JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 20:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora aplaude el respaldo de Cecam a las ayudas puestas en marcha en CLM y lamenta que Núñez solo "muestra lealtad" a Ayuso

El presidente del grupo socialista destaca que las ayudas del Gobierno de Page son cinco veces superiores a las de comunidades autónomas gobernadas por el PP e insta al presidente regional de los 'populares' a pedir a la Comunidad de Madrid que siga el ejemplo de CLM.

09.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha aplaudido hoy el respaldo de la Confederación regional de Empresarios (Cecam) a las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Page para el sector económico y, por el contrario, ha lamentado que el presidente autonómico del PP, Paco Núñez, solo “muestra lealtad” a Isabel Díaz Ayuso. 

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Mora ha valorado las palabras del presidente de Cecam, Ángel Nicolás, quien hoy ha hecho un reconocimiento expreso al Gobierno de la comunidad autónoma por el “esfuerzo presupuestario” realizado en el último año para ayudar al sector empresarial en plena pandemia.

“Castilla-La Mancha es la región de España que más ha aportado a los pequeños empresarios, a los autónomos, con relación a nuestro Producto Interior Bruto (PIB)”, ha destacado el parlamentario, quien ha lamentado que no lo reconozca el presidente regional del PP, Paco Núñez, porque con quien únicamente “muestra lealtad” es con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A este respecto, Mora ha afirmado que, si Núñez “quiere ser leal con Castilla-La Mancha”, lo que tiene que hacer es pedir que “la señora Ayuso haga lo que está haciendo Page en Castilla-La Mancha”, cuyo Gobierno ha aprobado ayudas que “son cinco veces superiores a las que ha dado Andalucía o la Comunidad de Madrid”.

“Pedimos al señor Núñez que se comprometa con Castilla-La Mancha y con los castellanomanchegos, que sea leal a los castellanomanchegos, desde que empezó la pandemia no ha sido leal con Castilla-La Mancha ni con las gentes que habitan la región".

Para el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, “lo que no puede ser es que haya un señor que quiera focalizar todos los males de la tierra en Emiliano García-Page”, lo que ha calificado de “demagogia” y “sinsentido”.

En el lado opuesto, ha situado al Gobierno de Emiliano García-Page y ha afirmado que “vamos a procurar, desde luego, que se vacune cuanta más gente mejor porque, de esa manera, cuanto antes lo hagamos, vamos a estar en una situación lo suficientemente razonable como para poder verdaderamente tener una inmunidad de rebaño que nos permita la movilidad”.

“Y en eso le queremos pedir ayuda también al señor Núñez”, ha señalado Mora, quien ha recordado que el presidente regional del PP “dijo aquello de tengo un programa de vacunación, lo dijo en enero, estamos en el mes de abril y aquí el único programa de verdad de vacunación que ha habido ha sido el del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, ha incidido en que “el Gobierno que más ha puesto sobre la mesa ha sido el de Castilla-La Mancha” y el Gobierno de España también está ayudando”.

Si bien, ha lamentado que “hemos comprobado cómo el PP de Castilla-La Mancha se opuso a una resolución del grupo socialista que pedía más dinero y más recursos al Gobierno de España” y, después, votó en contra de “una resolución diciendo que había que repartir de forma equitativa los 11.000 millones que el Gobierno de España ha aprobado y que están pendientes de reparto para todas las comunidades autónomas”.

“Que nos lo expliquen, que nos los expliquen por qué son tan desleales con Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024