MIERCOLES, 16 DE JUNIO DE 2021 · 20:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

DOLORES COSPEDAL, 'LA PRINCESA MICOMICONA'

Plumaroja 20

04.06.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Llegó Dolores a La Mancha cual Dorotea trasmutada en Princesa Micomicona. Tuvo su particular Sancho en Vicente Tirado, quien, como el escudero de Alonso Quijano, desconocía si Micomicón estaba en Guinea o Etiopia, pero si especulaba con lo bien que le iría manejando las riquezas de su princesa.

Entre ambos fraguaron la historia que contarían al loco caballero y a sus muchos paisanos. Dirian que era princesa de Micomicón, en realidad había sido consejera de transportes de la Comunidad de Madrid, y que había huido del reino para no casarse con el gigante Pandafilando de la Fosca Vista, aunque ha terminado casada con un ‘señoro’ de armas tomar al que sus amigos llaman ‘el polla’.

A base de mentiras se hicieron con el poder en La Mancha y en cuatro años de gestión causaron tal destrozo que tardaremos décadas en recuperar lo que fuimos. Pero la ambición de Dolores Micomicona era mucha para ser satisfecha en esta noble y sencilla tierra. Y si ya era de mantilla y peineta y de rezar a la virgen a diario, entró a formar parte de la congregación Mariana con mando en plaza. Ni más ni menos que la número dos de M.Rajoy o ‘Mariano’. Si, si, el mismo que ustedes piensan, el de los ‘papeles de Bárcenas’, el de ‘alguna casilla de las que usted dice es cierta’.

Con tanto poder entre sus manos pudo hacer y deshacer a su antojo. No había obstáculo que se lo impidiera, ni siquiera cumplir la legalidad. Se rodeó de jueces y juezas espeteles, de policías que vigilaban policías y contrataban choferes, y de excomisarios fulleros y periodistas buleros.

Perdió La Mancha pero no le importó porque reinaba en la corte Mariana con más poder que el valido de Carlos IV. En su etapa al mando del partido no faltaron contabilidades en A, B y C, -¡anda, mira, como el periódico que escribía a su dictado!-, ni sobres, ni fondos reservados o sin reservar. Para que su aparato de poder funcionara no escatimaba en medios lícitos e ilícitos.

Pero, ay, llegó la época de vacas flacas y Dolores Micomicona abandonó la corte haciéndose un último favor: señalando a Pablo Casado como el sucesor de M.Rajoy. Si no puedo ser yo, que sea alguien sin oficio ni beneficio que no levante las alfombras, pensó. Otra vez se equivocó. Pablo es un desagradecido que ya ni la saluda y está a punto de negar que la conociera. Ahora que las cosas le vienen torcidas y necesita apoyo, los amigos, los jueces, los policías que vigilan policías muestran poco entusiasmo en ayudarla.

El rastro de Dolores Micomicona es fácil de seguir por el olor a podredumbre y al incienso utilizado para taparlo. El atasco creado en las cloacas de Génova 13 no lo arregla ni Desatranques Jaén y Dolores y otros miembros de la congregación Mariana empiezan a pasar por los juzgados.

Y ahora que la vemos imputada en la Operación Kitchen, alguna más le caerá, nos vienen a la memoria los incontables éxitos de su etapa Manchega. Como los dos millones de euros que se fundió en sendas cumbres del vino con el objetivo de cargarse Fenavin, o los cuatro millones para la Torre del Vino de su amigo Sebastían, el alcalde de Socuéllamos, o los recortes en sanidad, educación, dependencia, la paralización de hospitales y el intento de privatizar cuatro de ellos, el cierre de consultas y centros de salud en los pueblos, la generosidad en trasvasar agua del Tajo... ¡Oh, Dolores Micomicona, hiciste tanto por nosotros que siempre te tenemos en la punta de la lengua!

Como buena cortesana mantiene el aire chulesco de quien se cree tocada por el dedo divino y también una falta de memoria preocupante para su salud, de ser cierta. No recuerda nada de lo que se le imputa y lo considera una maniobra de los pérfidos socialcomunistas para desviar la atención sobre sus fracasos en el Gobierno. Su amnesia es grave pero no está al nivel de la de su ‘señoro’, que niega ser López del Hierro. Vamos, que como en el verso de Rimbaud, López del Hierro, ‘Yo es otro’. Amnesia o metamorfosis que podríamos extender a todo el PP, ya que Casado, Secretario de Comunicación en la congregación Mariana, dice representar a otro partido que nada tiene que ver con la Gürtel, Púnica, Lezo, Kitchen, Cloacas del Estado… ni los mil cargos públicos imputados y/o condenados.

De hecho, sus jueces amigos, para intentar tapar la imputación de Dolores Micomicona han recurrido al comodín de Rodrigo Rato, el del milagro económico ya está totalmente amortizado, y le han vuelto a colocar en los telediarios con unos asuntillos por los que le piden 65 millones de fianza.

Ardo en deseos de ver a Dolores Micomicona testificando ante el juez. Si con el asunto de Bárcenas nos dejó la perla del ‘finiquito en diferido y el despido en forma de simulación’, que no será capaz de soltar por su boca.

Para diferida su imputación y la de su ‘señoro’, que ha tardado en hacerse efectiva ocho meses desde que fue solicitada por el juez.

