LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 18:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

El Conservatorio de Música será una realidad en Talavera para el curso 2021-2022

Tita García Élez agradece que la inversión privada lo haga posible.

03.07.2021

Cultura en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la inversión privada que hará posible que, en pocos meses, el Conservatorio de Música sea una realidad y sitúe a Talavera como “referente”. Del mismo modo, ha puesto en valor la rehabilitación de un elemento patrimonial que llevaba muchos años cerrado y que es un símbolo en este entorno de la Plaza de Aravaca, y que ahora “se recupera, se abre y se llena de vida”.

García Élez lo ha puesto como ejemplo de cómo un edificio histórico, como es el de la conocida como Casa Forero, se puede acondicionar para revitalizar una zona de la ciudad al tiempo que se erige como referente cultural más allá de la ciudad, en este caso en el ámbito musical.

La regidora talaverana ha dado a conocer que la actividad se iniciará el próximo curso 2021-2022 y llevará por nombre ‘Madonna del Prado’, haciendo alusión a la Virgen y Patrona de la ciudad; algo que ha dicho que lleva implícito “la música, el arte y la tradición” de Talavera.

Así lo ha declarado durante la visita que ha realizado esta mañana al futuro Conservatorio de Música, en el que ha estado acompañada por el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave y, por supuesto, de la propietaria y promotora del proyecto, Carmen Martínez Ruiz; además de técnicos y responsables de la obra material.

Una “reivindicación histórica” que viene a generar crecimiento, economía y empleo

El conservatorio es una “reivindicación histórica” que tiene la ciudad y que se va a cumplir de la mano de la “colaboración público-privada” y con capital privado, ha recalcado la primera edil, al tiempo que ha agradecido a la propietaria su apuesta por la formación musical superior, por la ciudad y para que sea un referente, de la mano de su tradición y de los grandes artistas y talentos que atesora.

La difusión de que un centro de estas características abrirá sus puertas en la Ciudad de la Cerámica es tal, que ya ha habido potenciales alumnos y alumnas de la ciudad, comarca, provincia, zona de Navalmoral o Madrid que se han interesado por matricularse. Al final, todo esto es “generar crecimiento, economía y empleo”, tres factores “fundamentales” para esta ciudad, ha apostillado Tita García Élez.

Escuela Elemental y Profesional y Conservatorio Superior, proyecto de presente y futuro

Para el curso 2021-2022 se abrirá una primera fase, como Escuela Elemental y Profesional. A partir de ahí, y ya coincidiendo con la actividad formativa y musical, se continuará con una segunda fase que concluirá con este Conservatorio Superior. Se trata de un proyecto de “presente y futuro” para Talavera de la reina, que “nos posiciona en el mapa de la música y los conservatorios, para ser más competitivos y que el talento se quede aquí y retorne aquel que en su momento no tuvo esta oportunidad de formarse en esta materia”. El centro tendrá una capacidad para unos 450 alumnos, 300 lo harán en el curso regular y también se complementará con masterclass y otras acciones formativas.

Para finalizar, García Élez ha recordado que desde que el equipo de Gobierno conoció este proyecto, a inicios de legislatura, lo ha “agilizado, apoyado y arropado”, además de que se ha ofrecido toda la colaboración; tanto de la Administración local como de la regional, para que inversiones de este tipo se conviertan en realidad y se recuperen espacios para la actividad, la creación de empleo y el fortalecimiento del tejido productivo de la ciudad.

#conservatorio de musica
#inversion privada
#talavera de la reina
#tita garcía élez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

EL OBSERVADOR

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.