MIERCOLES, 14 DE ABRIL DE 2021 · 06:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Milagros Tolón anuncia una inyección de 9,5 millones para reactivación y empleo en todos los barrios de Toledo

Se trata de inversiones "para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Toledo, una serie de proyectos que van a contribuir impulsar la recuperación económica y social de nuestra ciudad".

07.04.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

La alcaldesa da a conocer proyectos e inversiones para 2021 entre los que destacan la mejora y adecentamiento de Vía Tarpeya y del entorno del nuevo Hospital Universitario con 2,8 millones de euros o 230.000 euros para pistas deportivas. El Centro Cívico de Palomarejos y la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara, junto a medio millón de euros para parques y jardines, entre las inversiones para los próximos meses.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer nuevas inversiones por un valor de 9,5 millones de euros que redundarán en la creación de empleo gracias a la contratación de obra pública y en la mejora del entorno urbano en diferentes puntos de la capital regional y en ámbitos como el de las infraestructuras, vías públicas, edificios municipales y otras construcciones, parques y jardines, e instalaciones deportivas, culturales y de servicio público.

Milagros Tolón ha compartido este miércoles en rueda de prensa los proyectos más relevantes de este paquete de inversiones que llegan en un momento crucial para la reactivación y recuperación económica de la ciudad. “Ayer aprobamos en Junta de Gobierno Extraordinaria 9,5 millones de euros en inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Toledo, una serie de proyectos que van a contribuir impulsar la recuperación económica y social de nuestra ciudad”.

En este sentido, la responsable municipal ha señalado que con cargo a estos 9,5 millones de euros se va a llevar a cabo este año la reforma de la calle Reyes Católicos en el Casco Histórico con una inversión de 2,8 millones de euros, así como la mejora del entorno del Colegio Público ‘Alberto Sánchez’ en el Polígono con un presupuesto de 661.000 euros o el acondicionamiento y mejora del Cementerio Municipal del Paseo de San Eugenio con dos partidas económicas que suman cerca de 100.000 euros.

MEJORA DE VÍA TARPEYA Y EL ENTORNO DEL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

Milagros Tolón también ha apuntado que se van a destinar 3,4 millones de euros para la mejora y adecentamiento de Vía Tarpeya y del entorno del nuevo Hospital Universitario de Toledo, así como 102.000 euros más a la Biblioteca del Polígono. A estas partidas aprobadas ya en la Junta de Gobierno Local se suman 362.000 euros para la renovación de la iluminación pública de la calle Río Alberche bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como 40.000 euros para una nueva zona infantil en La Legua.

Además, en el Centro de Mayores del Polígono se van a invertir 316.000 euros, y en la escuela infantil de este barrio 87.000 euros, mientras que en parques y jardines la inversión con cargo a este paquete de proyectos será de medio millón de euros. Otras iniciativas aprobadas esta semana son: 40.000 euros para mejora y renovación de señalética, 230.000 euros para pistas deportivas multiusos, 40.000 euros para homologación de senderos, 40.000 euros para mejora de la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara y 100.000 euros destinados al Centro Cívico del barrio de Palomarejos.

"ESPERO QUE ESTOS 9,5 MILLONES CUENTEN CON EL RESPALDO DEL PLENO"

Como ha explicado la alcaldesa, esta propuesta deberá ser aprobada por el Pleno, previo paso por la Comisión de Hacienda que se celebrará en los próximos días. “Espero que estos 9,5 millones de euros cuenten con el respaldo del Pleno, no me vale criticar sin proponer, el Ayuntamiento no puede ponerse de perfil, hay que estar a la altura con trabajo y esfuerzo”, ha dicho, para añadir que como equipo de Gobierno “tenemos que emplear todos los recursos que estén a nuestra disposición para ayudar a quienes más lo necesitan e impulsar la recuperación de la ciudad”.

“Vamos a disponer de 3 millones de euros de los remanentes de Tesorería y 6,5 millones de euros vía préstamo, una herramienta que podemos utilizar gracias a la situación económica del Ayuntamiento”, ha comentado, no sin antes recordar que a estos 9,5 millones hay que añadir las inversiones que recoge el Presupuesto ordinario. “La excelente situación financiera del Ayuntamiento nos permite inyectar estos 9,5 millones de euros que se suman a los 6,2 millones de 2021”, ha señalado en relación a los 15 millones de euros puestos en circulación por el Consistorio.

LA INVERSIÓN PÚBLICA, MOTOR DE LA REACTIVACIÓN

Como ha indicado la alcaldesa, si hay una lección aprendida tras este año de pandemia, es la apuesta por un modelo productivo basado en el sector industrial sin descuidar el sector servicios, hasta ahora motor principal de la economía local.

