LUNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 22:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

81 bomberos de la Diputación mejoran su escala profesional

01.07.2021

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha presidido en el parque de bomberos de Azuqueca el acto de toma de posesión de sus nuevas plazas profesionales de 62 bomberos y cabos del CEIS (Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara).

Mañana, viernes 2 de julio, tendrán lugar actos similares en los parques de bomberos del CEIS en Molina de Aragón y Sigüenza, también con la presencia de José Luis Vega. En total, son 81 bomberos del CEIS los que han obtenido este ascenso en su escala profesional, mediante un procedimiento de oposición de promoción interna: 9 en el parque de Molina de Aragón y 10 en el de Sigüenza, además de los 62 del parque de Azuqueca de Henares.

Son 15 cabos jefes de dotación y 66 bomberos especialistas conductores mecánicos que pasan del subgrupo profesional C2 al C1, en cumplimiento del acuerdo para la mejora de las condiciones laborales del CEIS que firmó el presidente de la Diputación con todas las representaciones sindicales en agosto de 2020. Dicho acuerdo supuso la solución a las demandas que los bomberos de la Diputación llevaban reivindicando desde hacía más de una década.

José Luis Vega ha destacado durante su intervención que “eran reivindicaciones justas, que se arrastraban desde hacía mucho tiempo, y que han encontrado respuesta y solución en esta legislatura, cuando a la Diputación ha llegado un equipo de Gobierno con voluntad política y vocación de diálogo para resolver problemas”.

Vega ha felicitado a los bomberos del CEIS que ascienden de escala profesional tras aprobar un procedimiento de oposición y ha expresado también “mi reconocimiento y el de toda la Corporación Provincial a la labor importantísima que desarrolla el personal del CEIS, a su compromiso de servicio público para proteger la seguridad de la ciudadanía en todo momento y, muy especialmente, en situaciones de emergencia como las que hemos vivido en estos dos últimos años con la pandemia y el temporal Filomena”.

Mejora de equipamientos del CEIS.

Además de la mejora en las condiciones laborales de los bomberos del CEIS, el presidente de la Diputación se ha referido también a la mejora de dotaciones de equipos e infraestructuras del Consorcio que se está llevando a cabo en esta legislatura.

En este sentido, ha citado la construcción del nuevo parque de bomberos de Sacedón, que se va a realizar en la presente legislatura y que actualmente está en fase de licitación, con un presupuesto de casi 2,2 millones de euros. Además, se ha abordado la reforma en el parque de bomberos de Molina de Aragón que supone una inversión de 450.000 € entre obra y mobiliario y la adquisición de tres nuevos vehículos (dos camiones bomba rural pesada y un camión autoescala), que entre el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación y el remanente del CEIS supondrán un desembolso total de 1.650.000 €.

“Al igual que ha ocurrido con las demandas laborales de los bomberos, algunas de estas actuaciones como el parque de bomberos de Sacedón vienen siendo necesarias desde hace más de diez años, y por fin van a ser una realidad en esta legislatura”, ha subrayado Vega.

#azuqueca de henares
#diputación de guadalajara
#jose luis vega
#parque bomberos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017.

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Castilla La Mancha acogerá las próximas Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras

Fernández Sanz, ha explicado que CLM "tiene mucho que aportar y enseñar, dando visibilidad a esta profesión".

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

Los abusos sexuales y las violaciones subieron en CLM un 172% en el primer semestre de 2021

El Ministerio del Interior señala que la criminalidad ha repuntado en el segundo trimestre de 2021.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Núñez encabezará la delegación de más de 170 castellanomanchegos que acudirán a la Convención del PP en Valencia

El Partido Popular de Castilla-La Mancha "plantará batalla" para revertir la resolución de la Dirección General de Carreteras que cuestiona la idoneidad de los dos trazados planteados para la autovía A-43...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.