MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 21:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Puy du Fou recibirá 600.000 visitantes en su primera temporada

19.05.2021

Turismo en Toledo

comentarios

El parque temático Puy du Fou España, ubicado en Toledo, estima que recibirá cerca de 600.000 de visitantes provenientes en su mayoría de España a lo largo de los próximos seis meses gracias al fin del estado de alarma y la apertura de la circulación entre autonomías.

El consejero delegado de la compañía, Erwan de la Villéon, aseguró que a medio plazo su prioridad es el visitante español. "Hemos construido este parque pensando en un perfil de espectador que encuentre aquí referencias a su herencia histórica, a sus tradiciones y cultura. Queremos entretener, pero también despertar el interés por su propio pasado", explicó el directivo.

Por comunidades autónomas Puy du Fou España está recibiendo una respuesta muy positiva de Castilla la Mancha, que estima que supondrá el 30% de sus visitas en este primer año, seguido por Madrid, que según los cálculos de la compañía supondrá otro 60%. Asimismo, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Cataluña serán también mercados importantes para esta primera temporada.

Por perfiles, las familias serán la principal tipología de visitantes con una previsión de un 50% de las visitas, seguido de los grupos escolares con un 25%, y los grupos de amigos con otro 25%.

LA SEGURIDAD SANITARIA COMO PRIORIDAD.

Garantizar la seguridad, tanto de los visitantes como de los equipos, es una prioridad absoluta para Puy du Fou España. A lo largo de sus más de 30 hectáreas al aire libre se han implementado una serie de medidas muy rigurosas.

"Obviamente, hemos trabajado de la mano de las autoridades. Pero también es nuestra filosofía: nos hemos autoimpuesto estándares muy altos de higiene, desinfección y limpieza. Queremos que todos nuestros visitantes se sientan seguros", afirmó el consejero delegado.

Puy du Fou España ha sido muy riguroso en la elaboración del plan de medidas. Las gradas se desinfectan al completo antes y después de cada actuación, y también se realiza una completa renovación del aire antes de cada una de las representaciones.

Asimismo, se establecen restricciones de aforo para todos los espacios. También se ponen a disposición de los visitantes más de 600 puntos higienizantes (con gel hidroalcohólico, jabón, papeleras biosanitarias y alfombras desinfectantes).

Las mesas y sillas de las zonas gastronómicas se limpian después de cada uso. Asímismo, se han incluido sistemas de pago adaptados, fomentando el pago con tarjeta. En los aseos se llevará a cabo un completo proceso de desinfección cada 30 minutos.

Puy du Fou España contará también con la presencia de un equipo completo de médicos y enfermeros que velarán por la salud y seguridad de los visitantes; y un equipo de profesionales que vigilarán el cumplimiento de todas las medidas.

"El objetivo es que tanto los visitantes como nuestros equipos puedan seguir disfrutando de la experiencia en Puy du Fou sin preocupaciones; por eso hemos multiplicado las medidas y los presupuestos de higiene por diez ", asegura de la Villéon.

SOBRE PUY DU FOU ESPAÑA

Puy du Fou España abrió el pasado sábado día 27 de marzo sus puertas con cuatro nuevos espectáculos, cuatro poblados históricos, talleres de artesanos, mesones, casonas y 30 hectáreas de naturaleza.

El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como 'Mejor Parque del Mundo', desembarcó en España en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo.

La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria.

Además de los cuatro teatros, el visitante también podrá descubrir cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios.

#nuevo espectaculo
#puy du fou
#toledo
#turismo
#visitantes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas máximas con pocos cambios, este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 28 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 9 y 26 grados en Cuenca, 13 y 25 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.