VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 05:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Toledo presentará en Fitur la app de turismo familiar 'Guardianes de Toledo'

El Ayuntamiento apuesta por tres ejes: la digitalización, sostenibilidad y adaptación al cambio del perfil del viajero.

11.05.2021

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El edil de Turismo y de Promoción Económica, Francisco Rueda, ha presentado este martes en el Ayuntamiento las estrategias planteadas por el Gobierno local de cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, siendo el Día de Toledo el 22. En ella presentará la nueva app o herramienta digital de los 'Guardianes de Toledo', orientada al turismo familiar.

Según ha expresado el edil, ésta será una feria "atípica y extraordinaria" debido al momento en que tiene lugar si bien se desarrollará en "un escenario de esperanza en el que la vacunación permite vislumbrar la reactivación del turismo" para lo cual el Ayuntamiento apuesta por tres ejes: la digitalización, sostenibilidad y adaptación al cambio del perfil del viajero.

En esta edición, ha precisado el Consistorio, Fitur contará con ciertas exigencias de seguridad que impedirán la realización de encuentros o actividades sociales en la feria. De esta forma, los tres primeros días estarán dedicados a profesionales del sector que deberán acreditar una PCR negativa en las últimas 72 horas y los distintos stands no podrán disponer de material promocional en papel.

Se trata, ha mantenido el edil, "no de un obstáculo sino de una oportunidad, ya que las actividades se harán en el marco de la feria pero fuera del recinto, aquí en Toledo, lo que además nos impulsa a apostar más si cabe por la digitalización y la promoción en soporte electrónico".

PROGRAMA

Rueda ha esbozado el programa inicial del Ayuntamiento, si bien en los próximos días se irán conociendo más detalles en torno a esta importante cita para el sector turístico y cultural.

De esta forma, el jueves 13 de mayo tendrá lugar un encuentro en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) con el Ayuntamiento de Madrid en el Museo Thyssen.

"Se trata de presentar en Madrid, uno de nuestros principales mercados emisores, que las ciudades patrimonio somos destinos seguros y según hemos visto en los estudios del viajero post-covid, muy atractivos".

El día 19, Toledo abrirá su espacio en el stand institucional de Castilla-La Mancha, que contará con un vinilo con la imagen de la ciudad y códigos QR a través de los cuales los visitantes podrán acceder y descargarse información turística y acceder a las redes sociales de Turismo de la ciudad.

Ese mismo día, habrá encuentros con plataformas de mercado emisores de países árabes y del sudeste asiático así como otros tantos en el marco de la Red de Juderías para la promoción de Toledo como Ciudad de las Tres Culturas.

El jueves 20, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, mantendrá dos encuentros en el ámbito del GCPHE. Por un lado, con la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el espacio de TurEspaña y, por otro, con Paradores de España en su stand.

"Se trata de reforzar la alianza y la sinergia que se crea entre estas dos marcas tan potentes, que trasmiten imagen de calidad, cultura y excelencia y que contribuyen a reforzar la marca España", ha mantenido.

Este año no habrá reconocimientos públicos en la feria en el marco del proyecto SICTED, como sí ocurrió el pasado año. "Queremos aprovechar este marco para seguir avanzado en calidad y trabajo colaborativo en el destino a través del proyecto" y, por ello, está prevista una nueva entrega de diplomas a las empresas y entidades que durante estos últimos meses "han invertido y han sabido trabajar en calidad y seguridad en este proyecto coordinado por el Ayuntamiento y liderado por la Secretaria de Estado de Turismo, ha mantenido.

TURISMO FAMILIAR Y DIGITALIZACIÓN

En el marco de la feria, Toledo presentará una actualización de la imagen de su estrategia de comunicación, el vídeo que ha cosechado premios tan destacados como la Feria ITB de Berlín o el Festival FilmAT de Varsovia que contará con una nueva banda sonora con una "importante carta emocional y emotiva adaptada a este momento postpandemia", ha dicho.

De otro lado, la nueva app o herramienta digital de los 'Guardianes de Toledo', orientada al turismo familiar, "permitirá disfrutar a los niños de una visita mucho más experiencial y de ocio".

"Queremos posicionarnos como destino con un nivel cultural y patrimonial altísimo pero también accesible y próximo con los pequeños y las familias", ha dicho.

Esta app permitirá, además, posicionar a la ciudad como "un destino innovador y pionero en este ámbito, en una clara apuesta por el turismo familiar y la digitalización".

Asimismo, la campaña 'Toledo abierto' perseguirá incentivar una reactivación rápida a través del turismo de proximidad a través de iniciativas turísticas, culturales y de promoción de la gastronomía y la celebración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio El Centenario se planteará como "revulsivo y empuje" convirtiendo a Toledo en "epicentro y referente cultural en España".

De hecho, tal y como ha apuntado Rueda, esta efeméride está impulsando ya el turismo congresual debido al importante número de reuniones, jornadas y seminarios de proyección internacional organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, el Ateneo Científico y Literario, la Cofradía Internacional de Investigadores, el Museo del Ejército o el Museo Sefardí, entre otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024