MIERCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 08:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Hernando resalta que el PSOE afronta las crisis con inversión, proyectos y blindando servicios públicos

El Consejero de Fomento recuerda que el PP recorta servicios públicos con crisis y sin crisis.

03.07.2021

Política en Toledo

comentarios

El consejero de Fomento y secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, destacaba hoy en la localidad toledana de Torrijos que los gobiernos socialistas afrontan las crisis con inversión, proyectos y blindando servicios públicos frente a los recortes del Partido Popular.

Nacho Hernando aseguraba que se está notando que hay gobiernos socialistas en el Estado, en la comunidad autónoma y en la Diputación y “nosotros no vamos a permitir que se recorte, porque estamos invirtiendo; no queremos paralizar proyectos, los estamos impulsando; nosotros no vamos a permitir que se culpe a los servicios públicos de la crisis, sino que los estamos blindando; y no vamos a pensar que somos dueños de la verdad absoluta, ni siquiera teniendo mayoría absoluta”.

Una reflexión que el consejero de Fomento trasladaba a los medios de comunicación minutos antes de participar en un acto público con militantes y simpatizantes socialistas que compartía con el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.

“Se trata –explicaba Hernando- de establecer una hoja de ruta de reconstrucción social y económica de la mano de todo el mundo, porque tiene que haber una reconstrucción social y económica”. Algo en lo que “somos expertos, quizá porque nos vimos en la obligación de tener que reconstruir la economía y el bienestar después de lo que supuso Cospedal para Castilla-La Mancha”.

Una reconstrucción que afronta el Gobierno regional “pensando siempre en las personas y de ahí que nuestro compromiso sea con la gente, en especial, con la que peor lo está pasando” y un ejemplo es Torrijos, “una ciudad en la que es importante que se note ese equipo que existe entre el Ayuntamiento, la Diputación, el Gobierno de Emiliano García-Page y el Gobierno de España”.

Esa confluencia de gobiernos socialistas “tiene que notarse que es en beneficio y tremendamente más útil para la ciudadanía, para los vecinos y vecinas” y valoraba que cuando “en las instituciones ha gobernado el PSOE se han visto grandes avances y cuando ha gobernado el PP ya hemos visto lo que está sucediendo en la Audiencia Nacional en los banquillos”.

“Nosotros –aseguraba- en el banquillo lo que tenemos es mucho equipo y mucha militancia, otros en el banquillo lo que tienen son vergüenzas, problemas que, por fin, ya se van a saber”, añadía.

Proyectos en Torrijos

Ese trabajo conjunto entre gobiernos socialistas se está notando en Torrijos, localidad que el consejero de Fomento calificaba “como una de las más importantes de la provincia de Toledo y de la región”.

Por eso, anunciaba que “vamos a poder seguir avanzando en proyectos importantes como el paseo que une Torrijos con Gerindote en cuanto tengamos los terrenos a disposición”, para “que lo disfruten los vecinos y vecinas de ambos municipios”.

Así como aseguraba que el Ayuntamiento y los “compañeros y compañeras de Torrijos van a contar con todo nuestro apoyo en otro proyecto estratégico como es el futuro trazado del AVE a su paso por Torrijos”.

Considera el consejero de Fomento que “es importante que el AVE sea útil y no sea una cicatriz, porque no tiene que plantear un problema de carácter urbanístico ni puede ser una muralla”.

Por ello, “nuestro planteamiento es sacarlo fuera de la ciudad y reivindicar que pudiera haber, el día de mañana, una estación que nos permita un nuevo planteamiento de alta velocidad, donde va a haber trenes chárter, donde va a haber una liberación del mercado de alta velocidad, que pueda haber esa conexión también con parada en Torrijos”.

Apoyo a la convivencia vecinal

También hacía referencia Nacho Hernando a los problemas derivados de la ocupación ilegal que también sufre Torrijos y mostraba “todo mi apoyo a un alcalde que, sin tener competencias ni las herramientas posibles, está pelando a favor de la convivencia en su municipio”.

Además, expresaba su deseo de que “pronto veamos en el conjunto del país nuevas herramientas legales, hoy en manos del Estado, mañana ojalá también en manos de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas, que nos permitan poder mediar y poder dar solución a aquellos problemas de convivencia vecinal en muchos municipios, principalmente en barrios de trabajadores y no en los barrios más pudientes de España”.

#nacho hernando
#privatizacion servicios publicos
#psoe clm
#recortes servicios publicos
#torrijos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno concede a Pau Gasol la gran cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros para el ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

El plato móvil de RTVE recalará en Toledo en febrero del 2022 en su recorrido por España

'La gran consulta' ha recibido en apenas mes y medio más de 55.000 respuestas y ha comenzado su segunda fase, donde un plató móvil recorrerá España hasta el próximo mes de marzo.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Quienes pierdan sus ingresos repentinamente no tendrán que esperar un año para pedir el Ingreso Mínimo Vital

La prestación aumentará en un 22% para las familias con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

Javier Sierra será el pregonero de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Participarán 40 autores, habrá más de 70 actividades y 25 stands en la Plaza de España.

El alumno de la UCLM Antonio David Martínez Carrilero gana un premio internacional

El trabajo premiado analiza la transición ecológica desde la economía.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Intervenida en Toledo la mayor cantidad de plantas de marihuana en un mismo cultivo en Europa

Dedicaban el cultivo a falso cáñamo industrial en una finca de 12 hectáreas en la localidad de Huerta de Valdecarábanos. Hay tres detenidos y seis investigados.

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.