VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 16:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM resuelve 52,3 millones para las entidades del sector de la discapacidad

El Gobierno regional destinará este año 59 millones de euros a las convocatorias de discapacidad para entidades privadas y ayuntamientos.

21.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de discapacidad para entidades privadas por una cuantía de 52,3 millones. De esta cantidad, el Consejo de Gobierno aprobó ayer 16 expedientes que suman 29,5 millones y que, al superar los 750.000 euros cada uno, necesitaban este visto bueno.

Una vez autorizados estos expedientes, ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, estos 52,3 millones ya están a disposición de las entidades del tercer sector social en el ámbito de la discapacidad, “para mantener los centros, servicios y programas destinados a seguir prestando una asistencia y una atención especializada a las personas con discapacidad, tal y como se comprometió el presidente Emiliano García-Page en su programa de gobierno”.

Blanca Fernández ha añadido que esta convocatoria a entidades privadas ha crecido desde 2015 en 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 por ciento, “para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

En 2021 la previsión es financiar un mínimo de 194 entidades de iniciativa social, tanto de carácter regional como provincial, que desarrollan programas de diversa índole como programas de apoyo residencial en viviendas con apoyo y residencias y CADIG, de integración socio-laboral a través de centros ocupacionales, de apoyo a la autonomía personal en estancias diurnas y centros de día y de atención temprana en centros de desarrollo infantil y atención temprana.

En concreto, con estos 52,3 millones se financiarán los gastos de personal y el mantenimiento de 91 recursos de día que suman 3.261 plazas, 111 centros de carácter residencial con 1.415 plazas y 45 centros de atención temprana y desarrollo infantil que atienden aproximadamente a 5.500 familias con hijos e hijas con dificultades en su desarrollo.

“Si sumamos todos estos proyectos, atenderemos a más de 10.000 familias que cuentan entre sus miembros con alguna persona con discapacidad”, ha dicho Blanca Fernández.

59 MILLONES EN CONJUNTO 

En las próximas semanas, el Gobierno regional resolverá otros 6,7 millones de euros para financiar gastos de personal y mantenimiento de centros y recursos destinados a la atención directa y a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

“Por tanto sumamos en conjunto, entre la decisión de ayer y la que tomaremos en las próximas semanas, 59 millones de euros para atender de forma directa a 11.000 familias de las cinco provincias que cuentan entre sus miembros con alguna persona con discapacidad y que son atendidas por 2.000 profesionales con especialización en la materia”, ha manifestado la consejera portavoz.

“Se trata de la convocatoria más importante que tenemos para la atención de las personas con algún tipo de discapacidad con la que además estamos consolidando una red de recursos muy potentes y especializados. Y todo ello gracias a una estrecha colaboración con las entidades del tercer sector a las que quiero reconocer, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, su magnífica labor, sus altos niveles de especialización y su compromiso social que hace que se materialice en proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, ha concluido Blanca Fernández.

#clm
#dependencia
#discapacidad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024