“En 2021 afrontamos la recuperación de la ciudad, debemos realizar un mayor esfuerzo con el objetivo puesto en la reactivación mediante la inversión pública, al margen de la atracción empresarial para apostar por un modelo productivo industrial, además del sector servicios”, ha apuntado la primera edil, para explicar que desde el primer momento de la covid-19 “pusimos en marcha un plan de recuperación dotado con 15 millones de euros con el objetivo de ayudar a los más vulnerables y garantizar la calidad de los servicios públicos municipales”, ha dicho.

Por último, la alcaldesa ha subrayado que entre los fines del Plan de Reactivación Social y Económica de Toledo se ha apostado por mantener el ritmo de obra pública como herramienta para la creación de empleo a la par que se mejoran entornos y espacios, sin obviar que el Ayuntamiento cuenta con el mayor presupuesto de la historia con más de 100 millones de euros y la bajada de impuestos o supresión de tasas.

CONTINUIDAD EN LA REFORMA DEL ENTORNO URBANO DE TOLEDO

De esta forma, como ha señalado Milagros Tolón, se da continuidad a la importante labor de reforma del entorno urbano que en el mandato actual ha permitido actuaciones como la iluminación del Parque Lineal, la rampa de la calle Guadarrama o la nueva mediana de la avenida del Madroño en Valparaíso.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado actuaciones como la ejecución de una nueva fase del bulevar del Paseo de la Rosa en Santa Bárbara, la reforma integral de la Biblioteca Municipal del Polígono, la remodelación y renovación de pavimento y servicios de la calle Comercio y aledañas, o la inversión en la zona industrial con la mejora de la calle Río Jarama.

A estos proyectos ya realizados hay que sumar la renovación del alumbrado público de la Ronda de Buenavista, la calle Río Guadarrama o la calle Río Tiétar y adyacentes, entre otras, así como el adecentamiento de varias instalaciones deportivas, como la cubierta de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia o la renovación del tartán de la pista de atletismo del Polígono, sin olvidar la renovación del pavimento del entorno del Alcázar, la actuación en los accesos al Polígono o los arreglos de los centros cívicos de Valparaíso y Azucaica.

#alcaldesa de toledo
#milagros tolón
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Probabilidad de lluvias y vientos flojos para este miércoles en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 18 grados en Albacete, 10 y 21 en Ciudad Real, 8 y 17 grados en Cuenca, 10 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 20 grados en Toledo.

El PSOE denuncia a López Miras y a los exdiputados de Ciudadanos por delito de cohecho tras la moción de censura

Lo ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Senado durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando...

ATRAPADOS EN LA RED

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Sánchez firma en el libro de condolencias de Jesús Fernández Vaquero

"Al compañero y amigo, Jesús. Con cariño y admiración. Gracias por tu compromiso. Testimonio de vida", ha escrito el jefe del Ejecutivo en este libro en el que también ha firmado la presidenta del Senado.

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

Los interesados recibirán 2.400 euros mensuales mientras hacen el curso, y el sueldo posterior asciende a 2.600 euros.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

Daimiel pugna por ser el 'Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021'

La convocatoria se rige por enfrentamientos directos tras un sorteo previo y las votaciones se llevan a cabo a través de las 'stories' de los perfiles de Instagram y Facebook de 'Mi Escapada Favorita'.

El cortometraje 'La Standard. La Construcción de un barrio' busca financiación

La producción quiere recoger un trozo de la historia de Toledo a partir de sus protagonistas, quienes dieron la batalla por lograr servicios para un barrio que no tenía nada y que se organizaron para demandar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. PON UNA ETIQUETA POSITIVA

Artículo de la consejera de Bienestar Social

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM pide a Duque intensificar la colaboración para mejorar la ejecución de los fondos europeos de investigación

En el encuentro también se ha abordado tanto la situación de la futura Agencia Regional de Investigación como del Centro Nacional del Hidrógeno de Castilla-La Mancha (CNHC2), ambos ubicados en la ciudad...

El PSOE contesta al PP que un viaje de 48 horas con tres actos "no son vacaciones"

Exigen a los 'popularse' que sean serios y abandonen esa estrategia del desprestigio constante al Gobierno regional y se pongan de una vez por todas a trabajar por Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos.

Detenidas dos personas por el robo en una vivienda de la pedanía rodense de Santa Marta

Habrían sustraído diversos efectos, personales, material de fotografía, relojes, dos televisores y varios electrodomésticos, valorados en 7.500 euros.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.