LUNES, 17 DE MAYO DE 2021 · 03:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

11.04.2021

Deportes en Toledo

comentarios

Pagó carísimo todos y cada uno de sus errores en el encuentro un Soliss Fútbol Sala Talavera al que el sueño del Playoff de Ascenso a Primera RFEF Futsal se le vuelve a marchar y parece que esta vez además de manera definitiva. Los hombres de Rubén Barrios se toparon ante un Software Delsol Mengíbar que hizo de los fallos de su rival su mayor virtud para machacar a la contra e irse del Primero de Mayo con una victoria por 3-9 que puede resultar exagerada pero es lo que tienen los riesgos de ir abajo en el marcador y la ansiedad por buscar una remontada.

Los talaveranos se estrellaron una y otra vez ante un muro mengibareño que sabía muy bien qué hacer para hacer daño a su oponente. Esta vez no le hizo falta sacar portero – jugador, como pasó en la ida, aunque Javi Garrido amagó el algún momento del partido con ello y casi lo paga caro. Con lo que sí acertó fue con darle la iniciativa a los de Talavera de la Reina y esperar que cometieran un error en la circulación para matar a la contra.

Y esta fue la historia de un partido en el que Rafa Luque salvaría los dos primeros envites con los remates tanto de Colacha como de Miguelao, pero el tercero se le atragantó, aunque la verdad es que el de Castro del Río poco pudo hacer. Con doce minutos ya trascurridos Víctor Montes aparecía libre de marca al segundo palo y recibía en boca de gol una asistencia perfecta para poner el 0-1 en el marcador.

No estaban cómodos los celestes sobre la cancha y aunque la posesión era suya no encontraban la manera de romper el entramado defensivo jienense e inquietar a un Yeray al que un despiste casi le sale caro. De hecho fue la oportunidad más clara de los locales en este primer acto, un remate de Asensio que el meta despejaba hacia Anass, pero el de La Puebla de Montalbán no se lo esperaba y la bola, tras golpearle, salía por línea de fondo.

De lo que pudo ser el 1-1 pasábamos al renglón seguido a un 0-2 que llegaba en otra pérdida, otra acción a la contra que capitaneaba Pablo y que Dani Colorado mataba al segundo palo libre de marca estando muy cerquita de salvar su tiro Rafa Luque, pero finalmente no pudiendo evitar que la pelota se alojase en el fondo de las mallas. Con ese resultado nos íbamos a ir al tiempo de descanso.

En la reanudación salió dispuesto Talavera a meterle una marcha más al partido, de hecho fueron sus mejores minutos con Alberto Blecua a punto de anotar a los 10 segundos tras mano a mano con Yeray y poquito después Juli Caamaño con un tiro que se iba alto. Parecía que podía cambiar el rumbo del partido pero nuevamente una pérdida en tres cuartos provocaba una contra mortal de Colacha que definía con maestría ante Rafa Luque para el 0-3.

Trataron de sobreponerse los de Rubén Barrios al tercer mazazo siguiendo con la misma dinámica con la que habían arrancado el segundo acto y consiguieron hallar un gol que les acercaba a su rival. Buitre ejecutaba con maestría una falta en la frontal del área para conseguir un 1-3 que ya era algo. El propio futbolista mostoleño la tendría un minuto más tarde en boca de gol en una acción que provenía de otro remate, en este caso de Manu Cebrián, pero tanto el chut de uno como el del otro eran repelidos por el meta.

Quizá esa acción fue la que pudo haber metido de lleno a los de Talavera de la Reina en el partido pues a partir de ahí comenzaron a llegar una serie de golpes directos de los mengibareños que mandarían a la lona a los talaveranos. De esta manera en el 27’ otra nueva pérdida le daba la oportunidad a Miguelao de marcharse como un cohete hacia la meta contraria y poner el 1-4 de disparo cruzado con el exterior. Un minuto más tarde nuevamente un error defensivo les costaba a los locales el 1-5 al robar Dani Colorado, meterse hacia el medio y superar al meta de tiro ajustado. En ese mismo minuto 28 llegaba el 1-6 para los visitantes con otro robo de pelota en zona peligrosa y duro disparo a la red de Miguelao.

De cinco decidió ir Rubén Barrios, que ya antes de encajar el sexto ya estaba dispuesto a salir con el portero – jugador, pero la verdad es que apenas le traería beneficio sino más bien todo lo contrario. Así del 1-6 pasábamos a un 1-9 que ya era un poco exagerado pero los de Javi Garrido estaban de dulce y Colacha, desde más de 30 metros, y Dani Colorado, por dos veces, acercaban a su equipo a los dobles dígitos en el marcador.

Visto lo visto el técnico local decidió suprimir el juego de cinco y curiosamente de esta manera conseguían los de la Ciudad de la Cerámica el maquillaje con Kike como protagonista. El de Arganda del Rey convertía un penalti forzado por Juli Caamaño para hacer el 2-9 en el 33’ y cerraba el resultado tras aparecer en tres cuartos y fintar al meta para anotar a puerta vacía el 3-9 en el 38’ con el que se llegaba al final del encuentro.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Kike, Asensio, Andrés y Buitre. También jugaron: Carlos, Peli, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

Software Delsol Mengíbar: Yeray Valiente, Víctor Montes, Álvaro Vera, Ureña y Colacha. También jugaron: Ezequiel Ramírez, Tortu, Dani Colorado, Miguelao y Pablo.

