MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 06:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Milagros Tolón presenta en Fitur 'Los guardianes de Toledo'

Es la apuesta de la ciudad por el turismo familiar y de experiencias.

22.05.2021

Turismo en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer este sábado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la aplicación para dispositivos móviles 'Los guardianes de Toledo', una herramienta con la que el Ayuntamiento apuesta por la promoción del turismo familiar y de experiencias “tan importante en la reactivación económica del sector”. La presentación se ha desarrollado en el escenario central del espacio de Castilla-La Mancha en esta feria internacional coincidiendo con el día de Toledo.

Milagros Tolón, acompañada por una amplia representación de concejales del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, ha destacado cómo Toledo cuenta con una de las programaciones culturales consolidadas más amplias de la región, con eventos cada fin de semana y la vista puesta ya en el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio, una conmemoración que será clave en la oferta cultural de los próximos meses.

La apuesta por el turismo familiar y de experiencias cuenta desde ahora con una nueva herramienta como es la app ‘Los guardianes de Toledo’. Tal y como ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido a los técnicos y responsables del Patronato Municipal de Turismo su trabajo durante estos meses para llegar a Fitur con una oferta turística renovada y segura, esta aplicación móvil pone a disposición del visitante de manera interactiva información al detalle para descubrir la ciudad de la mano de personajes animados como Carlos V, El Greco, María Pacheco o María Estrada, herrera y espadera toledana.

Además, de esta propuesta, Milagros Tolón ha recordado que Toledo ya presentó el jueves el juego interactivo ‘Marco Topo’ para potenciar el turismo familiar ligada a la senda ecológica y el río Tajo, un proyecto en colaboración con la Asociación Provincial de Familias Numerosas que propone a los visitantes una ruta por diferentes hitos relacionados con la naturaleza y el río Tajo a su paso por la ciudad.

La alcaldesa también se ha referido a ‘Puy du Fou’, el parque que desde esta temporada ofrece nuevos espectáculos de día que suman a ‘El suelo de Toledo’, la producción escénica más grande que se representa en la Península y en la que se narra la historia de España. “El turismo familiar es una baza con la que vamos a jugar a lo grande, estamos ya promocionando la ciudad dirigiéndonos a aquellos que vienen en su propio coche, que llegan a Toledo con su familia, con sus amigos, con el objetivo de fortalecer un turismo familiar que será vital en la reactivación económica”, ha asegurado la alcaldesa, para reiterar que tanto ‘Puy du Fou’, como la programación estable y los eventos culturales, así como la digitalización de los recursos turísticos dirigidos a las familias y a todos los públicos darán como resultado “una promoción a la altura de nuestra ciudad, Patrimonio Mundial y referente turístico ligado siempre a la marca España”.

Alfonso X El Sabio, Toledo como escenario de una conmemoración

De otro lado, junto a los ejes centrados en el turismo idiomático, de congresos, cultura y patrimonial, gastronómico, medioambiental o familiar, la alcaldesa ha puesto de manifiesto que Toledo, como escenario de la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, impulsará la creación de la Red de Ciudades Alfonsíes, así como hermanamientos con otras localidades ligadas a la figura del monarca, como son Sevilla y Murcia, entre otras.

“El próximo 23 de noviembre conmemoraremos los ocho siglo del nacimiento de Alfonso X El Sabio en Toledo en nuestra ciudad; un rey moderno ligado a la ciencia, al arte, al deporte, a la astronomía y a la legua española en torno al que desarrollaremos una amplia programación cultural y académica que nos posicionará como capital de la cultura 2021-2022”, ha apuntado la alcaldesa, no sin antes destacar que en el marco de este centenario que promueve el Ayuntamiento, con la colaboración de entidades e instituciones toledanas, abrirá sus puertas de marzo a junio en el Museo de Santa Cruz una magna exposición con piezas procedentes de numerosas colecciones nacionales e internacionales.

Antes de concluir su intervención, en la que se ha podido disfrutar de vídeos promocionales como ‘Toledo, te miro y tiemblo’ o ‘Los guardianes de Toledo’, Milagros Tolón ha lanzado un mensaje de seguridad y bienvenida al turista internacional para recordar que vivir y sentir Toledo, es vivir y sentir la historia de España y de Europa, es vivir y sentir el pasado y el futuro, pues Toledo “es historia, arte, cultura, gastronomía, patrimonio y naturaleza, una ciudad para vivir y sentir”. 

La presentación de Toledo ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; con la diputada provincial de Turismo, María Jesús Pérez, y con el concejal de Turismo y Artesanía, Francisco Rueda; y los ediles Pablo García, Marta Medina y Teo García. También se han sumado el coordinador del VIII Centenario de Alfonso X, Martín Molina, y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva.

#fitur 2021
#los guardianes de toledo
#los guardines de toledo
#milagros tolón
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 14 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024