JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 18:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Tolón destaca como ejemplo de sostenibilidad la puesta en valor de la Senda de las Moreras

La alcaldesa de Toledo participa en la actividad de arte efímero y desarrollo sostenible que han llevado a cabo los alumnos y profesores del colegio público Fábrica de Armas.

04.05.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en la actividad de arte efímero y desarrollo sostenible que han llevado a cabo los alumnos y profesores del colegio público Fábrica de Armas en la Senda de las Moreras de Vega Baja.

La regidora municipal, que ha estado acompañada por el concejal de Educación, Teo García, y la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ha celebrado la buena acogida que ha tenido este nuevo entorno por parte de los vecinos y usuarios de las instituciones de enseñanza cercanas, también como foco de actividades educativas.

Ha agradecido al director del colegio, Nacho Andrada, y a su equipo directivo, el empuje que están llevando a cabo para situar al centro a la vanguardia educativa con actividades como la de hoy basada en los tres ejes de su proyecto educativo: nuevas tecnologías, fomento de la creatividad y desarrollo sostenible.

Sobre esta propuesta, la alcaldesa ha dicho que será exportada a otros centros de la ciudad a través del programa de actividades extraescolares 'Toledo Educa' organizado por el Ayuntamiento. Un programa desde el que se hace un gran esfuerzo para concienciar a los escolares sobre valores como el amor por la naturaleza o el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos y alumnas han grabado en vídeo mensajes relacionados con la sostenibilidad, la diversidad y el respeto medioambiental y los han colgado con códigos QR en 54 moreras de las 60 que hay, apadrinadas cada una por un grupo de escolares. Así, las personas que paseen por la senda podrán acceder a los audiovisuales desde su teléfono o Tablet, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha conocido también en esta visita el mural que ha realizado el colegio en una de sus paredes exteriores, la situada en la calle Armeros. Se trata de una reproducción del cuadro de Picasso, 'Los tres músicos', elaborado por los niños y niñas del centro.

ESPACIO PARA SER VIVIDO

La Senda de las Moreras fue inaugurada en 2020 con el objetivo de vertebrar y unir la ciudad con el máximo respeto al medio ambiente, al paisaje y al valor arqueológico de la zona, además de con el consenso de todas las instituciones. Un proyecto que fue seleccionado en la XI Bienal Internacional de Paisaje de Barcelona, ha recordado Milagros Tolón.

A este respecto y a preguntas de los medios, la alcaldesa se ha referido al convenio que se firmará próximamente entre Ayuntamiento, Estado y Junta de Comunidades para dar una solución definitiva al entorno de Vega Baja, en la que no se ha hecho nada durante décadas, ha precisado, para convertirlo en una zona de recreo, de paseo y de respeto al patrimonio y al medio ambiente. "Es una buena noticia para Toledo y está a punto de empezar".

El CEIP Fábrica de Armas se inauguró en enero de 1953 y cuenta en la actualidad con 17 maestros y más de 180 alumnos matriculados, provenientes de diferentes barrios de la ciudad y municipios de la provincia. Este año, el centro educativo cumple 68 promociones y trabaja ya en los actos de su 70º Aniversario.

# toledo
#colegio público fábrica de armas
#senda de las moreras
#sostenibilidad
#tolón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024