SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 20:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

Tres actores serán los embajadores de los productos agroalimentarios conquenses

Antonio Resines, Gloria y Josete serán los encargados de viajar por los distintos municipios para conocer los procesos productivos que llevan a conseguir la calidad de uva, vino y mosto.

25.05.2021

Turismo en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ha iniciado una campaña promocional de las cuatro Denominaciones de Origen de vino que están en la provincia, DO La Mancha, DO Manchuela, DO Ribera del Júcar y DO Uclés, donde cuenta con los actores Antonio Resines, Gloria y Josete que serán los encargados de viajar por los distintos municipios para conocer los procesos productivos que llevan a conseguir la calidad de uva, vino y mosto.

Esta campaña promocional se llevará a cabo a través de medios de comunicación convencionales y también a través de las redes sociales. Actualmente se ha publicado el vídeo de presentación y a lo largo del mes de junio rodarán en las sedes de las distintas Denominaciones de Origen de la provincia de Cuenca un vídeo específico donde se pondrán en valor las peculiaridades de cada zona.

La presentación de esta campaña se ha llevado a cabo en el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca y el presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de ejercer de anfitrión, junto con Antonio Resines, Josete y Gloria, donde se ha mostrado entusiasmado con esta campaña, ya que va dirigida a personas jóvenes y a personas con "extraordinarias capacidades como sois vosotros", refiriéndose a los actores de la película Campeones.

Además, el máximo dirigente provincial también ha hecho hincapié en la filosofía que tiene bajo el lema 'Aprender para enseñar' que busca que los chicos puedan conocer todo el proceso productivo para hacérselo llegar a otra gente, ha informado la institución en nota de prensa.

Desde la Diputación de Cuenca van a continuar con este tipo de campañas de promoción que posicionan a la provincia ante nuevos públicos y en nuevos mercados, sobre todo apoyando al sector primario a través de la participación en ferias como Madrid Fusión.

Martínez Chana tiene claro que la difusión de la calidad va a beneficiar directamente a los productores conquenses porque "lo más valioso que tenemos es nuestra gente", en este punto, ya ha avisado a Gloria y Josete que van a acompañar a todos estos agricultores que trabajan la tierra para luego poder explicar al resto "como se hacen los mejores vinos del mundo".

Por su parte, los actores invitados han explicado de forma amena y divertida en qué consiste El Despertar de los Sentidos, una campaña publicitaria basada en catas sensoriales que a través del gusto, el tacto y el olfato, Gloria y Josete van conociendo la riqueza gastronómica de España, así como los procesos productivos que sirven para obtener estos resultados, en el caso de la provincia de Cuenca, van a conocer todos los secretos de la producción de la uva.

En este acto han estado representados todas las Denominaciones de Origen que están implantadas en la provincia, así como diferentes autoridades; ha estado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, o la directora general de Mayores, Alba Rodríguez.

EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS

Se trata de diversas catas sensoriales (gusto, tacto y olfato) que los actores están realizando por todo el país con los productos de calidad.

En el caso de la Diputación de Cuenca, se trata de la 5ª Cata Sensorial, con las Denominaciones de Origen de nuestros vinos y que se centran el proceso productivo, así como en la uva o el mosto.

Este proyecto va dirigido a gente joven, a personas con diversidad funcional y sus familias y el objetivo principal de la cata sensorial es que conozcan, prueben, huelan, sientan y consuman productos de España, explicado por diversos expertos de las empresas involucradas con el fin de 'Despertar sus sentidos'.

El objetivo de la campaña es que un público joven, conozca 'Los productos de España' a través de los 19 países donde se ha estrenado la película de Campeones.

José y Gloria aprenderán, para después, poder enseñar mientras que se promocionan los productos agroalimentarios de Cuenca.

Esta edición de El Despertar de los Sentidos está compuesto, hasta el momento, por un total de seis catas sensoriales de las que tres se centran en productos conquenses, además de los vinos que están incluidos dentro de la campaña de Diputación de Cuenca, también tienen su propio espacio la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras y la quesería Villa de Haro.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este domingo en Castilla La Mancha: cielo despejado y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 25 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 24 en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 en Toledo.

Diputación de Albacete promociona a Benjamín Palencia y su obra

Hoy se ha inaugurado el Festival Homenaje al pintor en Barrax.

La Noche Europea de los Investigadores supera las expectativas de participación

El evento ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Toledo.

Óscar Carrasco y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Iván Naharro e Itziar Vidondo fueron los más rápidos en la modalidad de Maratón.

Mosquera Celtic Band inaugura con éxito el Manchafolk 2 de Quintanar

Es el primero de los tres conciertos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Presentación oficial de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Daniel Sancha anima a los corredores "a disfrutar de la zona, una de las joyas de la provincia".

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.