JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 18:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La derecha española, ¿en favor de la unidad o de la división de España?

DCLM.es

13.06.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La cuestión tiene una previa indiscutible: a la derecha española lo que realmente le interesa es recuperar cuanto antes el poder. Para ello utilizará todos los mecanismos posibles, el más importante deteriorar la imagen del gobierno, quítate tu para ponerme yo. Le sirven todos los argumentos aunque se deteriore la salud de los españoles, la economía de los españoles, la paz y la convivencia de los españoles. Esa única estrategia pasa por generar el máximo nivel de descontento social hasta llegar a suscitar el odio que destilan todas su actuaciones políticas. Y, con todo ello, lanzar a la calle ese enfrentamiento que no resuelve ni mejora absolutamente nada.

CÓMO UTILIZAR LA PANDEMIA: CUANTO PEORES ERAN LOS DATOS, MEJOR PARA LA DERECHA

Lo hemos comprobado durante la pandemia que se ha llevado la vida de más de 80 mil españoles. Lo único que les ha importado y les importa es utilizar el drama para deteriorar en cada momento la imagen del gobierno de Pedro Sánchez. Su mayor éxito al llegar el virus fue que no existiera material suficiente para proteger a los sanitarios y a los ciudadanos, como si eso solo sucediera en España. El segundo éxito de la derecha fue que España se situará entre los países con más incidencia tanto en contagios como en muertes. El tercero fue iniciar una campaña sobre el fracaso de las vacunaciones. Ya han cambiado de tema porque en España tuvimos, igual que en los demás países un material de protección suficiente cuando se pudo ya que era imposible prever un suceso histórico como este, los mercados internacionales estaban saturados y no existía aprovisionamiento en ninguna parte. No han vuelto a decir nada sobre el “ranking” de afectados porque España registra menos contagios que otros países europeos como Francia, Italia o Reino Unido, prácticamente los mismos que Alemania y menos fallecidos que todos ellos por separado. Ya no dicen nada sobre el ritmo de las vacunaciones porque se han superado ya las 32 millones de dosis administradas y los 12 millones de inmunizados con la pauta completa. Se cumplirán las estimaciones del gobierno de alcanzar la inmunidad de grupo antes de acabar el mes de agosto.

Ocultan o no se alegran nunca ante cualquier dato positivo como el mayor descenso del paro de la historia en un mes (mayo) o el mejor dato de afiliados a la Seguridad Social desde 2018. La derecha nunca hablará de eso porque no le interesa ningún dato positivo, ninguna buena noticia como la llegada de la recuperación económica avalada ya por todos los indicadores.

Lo mismo que en España, ha sucedido en Castilla-La Mancha donde el Partido Popular no ha parado un instante de resaltar los datos más negativos y nunca reconocerá la verdad: que ha sido y es una de las regiones con mayor éxito en todos los terrenos en la lucha contra el virus.

A la derecha española solo le interesa la decadencia, el retroceso, las malas noticias y el enfrentamiento.

DESPUÉS DE LA PANDEMIA Y LAS VACUNAS, CATALUÑA

Como de la pandemia ya no podían sacar tajada, han vuelto al episodio de la división y el odio entre los españoles. Y, como siempre, sin ninguna intención de resolver conflictos como lo fue el terrorismo en el País Vasco o el separatismo catalán, todo lo contrario: azuzan el fuego para que no se resuelvan nunca y lo único que consiguen es que aumente el enfrentamiento con los nacionalismos y el odio interpersonal o social entre madrileños, vascos o catalanes. 

Es evidente que a la derecha española le interesa más y, por lo tanto potencia, la división de España que la unidad o la concordia. Utilizan la bandera de todos para dividir, para provocar, para excitar los problemas en este caso con Cataluña más que para intentar un acercamiento creando un clima de diálogo: su único clima es la borrasca.

Con todo ello, la derecha española es una fábrica de odio permanente que intenta trasladar a comunidades, a colectivos y a personas. Muchas veces lo logran porque cuentan con un poderoso aparato de propaganda y de medios de comunicación que solo se dedican a destacar cada día lo más negativo y pocas veces o nunca los titulares que alientan el optimismo: cualquier mejoría que se produzca en España es mala para la derecha y por ello la ocultan igual que sus casos de corrupción, la más vergonzosa, duradera y amplia que se ha producido el cualquier país de democrático de Europa.

elObservadorDCLM 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La transformación digital y la transición ecológica serán "vectores centrales del cambio" en CLM

Para sacar el máximo provecho a los fondos Next Generation, la Junta ha diseñado el Plan Castilla-La Mancha Avanza.

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los desahucios se disparan en CLM en el segundo trimestre del año

Se registra un importante incremento de las ejecuciones hipotecarias.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.