VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 16:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Ehlis comienza a construir su centro en Illescas

El presidente regional, Emiliano García-Page, reafirma que el éxito de Illescas a la hora de acoger nuevas empresas "no es casualidad".

21.04.2021

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La localidad toledana de Illescas ha acogido este miércoles el acto de colocación de la primera piedra del centro que la empresa Ehlis instalará en la Plataforma Central Iberum del municipio, una llegada que, según el presidente regional, Emiliano García-Page, reafirma que el éxito de Illescas a la hora de acoger nuevas empresas "no es casualidad".

El presidente regional ha destacado que actos como este demuestran que el éxito de Illescas en la instalación de empresas "no es una casualidad" y ha remarcado que, cuando termine hablándose del centro industrial de España, será "más justo" hablar de un eje Madrid-Illescas-La Sagra-Guadalajara que hacerlo simplemente de la capital de España.

"Una parte fundamental del crecimiento del centro de España lo está asumiendo Castilla-La Mancha, somos la caja torácica de Madrid y estamos sirviendo de expansión razonable y lógica de suelo industrial", ha manifestado.

Así, ha puesto de manifiesto el "beneficio" que trae a la región su cercanía con la Comunidad de Madrid, que ha generado una balanza "donde todo el mundo gane y esté relacionado".

El presidente castellanomanchego ha insistido en que el éxito de la región para la captación de empresas se basa en que tienen las cosas "muy claras" y son "moderados". "Aquí hay un acuerdo permanente con empresarios y sindicatos que está surtiendo un efecto lento, sereno y tranquilo", ha continuado, apostillando que Castilla-La Mancha es la región española con menos horas de trabajo perdidas por conflictividad laboral.

Además, ha destacado el modelo de la región, que se basa en que "se puede ser muy flexible a la hora de conceder licencias sin dejarse llevar por extremismos y populismos, que no construyen".

Igualmente, se ha congratulado de que el Gobierno de pedro Sánchez haya sido "permeable" a la hora de permitir que se sumen más sectores económicos a las ayudas a autónomos y pymes, sectores que, ha dicho, "desde Madrid no se ven pero aquí si vemos", entre los que ha citado la artesanía o el textil.

En este punto, ha citado los fondos europeos que llegarán de la mano del programa Next Generation, considerando que habrá que ser "inteligentes" para que se use ese dinero "para cambiar esas cosas que hay que cambiar en el proceso productivo" de cara a mejorar la competitividad.

A continuación, se ha dirigido a los representantes de la empresa presentes en el acto. "Os necesitamos, esta región necesita más empresarios que quieran ganar y ya estamos los demás para distribuir y repartir. No propiciamos el odio, aquí siempre vais a tenernos como aliado", ha apuntado, agradeciendo que Ehlis haya querido apostar por Castilla-La Mancha y asegurando que el Gobierno regional también quiere apostar por "todo el que quiera crear".

LLEGARÁN CUATRO EMPRESAS MÁS

Finalmente, García-Page ha querido agradecer al alcalde illescano, José Manuel Tofiño, por la labor que está haciendo el Ayuntamiento y ha recordado que las cosas "no han sido fáciles" en el municipio desde la llegada de la anterior crisis económica.

"Ahora se está respondiendo con una medicina totalmente distinta, aquella acabó con los médicos en la calle y esta está acabando con muchas empresas" llegando a Illescas, ha continuado.

El presidente regional ha señalado que próximamente habrá más noticias de este tipo en la Comunidad Autónoma y ha llegado a afirmar que en los próximos 20 días habrá cuatro grandes anuncios "importantes" de empresas en la región, "que están respondiendo a un clima de confianza empresarial, cooperación y ayudas".

EHLIS HA "ACERTADO" LLEGANDO A ILLESCAS

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado de Ehlis que es una empresa familiar que "se llaman pequeños pero son grandes en la visión", considerando que han "acertado" con su llegada a Illescas a pesar de haberse producido "en un contexto difícil" como es el marcado por la pandemia.

Franco ha destacado que han escogido "uno de los mejores espacios" de la zona industrial de Illescas para instalarse y que forman parte de un sector "que no ha dejado de crecer incluso en los momentos más difíciles de la pandemia", por lo que ha considerado que hay "razones objetivas" para ser optimistas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que a pesar de estar viviendo momentos "llenos de dificultades", Castilla-La Mancha "objetivamente está manejando las mayores cifras de inversión", remarcando que de los 20 proyectos que hay en marcha, la mitad son de inversión y la otra mitad de reinversión. "Es el mejor optimismo que podemos tener, que las que están reinvierten y que las que invierten deciden hacerlo en Castilla-La Mancha", ha apostillado.

UN PROYECTO "LARGO Y MUY DELICADO"

Mientras, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha reconocido que la llegada de Ehlis ha sido un proyecto "complicado" que ha seguiro un proceso "largo, tedioso y muy delicado", poniendo en valor que para la instalación de la empresa se contactó con "un montón de propietarios que tenían suelos muy pequeños que por sí solos hubiera sido imposible que tuvieran una empresa" y esa agrupación ha servido para crear la parcela.

"Lo pongo en valor porque en este polígono en 2008, 2009, 2010 y 2022 hubo mucha gente que sufrió muchísimo, se hablaba de que solo aquellos que tenían grandes parcelas podrían tener una empresa. Es la primera labor social de las muchas que ha habido después, agrupar parcelas pequeñas para que pudieran venir empresas", ha explicado.

Por todo ese proceso, ha querido agradecer a los responsables de Elhis que se hayan "acordado de Illescas" y ha manifestado que espera que sirvan de "espejo para que muchas empresas que dudan de a donde ir no tengan ninguna duda de que a donde tienen que venir es a Illescas".

"HEMOS ACERTADO EN LA ELECCIÓN DE ESTE CENTRO"

Por parte de la empresa, su director de Logística, Fernando Aldrey, ha comentado que este miércoles es el Día Mundial de la Creatividad, algo que ha ligado a la propia compañía ya que no de sus rasgos principales es, ha dicho, la innovación.

Aldrey ha mostrado la "alegría" de Ehlis por estar presentes en Illescas. "No hace falta más que salir a las avenidas de este polígono, ver la dimensión que tiene, cómo está ejecutado y los ilustres vecinos que ya alberga para darse cuenta de que hemos acertado en la elección de este centro", ha desarrollado.

Sin embargo, ha considerado que lo más importante no es dónde están "sino con quién", valorando la relación que han tenido tanto con las administraciones públicas como con el agente urbanizador para abordar su llegada al municipio toledano. "Estamos en muy buenas manos", ha añadido.

#illescas
#invesión
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024