Plumaroja 20

#cloacas del estado
#cospedal
#el quijote
#m.rajoy
#operación kitchen
#pablo casado
#pp
#princesa micomicona
#vicente tirado
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: notable descenso de las temperaturas y cielos nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 16 y 27 en Ciudad Real, 14 y 21 en Cuenca, 15 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 25 en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Nuevo caso de violencia de género en Moratalaz (Madrid)

Una mujer, de 81 años, golpeada repetidamente con un martillo en la cabeza es la víctima número 20 en lo que va de año.

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La profesora de la UCLM Estrella Díaz ingresa en la Academia Joven de España

La organización que tiene por objetivo principal la visibilización y representación de los científicos jóvenes.

Espadas gana las primarias del PSOE en Andalucía

Con un 55% de apoyo y será candidato del PSOE-A a la Junta sin segunda vuelta. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha obtenido un respaldo del 38,43%, a 16,7 puntos de Juan Espadas, alcalde...

Activadas las rutas de turismo social en la provincia de Albacete

Forman parte del Plan de Envejecimiento de la Consejería de Bienestar Social.

Collado Project publica su primer disco 'A los cuatro vientos'

El proceso de creación de este disco ha sido complejo y ha combinado esfuerzos individuales y colectivos. Todo comenzó en la cuarentena, con Collado confinado en casa y además "con la pata estirá", recuperándose...

Los Premios Pávez de Talavera entran en el listado de festivales colaboradores con los Goya

Las bases de la 36 edición de los Goya suman a los Premios Pávez de Talavera de la Reina a la lista de festivales calificadores en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental.

Rosenthal Effect, ganadora en el concurso de Lady Stone Music

La banda de rock metal alternativo Rosenthal Effect de Torrijos (Toledo), integrada por Diana, Juan Pedro, Jacob y Víctor, ha sido elegida como la mejor entre todas las participantes en el concurso de...

Jonathan Gómez Cantero reconocido en los Premios Regionales de Medio Ambiente

Por su trabajo en CMM y su labor de información durante la borrasca Filomena.

Un Pódcast de CMM, premio del Colegio de Psicología de la región

Está dirigido y presentado por el periodista Óscar Aranda.

ATRAPADOS EN LA RED

ENTREVISTA DCLM

José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

¿Por qué te va a interesar vivir en una zona despoblada de CLM?

El Vicepresidente del Gobierno de CLM nos cuenta algunos de los incentivos que incluye la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación. Una ley pionera en España que servirá modelo para otras CCAA.

Valhalla Rising, de Nicolas Winding Refn

Por Teresa Suárez Fernández.

Las 'Alas de Toledo' volarán a EEUU

Itinerarán por lugares donde el escultor Jorge Marín exhibe sus esculturas.

GRANDES RESPUESTAS

Por Julio García Casarrubios.

Se estrena La Fosa Nº 1, documental sobre los 17 fusilados republicanos en Menasalbas

En la producción de la película, cuyo presupuesto ha sido de 9.000 euros --sufragados por la Diputación provincial--, han colaborado más de 100 voluntarios, entre los que se encuentran arqueólogos, historiadores,...

Abierta la convocatoria de ayudas para posgrados y acciones universitarias sobre igualdad

Las subvenciones estarán destinadas a la realización de actividades y postgrados de estudios feministas y de género.

Talavera acoge el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo

Participan más de 600 deportistas de todo el país.

El musical El ángel Malacara colgó el «no hay billetes» en su estreno en Cabanillas

La obra aborda desde la creación musical toda la situación vivida en el último año, con la crisis sanitaria del COVID-19.

El PitoRock Fest regresa a Quintanar con todas las medidas de seguridad frente al Covid

Ocho bandas han sido las encargadas de ofrecer un gran espectáculo y hacer disfrutar al público asistente.

Talavera acoge el Campeonato Regional Infantil de voleibol

El evento ha reunido a los mejores equipos de voleibol de Castilla-La Mancha.

Presentado el programa de junio para el Teatro Buero Vallejo

Los vecinos de Guadalajara disfrutarán de música, teatro y cine.

Talavera dedica sus Premios de Poesía a los poetas talaveranos fallecidos

El cantautor talaverano Javier Ahijado, ha puesto música a algunos versos.

Sigüenza convoca el Premio de Pintura 'Fermín Santos'

El certamen está dotado con 6.000 euros en premios.

VIAJE DE EMOCIONES

Por Santiago Cabañero.

TIRARSE A UN BARRANCO

Por Menipo de Carpetos

UNIDAD Y CONVIVENCIA

Por Julio Garcia-Casarrubios.

EL CÍRCULO

Por Julio Magdalena Calvo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

"El agua se agota, como el tiempo para actuar"

La campaña se difundirá hasta el próximo 30 de septiembre a través de los medios de comunicación --radio, prensa escrita y digital y televisión--, así como en la página web y las redes sociales del organismo.

Carmen Calvo defiende en Toledo la cultura como "el instrumento de la paz"

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha considerado que la "enseñanza" que puede España aportar al mundo es que "hay que rechazar la cultura del odio y la cultura de la violencia".

Page recuerda a la oposición en CLM su compromiso contra el trasvase

Celebra que Repsol haya levantando el ERTE de Puertollano y llama a la responsabilidad "compartida" ante la violencia machista.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.