SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2021 · 23:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Los trabajos de investigación de Albacete podrán recibir ayudas

El Consejo Rector del Instituto de Estudios Albacetenses, dependiente de la Diputación provincial de Albacete, ha hecho público un listado de ayudas por 70.000 euros.

22.04.2021

Cultura en Albacete

comentarios

El Consejo Rector del Instituto de Estudios Albacetenses, dependiente de la Diputación provincial de Albacete, ha hecho público un listado de ayudas y premios que la entidad pone en marcha para entidades, personas físicas, jurídicas y ayuntamientos que presenten proyectos de investigación y de recopilación de patrimonio de la provincia con el objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de Albacete, tal y como figura en sus estatutos.

En concreto, se trata de 'Premios a la Investigación para el año 2021', 'Subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación sobre patrimonio arqueológico local del año 2021'; 'Ayudas para la realización de un catálogo de vestigios relativo a la Guerra Civil y a la Dictadura', y una línea de 'Ayudas a la investigación' que comprende once áreas de trabajo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La primera de las convocatorias, la llamada 'Premios a la Investigación para el año 2021', cuenta con una cuantía máxima de 2.000 euros por trabajo premiado y va dirigida a investigadores e investigadoras, estando la misma abierta a cuantos lo deseen, excepto a quienes hayan sido premiados en las dos últimas ediciones de una propuesta que comprende cuatro modalidades el Premio Historia de Albacete, el Premio Ciencias Naturales, el Premio Ciencias Sociales y el Premio 'Don Juan Manuel' para jóvenes investigadores e investigadoras menores de 35 años.

La concurrencia a cualquiera de éstas líneas es incompatible con la presentación de solicitud de 'Ayuda a la Investigación', y solo será admitida una candidatura por persona dentro de un periodo de 30 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) concluyendo el mismo el 2 de junio.

Cabe destacar que los originales tendrán que ser inéditos y estar redactados en castellano comprendiendo una extensión máxima de 250 páginas. Los trabajos habrán de ser presentados en el registro del Instituto de Estudios Albacetenses, sin firma, bajo un lema o pseudónimo y por triplicado en papel y en soporte informático, acompañados de la correspondiente plica, que contendrá copia del DNI del autor, su domicilio, teléfono y correo electrónico. En el exterior de la plica figurará el lema o pseudónimo, haciéndose constar el premio al que se concurre.

Además, será necesario incluir una declaración responsable de que el trabajo es original, propio e inédito y que no ha sido premiado en otros certámenes ni ha obtenido para su realización ninguna ayuda económica.

PROYECTOS DE PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO

Mientras, la línea destinada a 'Subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación sobre patrimonio arqueológico local que conciernan a temas provinciales' está dotada con un máximo de 7.000 euros para los trabajos seleccionados y comprende el desarrollo de intervenciones arqueológicas y estudios materiales referidos a yacimientos de la provincia. Para impulsar su realización podrán optar a estas ayudas provinciales tanto ayuntamientos de Albacete como sus entes dependientes, y las personas físicas o jurídicas cuyo objeto de trabajo sea la investigación y el desarrollo del patrimonio arqueológico albacetense.

Para concurrir a las subvenciones los interesados deberán cumplimentar el formulario electrónico habilitado a tal el efecto en la página web del IEA www.iealbacetenses.com anexando memoria y plan de trabajo, así como propuestas de divulgación y difusión además de un cronograma; presupuesto detallado con expresión numérica de los gastos a realizar y currículos del equipo investigador.

Los documentos, que podrán presentarse hasta el próximo 2 de junio, se subirán en formato PDF, utilizando si es preciso métodos de compresión ZIP o RAR, sabiendo que las subidas a la plataforma no aceptan más de 140 megabytes por lo que, si es necesario, la documentación se fraccionará en distintos archivos.

VESTIGIOS DE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA

En esta convocatoria de ayudas y subvenciones, el Instituto de Estudios Albacetenses incluye entre sus beneficiarios tanto a entidades jurídicas como a persas físicas y a asociaciones sin ánimo de lucro interesadas en la realización de un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura en el que queden reflejados los rastros de estos periodos históricos en la provincia de Albacete.

Dotadas con un máximo de 5.500 euros por proyecto seleccionado, la demanda de las mismas será incompatible con la presentación de solicitud de ayuda a la investigación y las entidades interesadas cuentan con un plazo de petición de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la misma en el BOP finalizando el periodo de solicitudes el 21 de mayo.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario electrónico existente en la sede electrónica del IEA con la obligación de presentar los documentos en formato PDF, y anexar la memoria y el plan de trabajo, un presupuesto detallado del coste que supondría y el currículum vitae de los solicitantes.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

En lo relativo a la línea de 'Ayudas a la investigación', cabe destacar que las mismas están pensadas con el fin de financiar proyectos originales aglutinados en las categorías de Geología, Fauna, Educación Medioambiental, Historia del Arte, Arqueología y prehistoria, Botánica, Ecosistemas, Geografía y Ciencias Sociales, Filología, Etnografía e Historia de Albacete.