Árbitros: Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Peli, Buitre, Anass y Manu Cebrián. Por parte visitante vieron la amarilla Ezequiel Ramírez, Tortu y Yeray Valiente.

Goles: 0-1 (min. 12) Víctor Montes, 0-2 (min. 16) Dani Colorado, 0-3 (min. 21) Colacha, 1-3 (min. 23) Buitre, 1-4 (min. 27) Miguelao, 1-5 (min. 28) Dani Colorado, 1-6 (min. 29) Miguelao, 1-7 (min. 31) Colacha, 1-8 (min. 32) Dani Colorado, 1-9 (min. 32) Dani Colorado, 2-9 (min. 33) Kike, de penalti y 3-9 (min. 38) Kike.    

 

#fs talavera
#fútbol sala
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

LUCRECIA NO DEJA DE MIRARME

Por Francisco R. Breijó Márquez.

A RAPA DA BESTA

Por Teresa Suárez.

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar provocará restricciones de tráfico este domingo

La avenida de Reyes Católicos se cerrará al tráfico desde su cruce con Escultor Jamete hasta su cruce con paseo de San Antonio.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en Castellón

La víctima fue hallada muerta en su domicilio junto a su hijo que se había suicidado.

EMILIANO, EL VIAJERO

Por Gloria Gallas.

PARAR LA MASACRE PALESTINA

Por Tomás F. Ruiz.

Minuto de silencio por la mujer asesinada por su expareja en Sagunto (Valencia)

La víctima había presentado una denuncia ocho días antes del crimen y tenía una orden de protección.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ochenta y seis clubes ciudadrealeños de una veintena de municipios recibirán ayudas de la Diputación

Las subvenciones están dirigidas al desarrollo de diferentes competiciones, ligas o actividades propias de los Clubes Federados de Deportes Colectivos en torno a diferentes prácticas deportivas como balonmano,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Taberna Asturiana Zapico en Toledo participa este martes en el concurso 'La mejor fabada del mundo'

La cocina de Sidrería Casa Cortina, en Amandi (Villaviciosa) acogerá este martes 18 de mayo la duodécima final del concurso 'La mejor fabada del mundo'. En esta edición, casi la mitad de los participantes...

La Selección Española de Parakárate prepara en Illescas el Campeonato de Europa

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Selección Nacional de Parakárate, llegada este jueves a la localidad donde concluirá su preparación antes de...

El equipo Inderogables, de Albacete, gana la Liga de Debate Universitario

Los estudiantes José Miguel Galindo, Pascual Belmonte, Óscar Heras y Mercedes Azorín, de la Facultad de Derecho de Albacete, se han alzado con el triunfo en la final regional, en la que se han enfrentado...

Cielos despejados y máximas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 30 grados en Albacete, 14 y 29 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 12 y 25 en Guadalajara y entre 14 y 28 grados en Toledo.

Nace Her Itage, nuevo grupo conquense que busca recuperar el patrimonio musical de las mujeres

Su objetivo principal es recuperar, revalorizar y rendir homenaje a las artistas que marcaron el último cuarto del siglo XX, así como a las nuevas generaciones de jóvenes, según ha informado Her Itage...

Alejandro Sanz pospone a 2022 su gira en España

MOW MANAGEMENT, GTS y las empresas promotoras de la gira de Alejandro Sanz en España han informado que los conciertos que tenían previsto llevarse a cabo entre los meses de junio y julio de 2021 se aplazan...

Los 2 millones de musulmanes de España celebran este miércoles Idu al-Fitr

La Comisión Islámica de España (CIE) ha aprovechado esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, y reza para que "reine la paz en todo el mundo".

La novela 'Quercus' de Rafael Cabanillas será audiolibro para invidentes

Podrán escucharla todos los invidentes de España y del mundo a través de la plataforma de la ONCE 'Daisy'.

COLOMBIA Y LA GUERRA CIVIL POSMODERNA

Edén Félix Nieto. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Caldas, Colombia.

España mantiene el liderazgo en sus playas para el turismo

Este 2021 incluye 25 playas más con bandera azul.

El Museo López Villaseñor acogerá el estreno de 'La Inagotable' en Ciudad Real

Fue seleccionada en la XXX Muestra Provincial de Teatro de la Diputación.

CLM prepara la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales

El Gobierno regional ha estado representado por la viceconsejera de Cultura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Con los años que nos quedan por vivir…

En los próximos años comenzarán a jubilarse los nacidos en el "baby-boom" de los años 60. En Castilla-La Mancha actualmente son 390.000 los mayores de 65 años, pero en los próximos 5 años la cifra se elevará...

Once de bodegas de CLM se suman a la producción de forma respetuosa con el medioambiente

La Consejería de Desarrollo Sostenible pone en marcha novedoso proyecto de economía circular que tiene como fin la 'Declaración Ambiental de Producto' de vinos producidos en la región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.