VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 06:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La Cooperativa Agro-alimentarias CLM celebra este viernes su Asamblea General en Alcázar

En la Asamblea General, entre otros puntos del orden del día, se someterá a la consideración de las cooperativas socias la memoria de gestión y las cuentas anuales del pasado ejercicio 2020, así como el plan de actuación para el 2021, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

10.06.2021

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla La-Mancha ha convocado para este viernes, 11 de junio, su Asamblea General Ordinaria, que se celebrará de manera presencial y con retransmisión en directo para cooperativas agroalimentarias asociadas en el Teatro Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan.

En la Asamblea General, entre otros puntos del orden del día, se someterá a la consideración de las cooperativas socias la memoria de gestión y las cuentas anuales del pasado ejercicio 2020, así como el plan de actuación para el 2021, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

Tras el desarrollo de los puntos que componen el Orden del Día se procederá a la firma del Convenio de Colaboración 2021 entre Globalcaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

El acto de clausura de la Asamblea está previsto alrededor de las 12.00 horas y se contará con la presencia del Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, así como otros invitados y autoridades.

De la misma forma y por acuerdo unánime del Consejo Rector se impondrán como viene siendo habitual en la Asamblea anual las Insignias de Oro de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha a personalidades que han destacado por su trayectoria en apoyo al sector agroalimentario y cooperativo en Castilla-La Mancha.

IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

Tras un año de puesta en marcha del Plan de Igualdad de la Organización el Consejo Rector dará a conocer entre otras actuaciones en materia de género la recién obtenida certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación MásFamilia para reconocer la labor de la empresa en la promoción de medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio laboral y familiar de las personas que forman parte de su equipo.

De este modo, Cooperativas se convierte en la primera Federación de Cooperativas en España en conseguir un sello de calidad de este tipo.

Pasos adelante que vienen a corroborar el compromiso de la organización por la igualdad y el desarrollo en el medio rural, y que ya el pasado año durante la celebración de la Asamblea y la aprobación del Plan de Igualdad se plasmaron en que más del 40% de los y las integrantes del Consejo Rector son mujeres.

Datos que avalan este compromiso, además, son que la plantilla de trabajadores de la organización está formada en un 60% por mujeres, y el Gabinete de Dirección está integrado en un 50% por hombres y mujeres.

INSIGNIAS

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla La-Mancha ha aprobado por unanimidad conceder las Insignias de Oro de la Organización, que se entregarán este viernes, al expresidente de Cooperativas Agro-alimentarias y expresidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco; al expresidente de SAT Coagral y expresidente de APAG Guadalajara, Antonio Zahonero y a quien fuera consejero de Agricultura y Medio Ambiente y diputado nacional por el PSOE, miembro de la Comisión de Agricultura, Alejandro Alonso.

La Insignia de Oro de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha es el máximo distintivo que otorga la organización por la trayectoria profesional a favor del cooperativismo de personas destacadas en la Comunidad Autónoma, ha informado Cooperativas en un comunicado.

En concreto, Gregorio Martín-Zarco y Antonio Zahonero, lo recibirán en reconocimiento a "toda una vida dedicada al cooperativismo agroalimentario regional", y Alejandro Alonso "por su contribución al desarrollo del cooperativismo", según el acta aprobada por el Consejo Recto.

CIFRAS DEL COOPERATIVISMO

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha representa a más de 450 cooperativas agroalimentarias de la región que, a su vez, suponen un total de 160.989 socios y socias. Un total de 437 cooperativas son de primer grado y 19 son de segundo grado. Toledo tiene 162 cooperativas, Ciudad Real 101, Albacete 86, Cuenca 102 y Guadalajara 5. La facturación anual media en la región es de 2.238 millones €/año.

En materia de igualdad, un 24,3% de la base social de las cooperativas son mujeres, 39.173 en total. En la actualidad, el 8,9% de las personas que forman parte de consejos rectores, son mujeres.

Más del 10% de la población de Castilla-La Mancha en edad de trabajar, está asociada a una cooperativa agroalimentaria y el 45% de nuestra población, vive en el medio rural, lo que demuestra el importante peso social y económico de estas empresas en la región. El 14% de la base social de cooperativas españolas es socia de una cooperativa de Castilla-La Mancha.

#alcázar
#clm
#cooperativa agroalimentaria
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024