MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 07:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Diputación perfila las próximas actuaciones de mejora en la localidad de Alatoz

Así, los dirigentes provinciales han visitado la zona que eran objetivo de las actuaciones desarrolladas en el municipio con cargo al último Plan de Obras y Servicios ejecutado y cuyas obras se recepcionaban este pasado verano, ha informado la Diputación en un comunicado.

13.05.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha visitado este jueves Alatoz donde, junto al alcalde, José Vicente Picó y parte del equipo de Gobierno local, y acompañado del vicepresidente provincial responsable del área económica y de Obras, Fran Valera, ha podido comprobar los resultados de algunas de las actuaciones de mejora acometidas recientemente en la localidad a través de la Diputación, además de continuar perfilando las que están por venir.

Así, los dirigentes provinciales han visitado la zona que eran objetivo de las actuaciones desarrolladas en el municipio con cargo al último Plan de Obras y Servicios ejecutado y cuyas obras se recepcionaban este pasado verano, ha informado la Diputación en un comunicado.

Unos trabajos que ha urbanizado la calle Higueruela y reformado integralmente la calle Cuesta de Enmedio merced a unas actuaciones que han mejorado completamente el tránsito y la accesibilidad de quienes las frecuentan y que, a nivel técnico, han consistido en el levantado de bordillos y soleras de hormigón; la ejecución de redes de agua, alcantarillado y alumbrado, así como la construcción de pozos; arquetas y acometidas domiciliarias; el extendido y compactado de zahorra artificial; el barrido, limpieza y riego de Imprimación; el extendido y compactado de aglomerado asfáltico S-12 y la pavimentación posterior de las vías con adoquín.

Ya al margen de esta actuación, también Alatoz ha podido ver recientemente mejorados los aseos ubicados en el campo de fútbol de su complejo deportivo municipal con una aportación que la Diputación Provincial pudo hacer a través de la convocatoria que el pasado ejercicio se habilitaba para actuaciones diversas de mejora en instalaciones deportivas.

Igualmente, Cabañero y Valera han tenido ocasión de visitar algunas de las dependencias municipales más emblemáticas y así, tras mantener una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han pasado por las magníficas instalaciones tanto de la Academia de Música como de la Biblioteca municipal de la localidad.

En lo que al Plan de Obras y Servicios en relación a su edición 2021 se refiere, desde el Consistorio de Alatoz se ha planteado un proyecto que se encaminaría a la prolongación de la calle Nueva hasta la calle Iglesia en la zona denominada como Huerta Villena.

Unas actuaciones de una envergadura muy importante que, como ha explicado a los dirigentes provinciales el primer edil, es "un proyecto muy necesario para el pueblo", ya que permitiría dar salida a unos terrenos que se encuentran en mitad de la localidad y que, al ser urbanizados mediante este Plan de Obras, posibilitaría que Alatoz contara con una zona verde en ese lugar, embelleciendo la localidad.

El alcalde ha puesto en valor las distintas iniciativas que el equipo de Gobierno de la institución provincial está poniendo en marcha, especialmente a lo largo de este año, con el fin de contribuir a la reactivación económica y social de las distintas localidades y que, ha resaltado, reporta a las entidades locales un apoyo importante con el que, además de mejorar los pueblos con las distintas obras que cada Ayuntamiento considere prioritario hacer según las necesidades de su población, contribuye a dinamizar la economía en ellos con la realización de unas actuaciones que implican, mientras se llevan a cabo, trabajo y actividad en las localidades.

Igualmente, tanto Cabañero como Valera han concretado a Picó otras líneas que pueden resultar interesantes para la localidad, como esa Convocatoria de 1.200.000 euros dispuesta este año por la institución provincial para que los ayuntamientos puedan acometer mejoras en caminos rurales de titularidad municipal y en el marco de la que, en el caso de Alatoz, podrían desarrollar arreglos por más de 14.300 euros.

#alatoz
#diputación
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024