MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 21:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Albacete respalda el trabajo de la Fecam

Además, ofrece las instalaciones deportivas modernizadas para sus campeonatos.

16.04.2021

Deportes en Albacete

comentarios

El salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido la recepción al nuevo presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), Jesús Ruíz Oeo, que ha tomado el relevo del albacetense Eloy Molina, quien ha entregado su dedicación a la presidencia de Fecam durante más de dos décadas.

El alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, han tenido ocasión de reconocer el importante trabajo que Eloy Molina ha realizado durante los 21 años que ha estado al frente de esta entidad que aglutina a más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas en Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el equipo de Gobierno han deseado todo tipo de acierto al nuevo presidente Jesús Ruiz Oeo, para dar continuidad a esta labor de apoyo y promoción al Deporte. "Habrá momento de reconocer el trabajo de Eloy Molina en favor de la práctica deportiva en nuestra región, y hablamos de deporte con mayúsculas y sin adjetivos", ha recalcado el alcalde, ha recalcado el alcalde, que igualmente ha trasladado sus mejores deseos al nuevo presidente de Fecam.

La reunión ha servido para hacer un análisis de la situación del Deporte en Albacete y de sus instalaciones deportivas. Así, el concejal de Deportes ha expuesto que en estos meses, pese a las dificultades que ha traído consigo la pandemia, se han ido dando pasos para ir mejorando las infraestructuras deportivas de la ciudad y dos ejemplos claros han sido la renovación del pavimento de las Pistas de Atletismo y la puesta en servicio de cuatro campos de fútbol de césped artificial en el Complejo Carlos Belmonte.

Gracias a la puesta a punto de estas instalaciones, la ciudad de Albacete podrá recibir en próximas fechas competiciones de alto nivel, como los campeonatos regionales y nacionales de Atletismo, organizados por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo.

No obstante, desde el equipo de Gobierno anunciaron a los máximos responsables de Fecam que Albacete no se para aquí, sino que su empeño es seguir avanzando en la mejora e incorporación de unas nuevas instalaciones deportivas más apropiadas y que ofrezcan oportunidades a equipos profesionales de diferentes disciplinas que militen en categorías superiores.

Sobre la mesa se puso el proyecto para construir un gran pabellón deportivo, el 'Albacete Arena', que estará equipado con una piscina olímpica, infraestructura que permitirá a la ciudad albergar campeonatos de nivel nacional e internacional. El vicealcalde informó a los responsables de Fecam que si bien este es un proyecto ambicioso, para el que se requerirá de tiempo y financiación, ya se han dado los primeros pasos expropiando parte de los terrenos que se necesitan para su construcción.

 

#albacete
#fecam
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas máximas con pocos cambios, este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 28 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 9 y 26 grados en Cuenca, 13 y 25 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.