MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 15:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La alcaldesa de Toledo visita los trabajos de los talleres de empleo en los jardines de Alfonso VI

La próxima semana se inicia el proceso de selección de otros dos talleres de empleo del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

08.04.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este jueves que la próxima semana se inicia el proceso de selección de otros dos talleres de empleo del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), al mismo tiempo que ha anunciado que hoy se abre el plazo para participar en una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para personas desempleadas. 

El objetivo de estos programas es mejorar la empleabilidad de los participantes, que reciben formación teórica y práctica con un certificado de profesionalidad para facilitar su inserción en el mercado laboral, ha explicado Milagros Tolón durante su visita a los jardines de Alfonso VI, próximos a la Puerta de Bisagra, en los que se está llevando a cabo una actuación de renovación por parte de los integrantes de los talleres RECUAL ya iniciados. 

Acompañada del concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y del director de Programas de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, Milagros Tolón ha comprobado de primera mano la intervención que se está desarrollando en este importante espacio histórico que está consistiendo en el solado con técnicas tradicionales de los pequeños viales que conforman este entorno ajardinado. 

Apostar por el empleo y el desarrollo económico está entre las prioridades del Gobierno municipal, ha señalado la alcaldesa, para recordar que el presupuesto de esta área se ha aumentado en un 30 por ciento este 2021. “Queremos que los toledanos el máximo de oportunidades laborales como estos talleres, en los que aprenden un oficio durante un periodo de seis meses, cotizan y cobran el Salario Mínimo Interprofesional”, ha apuntado. 

Milagros Tolón ha asegurado que el Ayuntamiento presentará su solicitud al nuevo Plan de Empleo de la Junta porque “no nos conformamos”, y abrirá el lunes 12 de abril el proceso de selección de otros dos talleres RECUAL – de albañilería y energías renovables- del que se van a beneficiar 16 personas mayores de 25 años en situación de desempleo. 

Además, a partir de hoy se abre el plazo de inscripción de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa dirigido a personas sin empleo de entre 18 y 60 años que se va a desarrollar entre junio y noviembre. Su objetivo, orientar a los participantes para favorecer su inserción en el mercado de trabajo. 

La regidora municipal ha insistido en que Toledo está recuperando el empleo que se fue destruyendo el año pasado por encima de la media regional según los datos del paro del mes de marzo y ha puesto de manifiesto que el incremento del 30 por ciento en materia de empleo en los Presupuesto municipales es intencionado ya que la capital necesita, ahora más que nunca, recuperarse de un año tan difícil marcado por la crisis económica, sanitaria y social. 

Por último, Milagros Tolón ha destacado la importante labor que están realizando los participantes en los talleres de empleo, no sólo para el mantenimiento y adecentamiento de espacios y edificios públicos, sino también dignificando plazas y rincones como están haciendo en el entorno de puerta de Bisagra y en la plaza de Santa Teresa. Sin olvidar, la adecuación del torreón del puente de Alcántara que se está realizando con la Fundación Montemadrid. 

#alcaldesa toledo
#milagros tolón
#toledo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

El juez pide el móvil de Carcaño y "datos telefónicos crudos" para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

Considera que "cabe la posibilidad de que resulten indicios de la posible ubicación del cuerpo" de la víctima.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

Castilla-La Mancha conmemora el V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla

Una muestra, música y una escultura de María Pacheco en Toledo celebrarán esta efeméride.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.