JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 23:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Mora destaca que el 40 % de la población estará vacunada a finales de abril en CLM

Lamenta la oposición de los 'populares', contraria a todo lo que hace el Ejecutivo autonómico.

24.04.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy que el 40 % de la población estará vacunada contra la COVID-19 a finales de abril en nuestra comunidad autónoma frente a las palabras del presidente regional del PP, Paco Núñez, que “hace unas semanas” decía “que no llegamos al 10 %”.

Ha añadido que, “en este momento”, ya han sido vacunadas 650.000 personas en Castilla-La Mancha”, lo que ha considerado como “un éxito de la gestión pública de la sanidad” y “un éxito del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Mora se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo tras participar en el nuevo ‘Desayuno Progresista’ de los socialistas castellanomanchegos que hoy ha tenido como protagonista al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y en el que también ha intervenido el secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.

El parlamentario socialista ha defendido el firme compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page “con acabar con la pandemia” y, en este sentido, ha señalado que “de la recuperación en el ámbito de la salud pública viene derivada la recuperación en el ámbito de la economía y en el ámbito de la estabilidad social, que es lo que realmente nos importa y le importa al conjunto de la sociedad”.

“Cuanto antes sanemos, cuanto antes acabemos con la enfermedad y con la pandemia antes nos recuperaremos en todos los sentidos”, ha incidido Mora, quien ha opinado que “en esto el señor Núñez tendría que estar apoyando al Gobierno regional”.

A preguntas de los periodistas, Mora también ha afirmado que el avance de la vacunación es lo que está permitiendo la flexibilización de las medidas frente a la COVID-19.

“Hay menos presión de la enfermedad porque hay más gente vacunada”, ha dicho, “no solamente la inmensa mayoría de los mayores de 80 años, prácticamente el 100 %; un porcentaje muy alto de los mayores de 70” años, así como “en torno al 45-50 % de los mayores de 60 años”, ha apuntado.

Asimismo, ha agregado, “aquellos sectores que hemos considerado que son prioritarios, vitales, como son la educación, todos los maestros vacunados; como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también vacunados, como son todos los sanitarios”.

Por ello, ha aseverado que “el ritmo de vacunación es un ritmo muy adecuado, muy comprometido con la lucha contra la enfermedad y, desde luego, vamos avanzando muy positivamente y de eso tenemos que sentirnos orgullosos todos, los que piensan de una manera y lo que piensan de otra”.

Preguntado por las palabras del presidente regional del PP sobre la situación a partir del 10 de mayo, tras el fin del estado de alarma, Mora ha dicho que es el señor Núñez “el que vive en la incertidumbre porque, si quieren ustedes saber lo que va a decir, solamente hay que pensar qué es lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Si el Gobierno de Castilla-La Mancha dice A, el señor Núñez siempre dirá B y, si el Gobierno de Castilla-La Mancha dice B, el señor Núñez siempre dirá A”, ha criticado.

Así, ha lamentado la oposición de los ‘populares’, basada en “hacer oposición por hacer oposición”, puesto que, a su juicio, “no hay realismo en sus propuestas” y, a modo de ejemplo, se ha referido al anunciado plan de vacunación del PP de Castilla-La Mancha, “que nunca se supo de él”.

Por ello, ha afeado que “la política de Núñez es la política de la veleta, de aquel que se mueve según van los vientos y, desde luego, lo que necesita la gente es una política firme como la que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

#fernando mora
#plan vacunacion clm
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024