VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021 · 14:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenido en El Toboso tras intentar embestir con su coche a la Guardia Civil

El detenido, que se encontraba huido de la justicia, acabó estrellándose contra una vivienda.

02.06.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se encontraba huido de la justicia tras emprender una fuga e intentar embestir a los agentes que iban a detenerle y acabar estrellándose contra una vivienda en la localidad de El Toboso.

El pasado 25 de mayo, a primera hora de la mañana, agentes del Puesto de la Guardia Civil de El Toboso, en servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana, procedieron a dar el alto a un vehículo con un ocupante en su interior para su identificación, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En lugar de detenerse, el hombre que conducía aceleró y comenzó a callejear a gran velocidad por la localidad intentando despistar a los agentes.

Junto a otra patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, finalmente lograron que se detuviera en un camino agrícola. Pero nada más bajarse los agentes y acercarse a su vehículo, inició de nuevo la marcha con la intención de arrollar a uno de ellos y poner en grave riesgo su vida, llegando incluso a golpear un vehículo oficial de la Guardia Civil.

De nuevo, el ahora detenido callejeó a gran velocidad por la localidad de El Toboso, donde finalmente impactó contra la fachada de una vivienda. Ese fue el momento en el que los guardias civiles le detuvieron por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria.

Una vez fue identificado, se comprobó además que este hombre, de 31 años y nacionalidad rumana, tenía pendientes hasta cuatro requisitorias judiciales por ingreso en prisión de distintos Juzgados de Toledo y Madrid.

La Guardia Civil instruyó diligencias por lo ocurrido, poniendo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden a este peligroso delincuente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 19 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 19 en Cuenca, 9 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Renfe ofrecerá descuentos a las participantes de la Carrera de la Mujer

Este año quedan por celebrarse Carreras de la Mujer en las ciudades de Madrid (24 de octubre), Zaragoza (7 de noviembre), Barcelona (21 de noviembre), Sevilla (28 de noviembre) y Gijón (12 de diciembre).

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Aike pide a Ayuntamiento de Guadalajara que priorice la exhumación de las fosas de la represión franquista

Están pendientes de exhumar más de 200 víctimas de la representación franquista.

María Dueñas 'congela' la saga de 'El tiempo entre costuras'

A día de hoy, las cifras de ambas novelas ya se sitúan en términos de 'bestseller'.

Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano

Editores y libreros han preparado numerosos eventos entre el 22 y el 31 de octubre.

ATRAPADOS EN LA RED

Las familias tendrán este año un sobrecoste de 854 por la subida de la energía

Así se desprende de un estudio realizado por la organización de consumidores OCU.

Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

El jurado ha destacado "de manera especial su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social".

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El toledano César Nombela califica de "insuficiente" la vacunación

El catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid e investigador reclama que se extienda a todo el mundo y que sigamos extremando las precauciones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.