MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 14:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

A cazar naranjas

01.04.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Sería una buena letra para una canción pero el tema pierde cuando se traduce a la vida real o a la surrealista vida política española. 

Cuando Mariano Rajoy perdió el gobierno por la corrupción del PP y la moción de censura de Pedro Sánchez, su entorno de poder y negocio, posiblemente capitaneado por Aznar, decidió crear dos partidos de derechas, Vox para recoger el voto ultra y Ciudadanos, para recibir un voto de la derecha un poco más centrado. La idea era reunir en estos dos partidos los votos que iba a perder el PP por la corrupción y luego formar juntos los gobiernos que pudieran como sucedió después. Dividir para sumar.

Pero estos inventos los carga el diablo (Aznar) y luego es muy probable que sus gallitos intenten marcharse de casa como adolescentes que descubren el nuevo mundo. Ribera lo intentó pero quienes habían creado el artificio e invertido mucho dinero en lanzar un PP encubierto le pararon los pies y fue  entonces cuando Albert entonó la letra de otra canción: el cinturón sanitario a Sánchez. Al mismo tiempo y con las mismas espinillas de mancebo, Abascal pensó que podía extender sus alas y sus garras más allá de los dominios de sus creadores como un blade runner o cazador implacable. Así, el tri-invento artificial creó un desconcierto y una descomposición natural tanto en Ciudadanos como en el PP que no sabía si centrarse o ponerse un tapabocas de luto con la bandera de España. De momento ha sido Vox el único partido que ha sabido obtener fruto de una estrategia nacional para dividir al PP en tres partidos con el fin de captar el voto de los desencantados debido a la corrupción popular acreditada por la justicia.

Ahora, el PP está llamando a filas a los naranjas porque piensa que son sus hijos pródigos o el fruto de su propio árbol. Vemos injertos como Toni Cantó y un intento de recolectar cítricos con ostentación como ha demostrado el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al asegurar que “numerosos cargos de Ciudadanos de la región se estaban interesandos en la posibilidad de venir al PP”, es decir de regresar al nido materno.

Pero le ha contestado uno de ellos con la debida contundencia que suele mostrar Alejandro Ruiz, ex Ciudadano y ex presidente ya del Grupo naranja en las Cortes de CLM. Ha acusado a Núñez de “cazar gente de Ciudadanos y no al revés” y ha añadido que “jamás trabajaría con Núñez porque representa política de postureo, de titular barato, sin que nadie le haya visto en una comisión, en una reunión, en una negociación; política de fotos por los pueblos, dando abrazos…". Cría cuervos.

El ex dirigente regional de Ciudadanos ha reconocido por el contrario que Page “tiene virtudes, es un buen político y gente de su equipo me ha demostrado una profesionalidad tremenda. El PSOE tiene un control de la región tremendo y son muy currantes”. 

Ya se sabe, los sueños de la razón producen para unos monstruos y para otros mirlos blancos, eso sí con el pico naranja.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.