SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2021 · 22:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Que la verdad no te estropee un "buen" titular

Para alcanzar la mayoría, necesitan el voto de muchos ciudadanos a los que luego traicionan cuando gobiernan.

17.04.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Casado espera conseguir el trono de la Moncloa gracias a Ayuso y, en Castilla-La Mancha hace la misma apuesta Paco Núñez para llegar a Fuensalida. Demasiadas mochilas para el escaso peso específico de Isabel Díaz Ayuso, eso sí apuntalada por muchos poderes y por muchos medios con muchas expectativas de poder. Madrid es la esperanza de la derecha para iniciar la reconquista vendiendo una libertad que si gobiernan volverán a cercenar, ofreciendo y reclamando lo que siempre recortan cuando regresan al poder.

Para alcanzar la mayoría, necesitan el voto de muchos ciudadanos a los que luego traicionan cuando gobiernan. Entonces se olvidan de sus titulares que ocultan la verdad y aplican con toda la contundencia su propia libertad, la justicia de sus jueces, su corrupción, sus lucrativos negocios.

Lo estamos comprobando en Castilla-La Mancha donde los líderes del PP siguen lanzando agrios e insultantes titulares contra el presidente García-Page. Hablan sin inmutarse de  “El desprecio a la vida que Page ha tenido con nuestros mayores demuestra realmente su verdadero nivel moral” o aseguran que “Nunca antes un dirigente político había tenido una actitud tan despiadada con los mayores como Emiliano García-Page”.

Quienes parecen disfrutar lanzando estos sapos envenenados ponen como ejemplo la gestión de Ayuso durante la pandemia que les parece la bomba.

No es preciso buscar mucho para encontrar la verdad. Este es un titular que no estropea la verdad: “Las residencias de Madrid, a la cabeza en muertos por número de usuarios”. Se trata de un informe publicado a principios de este mes. Desde marzo del año pasado han muerto en las residencias de España alrededor de 30.000 ancianos. Según el estudio en el que han colaborado distintas instituciones oficiales, en las residencias de Madrid la incidencia de defunciones es casi un 53% superior a la media de muertos registrados en los geriátricos de toda España.

¿Por qué Madrid tiene ese exceso de mortalidad en los geriátricos? “Porque en Madrid se aplicó un protocolo que excluía de la atención sanitaria en los hospitales a los enfermos con deterioro cognitivo o discapacidad motriz y -continúa el informe- “solo se trasladaron a hospitales privados a aquellos residentes que tenían seguros privados”.

A estos organismos se unió Amnistía Internacional criticando con contundencia la gestión de Ayuso en las residencias de ancianos de Madrid donde han fallecido más de seis mil, convirtiéndose así en la región con más muertos de España en geriátricos.

Después de ofrecer los titulares que aparecen con este comentario, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien no deja de elogiar la gestión de Ayuso, se ha comprometido a “proteger la política social y asistencial de las residencias de la región”.

Empiezan a ser tan repetitivos como incalificables algunos titulares que cada día lanza el PP de Castilla-La Mancha porque vienen a retratar el espejo de su propia realidad política.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

A RAPA DA BESTA

Por Teresa Suárez.

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar provocará restricciones de tráfico este domingo

La avenida de Reyes Católicos se cerrará al tráfico desde su cruce con Escultor Jamete hasta su cruce con paseo de San Antonio.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en Castellón

La víctima fue hallada muerta en su domicilio junto a su hijo que se había suicidado.

EMILIANO, EL VIAJERO

Por Gloria Gallas.

PARAR LA MASACRE PALESTINA

Por Tomás F. Ruiz.

Minuto de silencio por la mujer asesinada por su expareja en Sagunto (Valencia)

La víctima había presentado una denuncia ocho días antes del crimen y tenía una orden de protección.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Selección Española de Parakárate prepara en Illescas el Campeonato de Europa

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Selección Nacional de Parakárate, llegada este jueves a la localidad donde concluirá su preparación antes de...

El equipo Inderogables, de Albacete, gana la Liga de Debate Universitario

Los estudiantes José Miguel Galindo, Pascual Belmonte, Óscar Heras y Mercedes Azorín, de la Facultad de Derecho de Albacete, se han alzado con el triunfo en la final regional, en la que se han enfrentado...

Nace Her Itage, nuevo grupo conquense que busca recuperar el patrimonio musical de las mujeres

Su objetivo principal es recuperar, revalorizar y rendir homenaje a las artistas que marcaron el último cuarto del siglo XX, así como a las nuevas generaciones de jóvenes, según ha informado Her Itage...

Alejandro Sanz pospone a 2022 su gira en España

MOW MANAGEMENT, GTS y las empresas promotoras de la gira de Alejandro Sanz en España han informado que los conciertos que tenían previsto llevarse a cabo entre los meses de junio y julio de 2021 se aplazan...

Los 2 millones de musulmanes de España celebran este miércoles Idu al-Fitr

La Comisión Islámica de España (CIE) ha aprovechado esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, y reza para que "reine la paz en todo el mundo".

La novela 'Quercus' de Rafael Cabanillas será audiolibro para invidentes

Podrán escucharla todos los invidentes de España y del mundo a través de la plataforma de la ONCE 'Daisy'.

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 31 grados para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 28 en Guadalajara y entre 15 y 29 grados en Toledo.

COLOMBIA Y LA GUERRA CIVIL POSMODERNA

Edén Félix Nieto. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Caldas, Colombia.

España mantiene el liderazgo en sus playas para el turismo

Este 2021 incluye 25 playas más con bandera azul.

El Museo López Villaseñor acogerá el estreno de 'La Inagotable' en Ciudad Real

Fue seleccionada en la XXX Muestra Provincial de Teatro de la Diputación.

CLM prepara la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales

El Gobierno regional ha estado representado por la viceconsejera de Cultura.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Con los años que nos quedan por vivir…

En los próximos años comenzarán a jubilarse los nacidos en el "baby-boom" de los años 60. En Castilla-La Mancha actualmente son 390.000 los mayores de 65 años, pero en los próximos 5 años la cifra se elevará...

Balas sobre Broadway

Poe Julio Magdalena Calvo.

ENTREVISTA DCLM

Julio García-Casarrubios Saínz, Maestro de Valdepeñas. Colaborador de opinión de DCLM.

"La pandemia ha sido aprovechada por la oposición para desgastar al gobierno, de forma indecente"

Ha vivido la pandemia "con miedo, paciencia y resignación por una parte y con un tremendo enfado por otra, "al ver que mientras unos sufríamos, y nos privábamos de muchas cosas, otros la estaban utilizando,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha entre las CCAA con mejores servicios sanitarios

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública coloca CLM en 9 lugar en calidad de los servicios públicos sanitarios. El País Vasco lidera el ranking mientras Murcia es la última.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.