JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 19:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez no comparte la opinión del presidente de los empresarios de CLM

Angel Nicolas ha reconocido a CLM como CCAA que más esfuerzo ha hecho contra el COVID pero Núñez opina que podría haber hecho un esfuerzo aún mayor. El líder del PP asegura que son más importantes las elecciones en Madrid que el proceso de renovación de cargos internos del PP en la región.

09.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha reconocido este viernes que Castilla-La Mancha ha sido la región española que más esfuerzo presupuestario ha realizado en el último año para ayudar al sector empresarial en plena pandemia. Nicolás ha pedido reconocer este esfuerzo en relación al Producto Interior Bruto regional. "Es algo que tenemos que reconocer. Sería absolutamente desleal no hacerlo. Ha habido más esfuerzo que en Andalucía o en Madrid. Reconocer esto tiene que ir siempre por delante, se pierde credibilidad si no reconoces las cosas".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha desmarcado sin embargo de reconocer esta realidad, algo que el PP lleva haciendo desde hace meses a pesar de las evidencias. El argumento utilizado por Paco Núñez ha sido que la región ha conseguido este año superávit en sus cuentas algo que no logró nunca Cospedal. El gobierno del PP en CLM nunca cumplió el objetivo de déficit, a pesar de convertirnos en la región con más recortes de toda España y duplicar la deuda de CLM en cuatro años.

Para Núñez, el superavit significa que "se han hecho menos esfuerzos de los que se podían hacer" para ayudar a los empresarios durante la pandemia, aunque las inversiones hayan sido superiores a las realidas por gobiernos del PP como Andalucía o Madrid.

Núñez ha realizado estas declaraciones en Guadalajara, acompañado entre otros del senador Antonio Román, y en el contexto de la visita a una de las empresas de diferentes sectores que se han quedado fuera de las ayudas europeas, como es el sector de los talleres de reparación de vehículos.

SON MÁS IMPORTANTES LAS ELECCIONES EN MADRID QUE LAS INTERNAS DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

A preguntas de los medios sobre los congresos provinciales del partido que quedan pendientes en Castilla-La Mancha, el presidente de la formación ha señalado que tanto en Guadalajara como en Toledo y Cuenca se convocarán cuando finalicen las elecciones de la Comunidad de Madrid porque "los castellanomanchegos nos jugamos mucho en estos comicios".

Ha reconocido que en el caso de Guadalajara estaba ya "todo listo" pero que la convocatoria, esa misma semana, de las mociones de censura y luego las elecciones de la Comunidad de Madrid "aconsejó frenar" la actividad congresual y "centrarse" en estos comicios. "Nosotros también estamos centrados ahora en conseguir que la presidenta Isabel Díaz Ayuso consiga una mayoría suficiente que le permita gobernar".

En cuanto a los posibles nombres que puedan sonar para presidir el PP en Guadalajara como puede ser el concejal Armengol Engonga, ha afirmado que hay que normalizar que haya primarias porque "o soplamos o sorbemos, las dos cosas a la vez, no".

Núñez ha reafirmado que aunque su opinión sobre el edil Engonga es "excelente", cualquier persona puede presentar su candidatura en este sistema de primarias y él permanecerá al margen en este proceso para que sean los afiliados de Guadalajara, en este caso, quienes elijan a quien quieren que les represente, se presente quien se presente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024