deporte en la ciudad”, además de que “es el mejor aval para atraer competiciones y que éstas generen movimiento económico, empleo y turismo”.

#atletismo
#castilla-la mancha
#dclm
#pista municipal
#talavera de la reina
#toledo
#trofeo de mondas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

EL OBSERVADOR

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.