VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 02:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El puente atirantado de Talavera recupera la iluminación

El Ayuntamiento apela al civismo frente al vandalismo.

05.07.2021

Política en Toledo

comentarios

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha informado de la finalización de las obras para la recuperación de la iluminación en el tramo del Puente de Castilla-La Mancha o puente atirantado, después de que se quedara a oscuras por el vandalismo sufrido en las farolas. Para volver a normalidad ha sido necesario reponer alrededor de 1.300 metros de cableado, que fue robado o vandalizado.

Desde el equipo de Gobierno, ha comentado, se tiene el "compromiso de facilitar y habilitar espacios seguros dentro de la ciudad", como es el caso del tramo del puente atirantado, una zona en la que decenas de personas "lo aprovechan cada día para pasear, hacer deporte y otras actividades biosaludables", así como para disfrutar de las noches de verano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por supuesto, ha añadido, esta vía es muy utilizada también por conductores que necesitan las "mejores condiciones de visibilidad y seguridad".

Esta zona del puente atirantado es una conexión fundamental para evitar descongestionar el tráfico de la zona urbana de la ciudad, así como comunicación con la comarca de la Jara; una vía que, ha continuado, será un paso aún más frecuente cuando se cierre la circunvalación sur. El arreglo de las luminarias que fueron vandalismo ha supuesto una inversión de 21.500 euros para las arcas municipales, un dinero que "pagamos todos los talaveranos y talaveranas".

Además, desde el Ayuntamiento se han tenido que reparar las deficiencias en este mismo sentido, y también fruto del vandalismo y el robo, de otros puntos de la zona urbana de la ciudad. En muchos casos esta carencia de iluminación artificial nocturna se ha dilatado durante años.

ACTUACIONES EN OTRAS ZONAS URBANAS DE LA CIUDAD

En los meses anteriores, ha señalado Muro, también se ha repuesto el cableado y recuperado la iluminación en el bulevar paralelo a la Avenida de Madrid (entre la rotonda del monumento homenaje a la ciudadanía y la del ICS), el bulevar Enrique Ginestal (en el PP-6), la calles Los Robles y entorno (en el barrio El Paredón) o el Cordel de Merinas, entre otros. En este caso, la inversión extraordinaria ha superado otros 8.000 euros.

Al margen de estas actuaciones, Montserrat Muro ha afirmado que "seguiremos trabajando en la mejora continua de esos espacios para garantizar que la ciudadanía tenga espacios seguros, principalmente para disfrutar de su ciudad y su entorno", así como para que se pueda proyectar la imagen de una ciudad atractiva.

Para la reposición de estas luminarias se han utilizado sistemas de prevención ante posibles robos, aunque la edil ha aprovechado para apelar al civismo y contra el vandalismo. Por eso, ha pedido a la ciudadanía que pongan con conocimiento de la autoridad policial cualquier cosa que pueda estar relacionada con el robo de cable o el vandalismo contra la iluminación; porque "esa insolidaridad de unos pocos nos afecta a todos".

Desde el equipo de Gobierno se viene informado del importante trabajo que se está realizando en esta materia, ya que se ha completado una actuación de sustitución de más de 6.000 luminarias por LED en toda la ciudad. Igualmente, se están iniciando ya los trabajos previos para actuar en obras de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales.


# puente atirantado de talavera
#vandalismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024