DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 22:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Talavera pone en marcha la campaña 'El Deporte te da Vida. Vívela',

"Practicar ejercicio físico de forma regular aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo y mente, reforzando, además, nuestro sistema inmunológico", ha sostenido el edil.

14.05.2021

Deportes en Toledo

comentarios

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado oficialmente la iniciativa de promoción y estímulo para la práctica de ejercicio físico como alternativa saludable para toda la ciudadanía. Se trata de la campaña 'El Deporte te da Vida. Vívela', una acción con la que se quieren difundir las bondades que tiene el deporte para la salud y el bienestar de las personas.

"Practicar ejercicio físico de forma regular aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo y mente, reforzando, además, nuestro sistema inmunológico".

El concejal ha recordado que la puesta en marcha de esta iniciativa da cumplimiento al compromiso que se adquirió por el equipo de Gobierno en sesión plenaria. "El deporte está pensado para todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores; y en una ciudad con deportistas de élite, una gran cantera y deporte base, también hay mucha gente que disfruta de la actividad física por ocio, por desconectar de la rutina, por relax o como hábito de vida saludable. Mens sana in corpore sano".

Gutiérrez ha precisado que en la ciudad existen un "amplísimo abanico" de posibilidades para que se puedan practicar infinidad de disciplinas deportivas, como atletismo, fútbol, patinaje, pádel, tenis, ciclismo, natación, waterpolo, voleibol, rugby, baloncesto; pero sin olvidarnos de otras modalidades de actividad física como son el senderismo, correr o pasear en bici.

ANIMAR A PRACTICAR EJERCICIO FÍSICO

Del mismo modo, el concejal del ramo ha animado a "practicar ejercicio físico, y de forma segura, para que puedas mejorar tu calidad de vida". De hecho, en el cartel ilustrativo de esta campaña se resumen algunos de los beneficios de la práctica habitual de deporte, como que reduce grasas y peso corporal, aumenta la masa corporal, potencia la capacidad pulmonar, refuerza el sistema inmunológico, crea endorfinas, minimiza el riesgo de infarto, impulsa el metabolismo y fortalece huesos y articulaciones.

Desde este equipo de Gobierno, ha continuado, vamos siempre a "trabajar en acciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía, los vecinos y vecinas de Talavera", al tiempo que se ha referido a la difusión que se hará de la cartelería y de los mensajes de esta iniciativa más allá de las instalaciones deportivas y dependencias municipales de la ciudad.

Así, ha avanzado que se hará llegar a las asociaciones de vecinos, colectivos de amas de casa y consumidores, clubes y entidades deportivas, centros educativos, asociaciones de mayores o personas con discapacidad, entre otros muchos.

Sergio Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante la presentación que ha tenido lugar en el Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas', donde le han acompañado representantes colectivos de la ciudad a los que irá dirigida esta acción.

Han estado junto a él el director del colegio José Bárcena, Víctor Gómez; el capitán del CF Talavera y licenciado en Ciencias del Deporte, Mario Gómez; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo', Belén Blázquez.

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

El concejal de Deporte en Igualdad ha insistido en que todavía sigue la pandemia mundial, por lo que "debemos cumplir a rajatabla los aforos, el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias de seguridad y el resto de medidas".

Por parte del Ayuntamiento, ha dicho, se va a continuar con el mantenimiento de higiene, limpieza y desinfección, siguiendo los protocolos establecidos y proporcionando toda la información que sea necesaria a escuelas, clubes, federaciones y aficionados; todo para que "en nuestra ciudad se practique deporte y se haga de forma segura".

A continuación, también se ha referido a las actuaciones de mejora que se han realizado en las instalaciones deportivas de la ciudad y que suman más de 50 desde que este equipo de Gobierno inició su gestión. "Es evidente el compromiso del Gobierno de Tita García Élez con el deporte, pero, por supuesto, con las instalaciones deportivas, dando cumplimiento desde los proyectos más ambiciosos a las acciones más pequeñas".

