JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 08:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

CLM y Amazon impulsarán las ventas internacionales de las pymes de la región en Internet

Este acuerdo permitirá a las pymes castellanomanchegas acceder de forma gratuita a una serie de cursos formativos dentro del programa Amazon Despega, y a un curso intensivo impartido por IE University para 200 empresas seleccionadas de la región.

18.05.2021

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Amazon han firmado un convenio de colaboración para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la región a través de Internet. Este acuerdo permitirá a las pymes castellanomanchegas acceder de forma gratuita a una serie de cursos formativos dentro del programa Amazon Despega, y a un curso intensivo impartido por IE University para 200 empresas seleccionadas de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el responsable de Servicios de Marketplace de Amazon en España, Ryan Frank, han firmado el acuerdo en la sede de la empresa en Madrid.

A través de este acuerdo, las pymes de Castilla-La Mancha recibirán formación por parte de expertos durante un webinar que tendrá lugar el 25 de mayo y un programa intensivo de dos semanas a partir del 23 de junio para capacitarse en ámbitos como el marketing digital, estrategias de ventas o internacionalización. El programa formativo se desarrollará en formato virtual a través de videos y clases virtuales con expertos y docentes especializados en comercio electrónico.

Estas sesiones de formación online se enmarcan dentro de Despega, la iniciativa de Amazon en colaboración con ICEX, IE University, Cepyme y Aecoc para impulsar el crecimiento y la digitalización de las pymes con o sin experiencia digital, a través de recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

La firma de este convenio entre el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y Amazon se enmarca dentro del programa E-xporta de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo ayudar a la transformación digital de las pymes y cuyos ejes incluyen actividades de formación, convenios con otras instituciones y programas de apoyo a las empresas, entre otros.

Franco ha señalado "la importancia de impulsar la digitalización de las empresas, un trabajo fundamental que se ha hecho más necesario que nunca como consecuencia de la crisis sanitaria", en la que la venta a través de internet "ha cobrado todavía una mayor importancia para la actividad de las pymes".

En este sentido, el director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa, Xavier Flamand, ha asegurado que, a través de esta colaboración, "queremos seguir apoyando a las empresas de Castilla-La Mancha a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online".

En la actualidad más de 400 pequeñas y medianas empresas de la región comercializan sus productos en Amazon y realizaron exportaciones a través de este canal por valor de 10 millones de euros en 2019. El Gobierno de Castilla-La Mancha firma este convenio para acercar la digitalización a las pymes y aumentar el número de empresas de la región que venden y exportan sus productos a través de la venta online.

La participación en este programa formativo es gratuita para las empresas de Castilla-La Mancha. Las empresas interesadas en participar pueden cursar su solicitud de manera telemática a través del siguiente enlace web: https://register.gotowebinar.com/register/516374132574745396....

#amazon
#castilla la mancha
#negocio
#ventas
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

Tres detenidos en Bargas (Toledo) por intento de homicidio

Se les atribuyen cinco hechos delictivos, concretamente un homicidio en grado de tentativa, un robo con violencia e intimidación de vehículo, un delito contra la salud pública, un delito de allanamiento...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024