LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 18:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Turismo

El Parque de la Sierra Norte de Guadalajara abre en julio otros dos puntos de información

El objetivo es hacer más atractivo todavía este territorio para todo aquel que quiera acercarse a visitarlo.

27.05.2021

Turismo en Guadalajara

comentarios

El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara dispondrá a partir de la segunda quincena del mes de julio de dos puntos más de información que se sumarán en los dos centros de interpretación que hay en El Cardoso de la Sierra y el de Cantalojas y que se ubicarán en los municipios de Hiendelaencina y en Cogolludo, donde el Gobierno regional va a invertir alrededor de unos 65.000 euros.

Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, minutos después de suscribir en la sede de la Junta en Guadalajara, sendos convenios con los alcaldes de Hiendelaencina, Mariano Escribano, y de Cogolludo, Alfonso Fraguas, para la puesta en funcionamiento de estos dos puntos de información, de entrada al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Para el titular de Desarrollo Sostenible, se trata de nuevos puntos "estratégicos" que supondrán la entrada de nuevos visitantes, un nuevo revulsivo para este territorio y también un motor de desarrollo económico. Su apertura al público, al igual que el resto de los centros de interpretación, se marca desde el 27 de marzo hasta el día 1 de noviembre.

El objetivo es "hacer más atractivo todavía este territorio para todo aquel que quiera acercarse a visitarlo" teniendo en cuenta que este parque natural es "una joya" situada muy cerca de Madrid y de Guadalajara, ha dicho el consejero.

En concreto, en Cogolludo la inversión es de unos 38.000 euros y el punto de información estará ubicado en el Palacio de los duques de Medinaceli, y en Hiendelaencina, donde la inversión ronda los 27.000 euros, el centro de información estará enclavado en el País del Plata.

Además, Escudero ha anunciado otra inversión a lo largo de este año de más de 306.000 euros en la mejora del acceso de la pista al Hayedo de Tejera Negra; en la senda de las chorreras de Despechalagua de Valverde de los Arroyos y en el acondicionamiento de distintas rutas de senderismo, uniendo el pantano del Vado con la Vereda. También se desbrozarán algunos otros senderos.

El consejero ha adelantado también la realización de cursos de formación y asesoramiento para guías locales y empresas de turismo activo y gestores de alojamientos rurales a lo largo del segundo semestre de este año, además de distintas actividades que contribuyan a incrementar la presencia de visitantes al parque.

También ha avanzado la celebración de la primera semana dedicada a los espacios natural, que irá desde este sábado 29 de mayo al 6 de junio, días que concentrarán actividades para todos los públicos en todos los parques naturales de la provincia.

Por su parte, para el alcalde de Hiendelaencina, el acuerdo suscrito este jueves es un proyecto "muy ilusionante" que tiene al pueblo "supercontento", convencido de que este punto de información contribuirá a incrementar las visitas al municipio para conocer el patrimonio que tiene la Sierra Norte.

De su lado, el alcalde de Cogolludo ha mostrado su agradecimiento y cree que este punto de información "afianzará" la posibilidad de conocer "mejor y más" esta comarca.

# parque de la sierra norte
#guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

EL OBSERVADOR

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.