SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 08:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Ayuntamiento y hosteleros de Toledo apuestan por revitaliza el Casco Histórico

La primera edil se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos "no solo económicos sino de acciones" para que la hostelería se sienta "reforzada y amparada" y tenga un "espaldarazo" por parte del Consistorio.

20.04.2021

Economía en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la los miembros de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo han mantenido este martes una reunión en la que la ambas partes han destacado la necesidad de emprender acciones que sirvan para revitalizar los establecimientos hosteleros del Casco Histórico de la capital regional.

Tanto Tolón como el presidente de los hosteleros toledanos, Tomás Palencia, han coincidido en lo imperativo de tomar medidas en esta zona que está, según ambos, "especialmente deprimida" por la ausencia del turismo.

La alcaldesa, en declaraciones a los medios previas a este encuentro, ha destacado que el Ayuntamiento ya ha hecho un "esfuerzo grande" para poder ayudar a los hosteleros de la ciudad con medidas como poner en marcha ayudas directas por "más de un millón de euros" o dejar sin cobrar las tasas por terraza y permitir su ampliación.

"Hay que apoyar a un sector tan importante. Cambiar el modelo productivo no es incompatible con ayudar a un sector tan importante y nuestro apoyo está hoy aquí sobre todo pensando que es importante que se flexibilicen las medidas, ya que la vacunación cada vez va atajando más el camino", ha manifestado.

La primera edil toledana se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos "no solo económicos sino de acciones" para que la hostelería se sienta "reforzada y amparada" y tenga un "espaldarazo" por parte del Consistorio. "Sé lo que significa el sector servicios en una ciudad turística y la importancia que tiene para muchas familias", ha remarcado.

UNA CIUDAD CON "DOS NIVELES" DE RECUPERACIÓN

De su lado, Tomás Palencia ha abogado también por recuperar la actividad "en Toledo en general y en el Casco en particular", apuntando que en la ciudad "hay dos niveles de recuperación". "Los barrios se están recuperando bien, pero tenemos un barrio que está totalmente deprimido, que es el Casco, y tenemos que hacer cosas para reactivarlo y no puede ser de otra manera que de la mano del Ayuntamiento", ha continuado.

En cuanto a propuestas concretas para poder dinamizar el Casco Histórico, Palencia ha mencionado algunas iniciativas como incentivar "de alguna manera" el consumo en el Casco Histórico o poder llegar a acuerdos público-privados con aparcamientos para que a la gente "le resulte más fácil subir al Casco", así como que sigan concendiéndose las terrazas necesarias para poder paliar la crisis "y seguir trabajando en el nivel que estamos con propuestas nuevas".

Palencia ha reconocido el "esfuerzo" que se ha hecho desde el Ayuntamiento durante este año de pandemia con el sector hostelero pero ha demandado que "no decaigan fuerzas y sigamos ayudando a un sector que está muy afectado, sobre todo en el núcleo turístico".

En este sentido, ha abogado por hacer que "el toledano de provincia y la gente que puede venir de Castilla-La Mancha venga y consuma". "Nuestros establecimientos son seguros, estamos dedicados en cuerpo y alma a cumplir las medidas que se nos impusieron", ha insistido, deseando que las propuestas de los hosteleros sean miradas "con cariño" por la alcaldesa y así se llegue a un consenso "como siempre ha pasado".

En la reunión han participado además de la alcaldesa, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Francisco Rueda; el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, y la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, así como parte de la nueva junta directiva de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

ABRIR LAS BARRAS DE LOS BARES

Por otra parte, ambos se han pronunciado, a preguntas de los medios, por la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para que los bares puedan abrir al 50 por ciento su servicio de barra.

Así, Palencia ha reconocido que ellos quieren "trabajar al cien por cien", pero ha admitido que no son "extraterrestres". "Sabemos qué limitaciones vamos a tener, pero queremos que sean lo menos dañinas para nuestro sector".

De esta manera, aunque ha admitido que las barras suponen "un ingreso importante", ha considerado que esas ganancias se pueden compensar con las mesas. "Es un mal menor aunque las queremos trabajar lo antes posible, pero siendo responsables", ha apostillado.

Por su parte, Tolón ha querido recordar que "estamos en una situación de pandemia y las barras hacen que el contacto sea más directo". "Todavía hay gente muriendo. Eso no contradice lo que ellos reivindican y creemos que es posible, pero que no se nos olvide que estamos en una pandemia", ha reiterado.

#ayuntamiento
#casco
#hostelería
#milagros tolón
#toledo
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: Chubascos y tormentas fuertes de madrugada en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 26 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 23 en Cuenca, 14 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 24 en Toledo.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

Vuelve el Quijote Maratón de CLM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata

Hasta el 17 de octubre está abiertala inscripción para las distintas pruebas: el Maratón Popular, Media Maratón y el Diez Mil.

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.