VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 14:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

Tres actores serán los embajadores de los productos agroalimentarios conquenses

Antonio Resines, Gloria y Josete serán los encargados de viajar por los distintos municipios para conocer los procesos productivos que llevan a conseguir la calidad de uva, vino y mosto.

25.05.2021

Turismo en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ha iniciado una campaña promocional de las cuatro Denominaciones de Origen de vino que están en la provincia, DO La Mancha, DO Manchuela, DO Ribera del Júcar y DO Uclés, donde cuenta con los actores Antonio Resines, Gloria y Josete que serán los encargados de viajar por los distintos municipios para conocer los procesos productivos que llevan a conseguir la calidad de uva, vino y mosto.

Esta campaña promocional se llevará a cabo a través de medios de comunicación convencionales y también a través de las redes sociales. Actualmente se ha publicado el vídeo de presentación y a lo largo del mes de junio rodarán en las sedes de las distintas Denominaciones de Origen de la provincia de Cuenca un vídeo específico donde se pondrán en valor las peculiaridades de cada zona.

La presentación de esta campaña se ha llevado a cabo en el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca y el presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de ejercer de anfitrión, junto con Antonio Resines, Josete y Gloria, donde se ha mostrado entusiasmado con esta campaña, ya que va dirigida a personas jóvenes y a personas con "extraordinarias capacidades como sois vosotros", refiriéndose a los actores de la película Campeones.

Además, el máximo dirigente provincial también ha hecho hincapié en la filosofía que tiene bajo el lema 'Aprender para enseñar' que busca que los chicos puedan conocer todo el proceso productivo para hacérselo llegar a otra gente, ha informado la institución en nota de prensa.

Desde la Diputación de Cuenca van a continuar con este tipo de campañas de promoción que posicionan a la provincia ante nuevos públicos y en nuevos mercados, sobre todo apoyando al sector primario a través de la participación en ferias como Madrid Fusión.

Martínez Chana tiene claro que la difusión de la calidad va a beneficiar directamente a los productores conquenses porque "lo más valioso que tenemos es nuestra gente", en este punto, ya ha avisado a Gloria y Josete que van a acompañar a todos estos agricultores que trabajan la tierra para luego poder explicar al resto "como se hacen los mejores vinos del mundo".

Por su parte, los actores invitados han explicado de forma amena y divertida en qué consiste El Despertar de los Sentidos, una campaña publicitaria basada en catas sensoriales que a través del gusto, el tacto y el olfato, Gloria y Josete van conociendo la riqueza gastronómica de España, así como los procesos productivos que sirven para obtener estos resultados, en el caso de la provincia de Cuenca, van a conocer todos los secretos de la producción de la uva.

En este acto han estado representados todas las Denominaciones de Origen que están implantadas en la provincia, así como diferentes autoridades; ha estado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, o la directora general de Mayores, Alba Rodríguez.

EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS

Se trata de diversas catas sensoriales (gusto, tacto y olfato) que los actores están realizando por todo el país con los productos de calidad.

En el caso de la Diputación de Cuenca, se trata de la 5ª Cata Sensorial, con las Denominaciones de Origen de nuestros vinos y que se centran el proceso productivo, así como en la uva o el mosto.

Este proyecto va dirigido a gente joven, a personas con diversidad funcional y sus familias y el objetivo principal de la cata sensorial es que conozcan, prueben, huelan, sientan y consuman productos de España, explicado por diversos expertos de las empresas involucradas con el fin de 'Despertar sus sentidos'.

El objetivo de la campaña es que un público joven, conozca 'Los productos de España' a través de los 19 países donde se ha estrenado la película de Campeones.

José y Gloria aprenderán, para después, poder enseñar mientras que se promocionan los productos agroalimentarios de Cuenca.

Esta edición de El Despertar de los Sentidos está compuesto, hasta el momento, por un total de seis catas sensoriales de las que tres se centran en productos conquenses, además de los vinos que están incluidos dentro de la campaña de Diputación de Cuenca, también tienen su propio espacio la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras y la quesería Villa de Haro.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024