MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 15:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Toledo se abre al turismo internacional en la presentación de 'Vive, Siente Toledo'

La oferta turística de Toledo para 2021 se ha presentado en el stand de Turespaña de Fitur

21.05.2021

Turismo en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer este viernes la oferta turística de la ciudad para 2021 en el stand de Turespaña de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha contado con el respaldo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sáinz y el edil delegado de Promoción Económica, Innovación, Empleo, Turismo y Artesanía, Francisco Rueda, en su presentación.

La ministra ha sido la encargada de iniciar la presentación de la propuesta turística de Toledo y ha destacado la posibilidad que ofrece la capital regional de seguir ofreciendo, año tras año, la capacidad de “construir producto e ilusionar a la gente” a través de una propuesta centrada en ofrecer calidad en el marco de “una ciudad especial, por sus empresas y su gente”. Maroto ha celebrado la inminente promoción de Toledo en el escenario internacional a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se iniciará la semana próxima en París así como en otras ciudades como Lisboa, Munich, Frankfurt, Seúl, Tokio o la costa este de EEUU, entre otras.

Y es que, tal y como ha mantenido la ministra, “Toledo no se conforma” y cada año ofrece más a sus visitantes a través de “una apuesta que habéis diversificado con un producto ambicioso y exitoso”, ha destacado. Asimismo, la ministra también ha destacado el importante potencial de la capital regional para atraer el foco turístico a través del parque temático Puy Du Fou, “un producto que necesita España y Toledo” y cuya oferta “va a atrapar a muchos turistas”.

Por todo ello, Maroto ha concluido transmitiendo un mensaje de esperanza basado en las “buenas noticias” que ha dado hoy el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, quien anunció en Fitur la finalización de una serie de restricciones que afectan a turistas internacionales, y ha confiado en “que muchos paséis un poquito de vuestro tiempo en esta tierra maravillosa que es Toledo”.

Seis ejes destacados

Tras su alocución, los asistentes a esta presentación han tenido ocasión de ver el vídeo promocional de Toledo para 2021 que incluye la música de la canción ‘Te miro y tiemblo’ de Jarabe de Palo y ha tomado la palabra la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, agradeciendo que “Toledo se puede abrir al turismo internacional” y confiando en que, de esta forma, “muchas personas por fin vamos a poder mirar y temblar con nuestra ciudad”.

La primera edil ha destacado seis ejes fundamentales en la promoción turística de Toledo que tiene como punto de partida la propuesta cultural y patrimonial, que este año estará centrada en la conmemoración del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio, “un rey toledano y medieval que fue moderno, europeísta y renacentista” y que supondrá “una ocasión especial y acogida con gran expectación para toledanos y visitantes”.

A partir del 23 de noviembre comenzará esta oferta centrada en la figura del rey desde distintos prismas como el arte, la cultura o la ciencia, entre otros, que se prolongará durante un año y que supondrá un importante revulsivo tanto social, como económico y cultural.

La importante, extensa y variada programación elaborada a propósito de esta efeméride incluirá la participación de instituciones destacadas a nivel nacional así como importantes alianzas como es el caso de la creación de Red de Ciudades Alfonsíes en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que contará con más de 30 ciudades relacionadas con la figura de ‘el Sabio’, o propuestas como una magna exposición en el Museo de Santa Cruz para poner en valor al rey pero también a Toledo como “cuna de reyes y reinas” y ciudad de las tres culturas.

Sostenibilidad, digitalización e inclusión

Finalmente, Milagros Tolón ha valorado la estrategia turística de la ciudad y ha mantenido que estará adaptada a los nuevos tiempos y a la situación por lo que se centrará en la sostenibilidad, la digitalización y la inclusión. Un ejemplo de ello será la app ‘Los guardianes de Toledo’ en torno a figuras históricas destacadas que ponen de relevancia el toledanismo.

En este punto, la primera edil ha planteado la ecuación de las tres ‘D’, basada en la digitalización, descanso y distancia. Una premisa que permitirá disfrutar Toledo y vivir una experiencia “de forma segura y descansada”, ha mantenido. Bajo el eslogan ‘Vive, Siente Toledo’, la ciudad de las Tres Culturas propone más de 200 actividades culturales que tendrán lugar a lo largo de la primera y otoño y que incluirán, entre otras, el Septiembre Cultural, Luz Toledo, festivales de cine, dos fiestas de interés turístico internacional -el Corpus y Semana Santa- y una ciudad que es patrimonio mundial.

Todo ello bajo el amparo, el respaldo y la colaboración de importantes sinergias entre las que la alcaldesa ha destacado el apoyo de Tourespaña, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Red de Ciudades AVE, Ciudades Inteligentes, Red de Juderías y, por supuesto, “la marca España que es la marca Toledo”.

Por su parte, el vicepresidente de Puy Du Fou, Jesús Sainz, ha celebrado la gran acogida del parque temático, desde que abriera sus puertas hace dos años, y ha confiado en que este año su oferta de ocio, centrada en cuatro grandes espectáculos, “continúe emocionando a los visitantes con nuestra historia, raíces, hitos históricos y que despierte su interés por la historia”. Puy Du Fou ha contado con 120.000 espectadores en las dos temporadas que lleva abierto y aspira llegar a los 600.000 a corto plazo con una oferta que “complementa muy bien a la propuesta patrimonial y cultural de Toledo” e impulsando a la capital para “recuperar Toledo como destino turístico”.

#fitur 2021
#milagros tolón
#toledo
#turismo
#vivesientetoledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017.

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.