30.000 PERSONAS

Igualmente, ha puesto en valor la línea de trabajo, en lo que a mantenimiento y conservación se refiere, que se está siguiendo, con el objetivo de que "luego las inversiones no sean más fuertes; algo que parece que al Gobierno anterior se le había olvidado".

Y es que, "queremos instalaciones deportivas que estén a la altura del nivel de nuestros deportistas, de los más de 30.000 vecinos y vecinas que se estima que practican algún deporte".

Estas infraestructuras, de forma paralela, tiene que estar preparadas para "ser reclamo para las federaciones y otras entidades, para que se fijen en esta ciudad para albergar competiciones". Y es que, los eventos deportivos, a su vez, son "generadores de turismo, actividad económica y de creación de empleo".

HACER DE FORMA DESDE UN PUNTO DE VISTA LÚDICO

En representación de los centros educativos de la ciudad, Víctor Gómez ha agradecido esta nueva alternativa de promoción del deporte del Ayuntamiento entre el alumnado y sus familias. A su juicio, hay que animar a la práctica de deporte desde un punto de vista lúdico, "que se haga porque se quiere y por motivación", no por imposición.

Igualmente, ha señalado que esta campaña viene a complementar las acciones que se están implementando en muchos centros escolares dentro de sus proyectos educativos, en relación con el fomento de la salud y los buenos hábitos.

De hecho, ha concretado que muchos colegios de Talavera ya pertenecen a la Red de Escuelas Saludables, bajo un programa institucionalizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, 'Proyecto de Escuela Saludable". A partir del mismo, se puede ofrecer un paquete de actividades extraescolares variadas para que los chicos y chicas puedan organizar su tiempo libre realizando ejercicio físico.

Por su parte, el capitán del Club de Fútbol Talavera de la Reina ha considerado que la actividad física es muy importante en momentos en que existen problemas, como la ansiedad o la obesidad, y que a través del deporte se pueden paliar. En su calidad deportiva, siempre trata de "promover que todo el mundo sea capaz de realizar ejercicio".

En este sentido, ha aseverado que "el deporte es vida", además de añadir que "conlleva un componente social, porque yo jugando al fútbol también tengo la opción de relacionarme con más gente, con mis compañeros".

Finalmente, Belén Blázquez ha abogado por impulsar actividades relacionadas con el deporte desde el seno de las diferentes asociaciones vecinales, al tiempo que se han comprometido a contribuir en la difusión de esta campaña.

#deporte
#sociedad
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, se presenta este domingo en la Feria del Libro de Madrid

El escritor madrileño Carlos Muñoz y el periodista toledano César Ortega presentan "La insólita correspondencia entre Manolo de Gonzalo y Azucena Pi", un libro epistolar lleno de historias sorprendentes,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Las 15 Ciudades Patrimonio celebran la Noche del Patrimonio en Mérida

Con un programa de eventos y actividades con el sello Unesco.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 10 y 23 grados en Cuenca, 11 y 23 en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Castilla La Mancha acogerá las próximas Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras

Fernández Sanz, ha explicado que CLM "tiene mucho que aportar y enseñar, dando visibilidad a esta profesión".

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de Mariano Cohn y Gastón Drupat.

Junta y UCLM firman un acuerdo para el fomento de la investigación en centros educativos

Rosa Ana Rodríguez y Julián Garde creen que con este convenio se mejorará de la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La iniciativa nace de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

Globos aerostáticos de CLM participan en el homenaje a Diego Criado del Rey en Valladolid

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

Los abusos sexuales y las violaciones subieron en CLM un 172% en el primer semestre de 2021

El Ministerio del Interior señala que la criminalidad ha repuntado en el segundo trimestre de 2021.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

Von der Leyen pide crear un Erasmus laboral para jóvenes sin oportunidades en su país

Bruselas propondrá que 2022 sea el año de la Juventud Europea.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

El año hidrológico acumula un déficit de lluvias del 7%

En este periodo se ha alcanzado un valor de 560 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, frente a lo habitual, que son 605 litros por metro cuadrado.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

Villarrobledo prepara el Santuario de cara a la fiesta del Dulce Nombre

En el paraje se celebra la fiesta más emblemática del municipio.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.