JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

20.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Por suerte o por desgracia la candidata del Partido Popular para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es única e inconfundible por muchos motivos, pero nos vamos a fijar en el meramente fisiológico: no tiene siquiera una hermana gemela como Emiliano García-Page. 

La campaña en Madrid está traspasando fronteras y las filtraciones políticas van haciendo humedades en la vecina Castilla-La Mancha. El PP de Paco Núñez le está haciendo trabajos a Ayuso en Toledo y en Guadalajara para convencer a unos 200.000 electores que viven en las provincias limítrofes de votar a la derecha, la que presumiblemente les ha echado de Madrid por el altísimo precio de la vivienda. 

Es tanto el furor por Ayuso que ya casi le cuesta hacerse escuchar a Pablo Casado entre los correligionarios liberales que profesan su fe y extienden la palabra de la flamante lideresa. Isabel tiene su propio estilo y ha mejorado la simpleza argumental de Trump hasta la dicotomía más absurda de poner en el mismo plano la libertad y “las cañas a la madrileña”. Y tan nimias son las razones que con dos cañas en una terraza después de un año de desgracia se nos ha subido tal pedo que ya nos hemos olvidado de la corrupción y del fantasma de la ultraderecha. Lo que se llama ahogar las penas en alcohol. 

Pero cuidado con la borrachera de Ayuso, que Ayuso no hay más que una. A veces con las cervezas se cogen unos globos, tales como acostarte con Isabel y despertarte con Paco. Luego llegan los lamentos de que no voy a volver a beber más o es la última vez que mezclo. 

La candidata para la Comunidad de Madrid tiene eso que dicen en los talent shows de TV: “tiene ángel”. Yo añadiría que lo que tiene es descaro para decir barbaridades y resultar simpática como cuando un niño suelta un comentario a destiempo y se le ríe la gracia. 

La última patochada ha sido llamar “mantenidos” a las miles de personas que hacen cola para poder comer cada día. La candidata del PP y ya también de VOX -por estos comentarios- se ha despojado de todo tipo de vergüenzas y aupada por lo augurios se ha desquitado de complejos ideológicos para hablar sin filtros, que nunca los ha tenido. 

Esperamos que este éxito circunstancial no cree escuela en otros territorios para que la degradación de la política no se contagie como la COVID-19 por los aerosoles del odio y el enfrentamiento con palabras gruesas para las que solo existe la vacuna del respeto, que Ayuso todavía no se la ha puesto.

Tere Cardo

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los desahucios se disparan en CLM en el segundo trimestre del año

Se registra un importante incremento de las ejecuciones hipotecarias.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.