MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 15:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

La convocatoria de ayudas para mejora de explotaciones de agricultores y ganaderos se aprobará el próximo martes

Así lo ha anunciado este sábado, Día de San Isidro, patrón de los hombres y mujeres del campo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la emisión en directo del programa radiofónico Agropopular, desde la ermita de San Isidro de La Solana (Ciudad Real).

15.05.2021

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

El próximo martes, 18 de mayo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar la convocatoria de ayudas de mejora de explotaciones para profesionales, que estará dotada con 70 millones de euros y con la que se pretende llegar "a todas las propuestas" que realicen a la administración agraria regional los agricultores y ganaderos, "para que ninguno se quede fuera".

Así lo ha anunciado este sábado, Día de San Isidro, patrón de los hombres y mujeres del campo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la emisión en directo del programa radiofónico Agropopular, desde la ermita de San Isidro de La Solana (Ciudad Real).

Martínez Arroyo ha manifestado que se trata de una línea específica para el sector, un "buen instrumento para hacer las explotaciones más competitivas más rentables".

Desde 2015, ha recordado, se han puesto a disposición de los profesionales, "la cifra más alta" hasta el momento, un total de 200 millones de euros, porque "tenemos claro que el futuro de nuestro sector pasa por agricultores y ganaderos profesionales".

Además, el consejero ha dado cuenta de los últimos pagos realizados este viernes para 3.100 ganaderos de ovino de la región, que asciende a 6,5 millones de euros. Una ayuda de la PAC, que, unida a las que se llevan realizando durante esta campaña, asciende el importe desembolsado a un total de 627 millones de euros inyectados en la región hasta el momento, siendo una política "fundamental para la renta" de los agricultores y ganaderos de la región.

Es por ello, que el consejero de Agricultura ha insistido en que se sigue trabajando en las negociaciones de la nueva PAC, en la cual Castilla-La Mancha ha expresado claramente su posición y en la que se insiste en la necesidad de una reducción de regiones agronómicas y que "a los agricultores y ganaderos de nuestro país se les trate a todos igual" por realizar lo mismo, estén donde estén sus explotaciones, porque "los profesionales de la agricultura deben tener un mismo trato".

En cuanto a la figura de agricultor activo, Martínez Arroyo ha defendido que "ningún agricultor o ganadero se quede atrás por pequeño que sea" en la nueva PAC, y que no suceda lo acontecido en la anterior negociación, donde los más pequeños se quedaron fuera del sistema.

RETO MÁS IMPORTANTE: EL AGUA

En otro orden de cosas, ha desgranado que el reto más importante a medio y largo plazo es el agua. En el Alto Guadiana, ha dicho, es fundamental y "en esa lucha estamos" en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. "Lo tenemos que hacer juntos, nos tenemos que poner de acuerdo y dar futuro a nuestros agricultores y ganaderos profesionales" y "ese futuro indefectiblemente pasa por acceder al agua".

En una jornada como este sabado, Arroyo, ha tenido palabras para todos los agricultores y ganaderos de la región y del país, por la labor que realizan a diario, en una jornada de celebración por el patrón, pero también de reivindicación. Y es que "la sociedad debe reconocer hoy y todos los días el papel imprescindible que realizan".

#agriculturos
#ganaderos
#sociedad

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.