En esta categoría, además de entidades jurídicas y colectivos integrados por personas físicas, también pueden concurrir personas de cualquier edad.

Al igual que en las ayudas anteriores, los interesados deberán cumplimentar el formulario electrónico existente en la sede electrónica del IEA y anexar tanto la memoria como el pan de trabajo, así como un presupuesto detallado, y el currículum vitae de los solicitantes que disponen hasta el 2 de junio para formalizar las solicitudes

#albacete
#diputación
#investigación
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

A RAPA DA BESTA

Por Teresa Suárez.

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar provocará restricciones de tráfico este domingo

La avenida de Reyes Católicos se cerrará al tráfico desde su cruce con Escultor Jamete hasta su cruce con paseo de San Antonio.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en Castellón

La víctima fue hallada muerta en su domicilio junto a su hijo que se había suicidado.

EMILIANO, EL VIAJERO

Por Gloria Gallas.

PARAR LA MASACRE PALESTINA

Por Tomás F. Ruiz.

Minuto de silencio por la mujer asesinada por su expareja en Sagunto (Valencia)

La víctima había presentado una denuncia ocho días antes del crimen y tenía una orden de protección.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Selección Española de Parakárate prepara en Illescas el Campeonato de Europa

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Selección Nacional de Parakárate, llegada este jueves a la localidad donde concluirá su preparación antes de...

El equipo Inderogables, de Albacete, gana la Liga de Debate Universitario

Los estudiantes José Miguel Galindo, Pascual Belmonte, Óscar Heras y Mercedes Azorín, de la Facultad de Derecho de Albacete, se han alzado con el triunfo en la final regional, en la que se han enfrentado...

Nace Her Itage, nuevo grupo conquense que busca recuperar el patrimonio musical de las mujeres

Su objetivo principal es recuperar, revalorizar y rendir homenaje a las artistas que marcaron el último cuarto del siglo XX, así como a las nuevas generaciones de jóvenes, según ha informado Her Itage...

Alejandro Sanz pospone a 2022 su gira en España

MOW MANAGEMENT, GTS y las empresas promotoras de la gira de Alejandro Sanz en España han informado que los conciertos que tenían previsto llevarse a cabo entre los meses de junio y julio de 2021 se aplazan...

Los 2 millones de musulmanes de España celebran este miércoles Idu al-Fitr

La Comisión Islámica de España (CIE) ha aprovechado esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, y reza para que "reine la paz en todo el mundo".

La novela 'Quercus' de Rafael Cabanillas será audiolibro para invidentes

Podrán escucharla todos los invidentes de España y del mundo a través de la plataforma de la ONCE 'Daisy'.

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 31 grados para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 28 en Guadalajara y entre 15 y 29 grados en Toledo.

COLOMBIA Y LA GUERRA CIVIL POSMODERNA

Edén Félix Nieto. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Caldas, Colombia.

España mantiene el liderazgo en sus playas para el turismo

Este 2021 incluye 25 playas más con bandera azul.

El Museo López Villaseñor acogerá el estreno de 'La Inagotable' en Ciudad Real

Fue seleccionada en la XXX Muestra Provincial de Teatro de la Diputación.

CLM prepara la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales

El Gobierno regional ha estado representado por la viceconsejera de Cultura.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Con los años que nos quedan por vivir…

En los próximos años comenzarán a jubilarse los nacidos en el "baby-boom" de los años 60. En Castilla-La Mancha actualmente son 390.000 los mayores de 65 años, pero en los próximos 5 años la cifra se elevará...

Balas sobre Broadway

Poe Julio Magdalena Calvo.

ENTREVISTA DCLM

Julio García-Casarrubios Saínz, Maestro de Valdepeñas. Colaborador de opinión de DCLM.

"La pandemia ha sido aprovechada por la oposición para desgastar al gobierno, de forma indecente"

Ha vivido la pandemia "con miedo, paciencia y resignación por una parte y con un tremendo enfado por otra, "al ver que mientras unos sufríamos, y nos privábamos de muchas cosas, otros la estaban utilizando,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha entre las CCAA con mejores servicios sanitarios

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública coloca CLM en 9 lugar en calidad de los servicios públicos sanitarios. El País Vasco lidera el ranking mientras Murcia es la última.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.