MARTES, 27 DE JULIO DE 2021 · 11:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un policía fuera de servicio evita que una pareja robe a un empresario de Valdepeñas

Un varón y una mujer, con numerosos antecedentes policiales se disponían a hurtar a un empresario, por el 'método del pinchazo', cuando la víctima salía de una sucursal bancaria tras realizar un importante reintegro de efectivo.

04.06.2021

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a un varón y una mujer, con numerosos antecedentes policiales, en el momento en que se disponían a hurtar a un empresario, por el 'método del pinchazo', cuando la víctima salía de una sucursal bancaria tras realizar un importante reintegro de efectivo.

Un policía nacional, que se encontraba fuera de servicio, se percató de la presencia de los dos autores y observó que se comunicaban utilizando auriculares y llevaban a cabo una vigilancia a un empresario al que previamente habían colocado un "clavo" en una de las ruedas de su furgoneta, que había dejado estacionada junto a la sucursal.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que cuando la víctima inició la marcha tras abandonar la entidad bancaria, se produjo el pinchazo en la rueda trasera del vehículo, pero sin embargo los delincuentes no pudieron llevar a cabo el robo puesto que intervino el agente libre de servicio que, junto con el apoyo de policías uniformados, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

A los detenidos, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares, se les acusa de un delito de hurto en tentativa por el método del pinchazo.

El conocido como 'método del pinchazo' consiste en vigilar a una potencial víctima cuando acude a una entidad bancaria en su vehículo y, mientras se encuentra haciendo reintegros de efectivo, se le coloca un dispositivo de punta hueca con soporte de goma (denominado 'pincho') para pinchar o desinflar una de las ruedas del mismo.

Cuando la víctima retorna al vehículo e inicia, se percata del problema y se baja a solucionarlo, dejando las puertas abiertas y los efectos personales dentro del coche, convirtiéndose en una potencial víctima que se ve desbordada por la situación, circunstancia que aprovechan los ladrones para apoderarse del dinero y efectos.

Además, ambos arrestados portaban varios billetes de dinero de curso legal, lo que hace sospechar a los agentes que también pudieran dedicarse al hurto por el método de 'la siembra'. Esta modalidad delictiva consiste en arrojar los billetes a los pies de la víctima en el momento en que ésta se encuentra realizando una extracción en el cajero, para así llamar su atención y sustraer el dinero de la máquina cuando la víctima se agacha a recoger los billetes que pensó se le habían caído previamente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

LA DERECHA VACIADA

Por Julio Garcia-Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Cielo despejado y temperaturas máximas en aumento este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 32 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 17 y 34 en Guadalajara y entre 18 y 36 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

VOLVER DE LAS VACACIONES

Por P. Moratilla

HACIA UNA SENECTUD CADA VEZ MÁS ACTIVA Y CONTRIBUTIVA CON LA SOCIEDAD

Artículo de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, con motivo del Día de los Abuelos.

Nestlé retira "lotes concretos" de algunos de sus helados afectados por contaminación con óxido de etileno

Facua dice haber recibido listados de los helados afectados por parte de trabajadores de varias cadenas de distribución.

La inteligencia artificial consigue predecir el agua que usarán los regantes en cada periodo tarifario

Los datos son posibles para los regantes por periodos tarifarios con un día de antelación y permite optimizar el uso de la energía.

Rutas Enemigas vuelve a apostar por la escena toledana

El próximo 30 de julio celebran sus 400 programas radiofónicos con el concierto de Los Hidrocálidos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La nueva expedición de la 'Ruta INTI' parte este domingo desde Albacete

La provincia de Albacete es la gran protagonista de la nueva edición de la 'Ruta INTI', que parte este domingo desde Albacete y recorrerá España hasta el próximo 21 de agosto, recalando, durante diez días,...

"Quijotes de Carne y Texto" una exposición para adentrarse en el apasionante mundo cervantino

Quintanar de la Orden colabora con el Congreso Cervantes en el Origen acogiendo la exposición y la presentación del libro "Personas y personajes del Quijote".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Dos nuevos crimenes machistas en Sabadell y en Pozuelo de Alarcón

La cifra de victimas, con estos dos nuevos casos, se eleva a 28 en lo que va de año.

Las salas de cine operativas en España ya suponen un 95% de las que había en prepandemia

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha elaborado una nueva edición de su Censo de Salas de Cine, en el que se reflejan las últimas tendencias del sector de las salas de cine...

Jugar a políticos

Por Julio García-Casarrubios.

Científicos de la UCLM sintetizan un nuevo material que realiza eficazmente fotosíntesis artificial

La revista Journal of American Chemical Society publica la investigación, de interés para la próxima generación de dispositivos que conviertan la luz en energía.

Una "espectacular" bola de fuego sobrevuela CLM y es detectada por "numerosas personas"

La mayoría de estos testigos, que inmediatamente se hicieron eco del fenómeno en redes sociales, se encontraban en las zonas centro y sur del país. Este bólido se produjo al entrar en la atmósfera terrestre...

NUESTRO MEJOR FUTURO

Por Ignacio Gracia.

La realidad alterando la ficción: 'Fuego al agua',

Un grito de socorro en el Alto Tajo.

SER CONSERVADOR

Por Julio García-Casarrubios.

UNA PANDEMIA QUE TIENE CURA

Por Concha González.

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional del PSOE por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de CLM.

Gutiérrez, sobre Cospedal: "Si todo eso no merece la condena del PP, solo hay dos razones o son cómplices o son cobardes"

El diputado socialista se pregunta "por qué no se ha oído al PP de CLM preguntar qué hace Casado en una manifestación que defiende los intereses de Murcia contra los de Castilla-La Mancha"

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz pone fin a la investigación sobre los 'papeles' de Bárcenas

El objetivo de las pesquisas era determinar si los donantes de la 'caja b' pagaban por adjudicaciones concretas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha inicia el trámite para la elaboración de un nuevo Plan de Vivienda regional

El consejero de Fomento remarca que con este plan se pueda ir más allá de lo que pueda plantear cualquier plan o ley estatal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.