MARTES, 27 DE JULIO DE 2021 · 11:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Cinco detenidos en Albacete y Chinchilla por tráfico de drogas

12.06.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, tras intervenirles diferentes tipos y cantidades de estupefacientes en dos dispositivos operativos realizados por la Benemérita en las autovías A-30 y A-31 dentro de los términos municipales de Albacete y Chinchilla de Monte Aragón respectivamente.

Las personas detenidas son cinco varones, todos ellos de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 25 y 41 años de edad. A una de estas personas ya le constaban antecedentes policiales anteriores por el mismo hecho delictivo, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa

Los dispositivos operativos realizados por agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Albacete se enmarcan dentro del denominado 'Plan Telos' --Plan Operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos-- cuyo objetivo es erradicar el narcotráfico relacionado con el cannabis procedente del Norte de África, especialmente Marruecos, que tiene como destino su distribución en España y en resto de países de Europa.

Las autovías A-30 y A-31 fueron las elegidas para establecer dos dispositivos, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, procediendo a la parada de tres vehículos que resultaron sospechosos a los agentes del Cuerpo que formaban parte del operativo policial.

LAS OPERACIONES

La primera actuación tuvo lugar en la autovía A-31, cuando tras la parada de un turismo y la posterior identificación de su conductor y único ocupante, se realizó un registro en el interior del vehículo localizándose 6 paquetes que arrojaron un peso de 3.000 gramos. Tras realizar las pertinentes pruebas a su contenido con un narcotest, resultó ser hachís. A esta persona también se le intervinieron 500 EUROS que portaba entre sus pertenencias.

La segunda actuación se situó en la autovía A-30, tras resultar sospechosa la actitud de los tres ocupantes de un vehículo al personal del Cuerpo que participaba en el operativo, siendo seguidamente parado otro vehículo, ocupado por otra persona con la misma actitud que los anteriores.

Una vez identificadas estas cuatro personas y cuando se procedía al registro del segundo turismo, uno de los guardias civiles del operativo observó el inusual peso que presentaba la rueda de repuesto, sospechando que pudiera contener en su interior algún tipo de estupefaciente.

Tras la apertura de la goma del neumático, se extrajeron de su interior 8 paquetes, perfectamente precintados y de diferentes pesos, que tras su posterior inspección y examen arrojaron un resultado positivo a heroína y cocaína, arrojando unos pesajes de 3.125 y 790 gramos, respectivamente.

Rápidamente la Guardia Civil estableció una relación directa entre los ocupantes del primer y segundo vehículo, comprobando como el primero de ellos hacía las funciones de vehículo lanzadera para tratar de advertir al segundo de la posible presencia policial y tomar alguna vía alternativa que eludiera su parada y registro.

84.300 DOSIS FUERA DEL CONSUMO HUMANO

Con esta actuación la Guardia Civil ha impedido que las 84.300 dosis, que podrían haberse elaborado con la heroína, cocaína y hachís incautados, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos con el consiguiente peligro para su salud.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción UNO y DOS de la capital albaceteña.

Los vehículos en los que viajaban los detenidos y donde fueron descubiertos los estupefacientes aprehendidos han quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

#cinco detenidos
#guardia civil
#sucesos albacete
#sucesos chinchilla
#tráfico de drogas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

LA DERECHA VACIADA

Por Julio Garcia-Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Cielo despejado y temperaturas máximas en aumento este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 32 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 17 y 34 en Guadalajara y entre 18 y 36 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

VOLVER DE LAS VACACIONES

Por P. Moratilla

HACIA UNA SENECTUD CADA VEZ MÁS ACTIVA Y CONTRIBUTIVA CON LA SOCIEDAD

Artículo de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, con motivo del Día de los Abuelos.

Nestlé retira "lotes concretos" de algunos de sus helados afectados por contaminación con óxido de etileno

Facua dice haber recibido listados de los helados afectados por parte de trabajadores de varias cadenas de distribución.

La inteligencia artificial consigue predecir el agua que usarán los regantes en cada periodo tarifario

Los datos son posibles para los regantes por periodos tarifarios con un día de antelación y permite optimizar el uso de la energía.

Rutas Enemigas vuelve a apostar por la escena toledana

El próximo 30 de julio celebran sus 400 programas radiofónicos con el concierto de Los Hidrocálidos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La nueva expedición de la 'Ruta INTI' parte este domingo desde Albacete

La provincia de Albacete es la gran protagonista de la nueva edición de la 'Ruta INTI', que parte este domingo desde Albacete y recorrerá España hasta el próximo 21 de agosto, recalando, durante diez días,...

"Quijotes de Carne y Texto" una exposición para adentrarse en el apasionante mundo cervantino

Quintanar de la Orden colabora con el Congreso Cervantes en el Origen acogiendo la exposición y la presentación del libro "Personas y personajes del Quijote".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Dos nuevos crimenes machistas en Sabadell y en Pozuelo de Alarcón

La cifra de victimas, con estos dos nuevos casos, se eleva a 28 en lo que va de año.

Las salas de cine operativas en España ya suponen un 95% de las que había en prepandemia

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha elaborado una nueva edición de su Censo de Salas de Cine, en el que se reflejan las últimas tendencias del sector de las salas de cine...

Jugar a políticos

Por Julio García-Casarrubios.

Científicos de la UCLM sintetizan un nuevo material que realiza eficazmente fotosíntesis artificial

La revista Journal of American Chemical Society publica la investigación, de interés para la próxima generación de dispositivos que conviertan la luz en energía.

Una "espectacular" bola de fuego sobrevuela CLM y es detectada por "numerosas personas"

La mayoría de estos testigos, que inmediatamente se hicieron eco del fenómeno en redes sociales, se encontraban en las zonas centro y sur del país. Este bólido se produjo al entrar en la atmósfera terrestre...

NUESTRO MEJOR FUTURO

Por Ignacio Gracia.

La realidad alterando la ficción: 'Fuego al agua',

Un grito de socorro en el Alto Tajo.

SER CONSERVADOR

Por Julio García-Casarrubios.

UNA PANDEMIA QUE TIENE CURA

Por Concha González.

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional del PSOE por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de CLM.

Gutiérrez, sobre Cospedal: "Si todo eso no merece la condena del PP, solo hay dos razones o son cómplices o son cobardes"

El diputado socialista se pregunta "por qué no se ha oído al PP de CLM preguntar qué hace Casado en una manifestación que defiende los intereses de Murcia contra los de Castilla-La Mancha"

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz pone fin a la investigación sobre los 'papeles' de Bárcenas

El objetivo de las pesquisas era determinar si los donantes de la 'caja b' pagaban por adjudicaciones concretas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha inicia el trámite para la elaboración de un nuevo Plan de Vivienda regional

El consejero de Fomento remarca que con este plan se pueda ir más allá de lo que pueda plantear cualquier plan o ley estatal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.