SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 07:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Asaja traslada al delegado del Gobierno su decisión de reanudar las movilizaciones

Ambos se han comprometido a mantener la interlocución no solo para que las movilizaciones transcurran con todas las garantías de seguridad, sino también para que se consiga dar solución a los problemas de agricultores y ganaderos

20.04.2021

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se ha reunido este martes con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, para trasladarle la decisión de reanudar las movilizaciones que se paralizaron en marzo de 2020 y los motivos de las mismas.

Se trata de la primera reunión oficial que mantendrá Asaja Castilla-La Mancha con las diferentes administraciones con la intención de hacerles partícipes de los motivos por los que los agricultores y ganaderos reanudarán los actos de protesta.

"Sabemos que estamos en pandemia, pero nos vemos obligados a manifestarnos con todas las medidas de seguridad. Por eso, serán movilizaciones inteligentes pero muy contundentes", ha explicado el secretario general de la organización agraria.

En este sentido, ambos se han comprometido a mantener la interlocución no solo para que las movilizaciones transcurran con todas las garantías de seguridad, sino también para que se consiga dar solución a los problemas de agricultores y ganaderos, ha informado Asaja en nota de prensa.

Fresneda ha explicado a Tierraseca que ha pasado más de un año desde que los tractores desfilaron por varios puntos de la región y no se ha dado respuesta a ninguna de sus reivindicaciones, por lo que ahora ya no solo tienen las mismas, sino que además se han incrementado por la inacción de los gobiernos y por las consecuencias de la pandemia y del temporal 'Filomena'.

De este modo, ha hablado de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, de las políticas conservacionistas y del agua como asuntos que atañen al conjunto de los productores, así como de los problemas específicos de algunos sectores como el vino, la ganadería o el olivar, entre otros.

Por su parte, el delegado del Gobierno se ha interesado por la tabla reivindicativa y en conocer los detalles, por lo que la organización agraria le remitirá en los próximos días un documento con toda esta información.

Por último, Fresneda ha avanzado que ya se están concretando otras reuniones con diferentes administraciones e instituciones "de las que iremos informando, pero con la única intención de que cada cual asuma sus responsabilidades y resuelva la crítica situación por la que atraviesa el campo castellanomanchego".

#agricultur
#asaja
#movilizaciones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: Chubascos y tormentas fuertes de madrugada en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 26 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 23 en Cuenca, 14 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 24 en Toledo.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

Vuelve el Quijote Maratón de CLM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata

Hasta el 17 de octubre está abiertala inscripción para las distintas pruebas: el Maratón Popular, Media Maratón y el Diez Mil.

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.